OPV-87 "ARA Bouchard"

tanoarg

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¿Costo comparado con otros OPV?
¿O el costo comparado con destinar ese dinero a otra cosa diferente a un OPV?
Dos temas diferentes.
todo lo que sea valor agregado, aumenta el valor del mismo....y las l adroit, ya no son baratas.

Pues, una de las particularidades de este buque sería que tiene toda un área especifica para que las eventuