Amigos
Y otro detalle
Saludos
Y otro detalle
Saludos
Cuánto cuesta un helo Panther y un 412 sin sensores.Precio similar, pero si le agregas sensores navalizado y ASW, se va al caraio. 232 helos Panther ASW por 15billions USD da 64mUSD acorde a propuesta para la marina india, pequeña...diferencia.Un seahawk vale 108mUsd que al final compraron.La Armada necesita helos ASW y no hay un güelto para 64mUSDxunidad
Esa es tu apreciación personal. No significa que ello sea la realidad. Te cerraste en el Fennec.Y el Fennec es lo mejor que posemos aspirar pero hay que ver lo que necesita el COAN y lo que se necesita para el ARA Bouchard y sus hermanos
Saludos
Esa es tu apreciación personal. No significa que ello sea la realidad. Te cerraste en el Fennec.
Si es lindo helo. Pero necesitamos algo mayor.
Cuando compramos el Lynx, hacíamos las cosas bien.
R q R, el Fennec no es el medio adecuado, se eligió en su día para OTH para aprovechar todo el potencial del MM40 operando en Meko 360 a falta de Lynx embargados. Nunca se reemplazó esa capacidad por falta de guita. Un helo ASW es carísimo 5 veces el helo base aprox. El COAN ARA no es idiota estamos en el precio de un caza multirol.Vos podes fácilmente escapar a la realidad, con el Fennec mantenemos una disponibilidad del % 33 salvo cuando entra en inspección el único que funciona, otro helicóptero mayor en 1 año con suerte o cuando haya que hacer un trabajo mayor de mantenimiento o reparación quedaria fuera de servicio, el mundo de los foros un Phanter suena lindo pero la realidad es la realiada
Saludos
Una afirmación discutible.Cuando compramos el Lynx, hacíamos las cosas bien.
R q R, el Fennec no es el medio adecuado, se eligió en su día para OTH para aprovechar todo el potencial del MM40 operando en Meko 360 a falta de Lynx embargados. Nunca se reemplazó esa capacidad por falta de guita. Un helo ASW es carísimo 5 veces el helo base aprox. El COAN ARA no es idiota estamos en el precio de un caza multirol.
Y...la hora de vuelo de un Fennec es un lujo para control pesquero, más cuando es ...hablamos de...el...Fennec para OTH. Por lo que el Bouchard navegará ,casi seguro sin helo el 90% del tiempo. El OPV sí necesita de apoyo aéreo para no perder la embarcación cuando la persigue en caliente, pero mucho más que ese buque sea abordado antes de abandonar la ZEE. Por velocidad cinemática el OPV se queda corto en cacería ,desplegar Zodiac es sopapo de enano en alcance. El helo mediano suple la falencia y permitiría una efectividad excelente de tasa de capturas. El buque marca, advierte al pesquero, pide parar máquinas, se hace el loco mando al helo, no hay qpesqjero q escape. Con Fennec y P3 los veríamos y podemos sacar fotos. Con un 6 Lagartos/BTs arriba los chinos ni tosen corona virus.
Una afirmación discutible.
Le compramos algo a alguien con quien se tenía un conflicto.
Sólo se recibieron los dos primeros, que terminaron embargados. El resto de los adquiridos nunca fueron entregados.
Uno de los dos se estrelló durante la guerra. Su aporte al esfuerzo bélico fue, por decirlo elegantemente, suboptimo.
Muchísimo dinero en un sistema de armas con muy corta vida en nuesteo país.
Los hangares de nuestros buques diseñados para operar exclusivamente con este helicópteros no se pudieron adaptar a otros equivalentes.
Un error adicional de la época en que “se hacían las cosas bien”.
Por último, la evolución de la tecnología ASW pone en duda que los helicópteros de la categoría de las 5 Tn. sean un medio idóneo. Aparentemente, muchas dificultades para incorporar equipamiento cada vez más complejo y pesados, escasa persistencia en la zona a operar, etc. Tema que ha afectado a Lynx, Phanter y B-412 por igual en todas las armadas que los han adoptado.
Si Malvinas no hubiese acaecido, esta debilidad probablemente también hubiese afectado a los Lynx de primera generación que compró Argentina y que probablemente nunca se hubiesen actualizado a lo largo de toda su vida operativa.
En realidad, el principal sistema de armas de los OPV son sus lanchas. Muchas veces no llevan helicóptero. Por ello, muchos OPV ni siquiera tienen hangar.R q R, el Fennec no es el medio adecuado, se eligió en su día para OTH para aprovechar todo el potencial del MM40 operando en Meko 360 a falta de Lynx embargados. Nunca se reemplazó esa capacidad por falta de guita. Un helo ASW es carísimo 5 veces el helo base aprox. El COAN ARA no es idiota estamos en el precio de un caza multirol.
Y...la hora de vuelo de un Fennec es un lujo para control pesquero, más cuando es ...hablamos de...el...Fennec para OTH. Por lo que el Bouchard navegará ,casi seguro sin helo el 90% del tiempo. El OPV sí necesita de apoyo aéreo para no perder la embarcación cuando la persigue en caliente, pero mucho más que ese buque sea abordado antes de abandonar la ZEE. Por velocidad cinemática el OPV se queda corto en cacería ,desplegar Zodiac es sopapo de enano en alcance. El helo mediano suple la falencia y permitiría una efectividad excelente de tasa de capturas. El buque marca, advierte al pesquero, pide parar máquinas, se hace el loco mando al helo, no hay qpesqjero q escape. Con Fennec y P3 los veríamos y podemos sacar fotos. Con un 6 Lagartos/BTs arriba los chinos ni tosen corona virus.
En realidad, el principal sistema de armas de los OPV son sus lanchas. Muchas veces no llevan helicóptero. Por ello, muchos OPV ni siquiera tienen hangar.
Cabe recordar que los franceses dicen que estos OPV no tiene un hangar, sino que tiene un “refugio”. La distinción es porque no incluye instalaciones ni espacio para herramientas, repuestos y demás equipamiento de mantenimiento. Lo cual puede limitar su disponibilidad.
Ademas, no puede lanzarse o recibirse con condiciones de Mar superior a 4, lo cual puede ser muy común en el Atlántico sur.
En pocas palabras, el helicóptero se termina usando sólo en algunas situaciones. La mayor parte del tiempo la pasa en su hangar.
Estas consideraciones también hubiesen aplicado si hubiésemos incorporado los OPV chilenos.
Aclaró que estoy a favor de que cada OPV porte permanentemente un helicóptero y, en su defecto, un dron. Pero su uso es mucho más acotado del que se imagina, no sólo en Argentina. Más bien es excepcional. Para nada habitual.
Todo lo que quieras. Comparto la necesidad de recuperar los Fennec. Aunque no estoy tan seguro de que sean la solución para estos OPV dada su particular configuración.Pero aca no tenemos helicopteros disponibles, un solo ejemplar para 5 barcos en la Flota de Mar (3 360 y 2 140) con cubierta y hangar y en 1/2 años 4 de la División de Patrulleros por eso es vital poner 2 Fennec en linea de vuelo para asignados a volar en las 2 unidades
Saludos
En realidad, el principal sistema de armas de los OPV son sus lanchas. Muchas veces no llevan helicóptero. Por ello, muchos OPV ni siquiera tienen hangar.
Cabe recordar que los franceses dicen que estos OPV no tiene un hangar, sino que tiene un “refugio”. La distinción es porque no incluye instalaciones ni espacio para herramientas, repuestos y demás equipamiento de mantenimiento. Lo cual puede limitar su disponibilidad.
Ademas, no puede lanzarse o recibirse con condiciones de Mar superior a 4, lo cual puede ser muy común en el Atlántico sur.
En pocas palabras, el helicóptero se termina usando sólo en algunas situaciones. La mayor parte del tiempo la pasa en su hangar.
Estas consideraciones también hubiesen aplicado si hubiésemos incorporado los OPV chilenos.
Aclaró que estoy a favor de que cada OPV porte permanentemente un helicóptero y, en su defecto, un dron. Pero su uso es mucho más acotado del que se imagina, no sólo en Argentina. Más bien es excepcional. Para nada habitual.[/QUOTEEn realidad, el principal sistema de armas de los OPV son sus lanchas. Muchas veces no llevan helicóptero. Por ello, muchos OPV ni siquiera tienen hangar.
Cabe recordar que los franceses dicen que estos OPV no tiene un hangar, sino que tiene un “refugio”. La distinción es porque no incluye instalaciones ni espacio para herramientas, repuestos y demás equipamiento de mantenimiento. Lo cual puede limitar su disponibilidad.
Ademas, no puede lanzarse o recibirse con condiciones de Mar superior a 4, lo cual puede ser muy común en el Atlántico sur.
En pocas palabras, el helicóptero se termina usando sólo en algunas situaciones. La mayor parte del tiempo la pasa en su hangar.
Estas consideraciones también hubiesen aplicado si hubiésemos incorporado los OPV chilenos.
Aclaró que estoy a favor de que cada OPV porte permanentemente un helicóptero y, en su defecto, un dron. Pero su uso es mucho más acotado del que se imagina, no sólo en Argentina. Más bien es excepcional. Para nada habitual.
En realidad, el principal sistema de armas de los OPV son sus lanchas. Muchas veces no llevan helicóptero. Por ello, muchos OPV ni siquiera tienen hangar.
Cabe recordar que los franceses dicen que estos OPV no tiene un hangar, sino que tiene un “refugio”. La distinción es porque no incluye instalaciones ni espacio para herramientas, repuestos y demás equipamiento de mantenimiento. Lo cual puede limitar su disponibilidad.
Ademas, no puede lanzarse o recibirse con condiciones de Mar superior a 4, lo cual puede ser muy común en el Atlántico sur.
En pocas palabras, el helicóptero se termina usando sólo en algunas situaciones. La mayor parte del tiempo la pasa en su hangar.
Estas consideraciones también hubiesen aplicado si hubiésemos incorporado los OPV chilenos.
Aclaró que estoy a favor de que cada OPV porte permanentemente un helicóptero y, en su defecto, un dron. Pero su uso es mucho más acotado del que se imagina, no sólo en Argentina. Más bien es excepcional. Para nada habitual.
ese sistema es completamente al pedo para la funcion que las queremos.Mar 4: que tal será con "ese mar" abrir las compuertas y lanzar.los Zodiac? Fácil? difícil?
y a nosotros de que nos sirve?También, muy interesante, el buque no necesita reducir su velocidad a 4 o 5 nudos para lanzar y recuperar las lanchas, puede hacerlo a su velocidad crucero superior a 10 nudos. Es el único barco en el mundo que puede hacer eso.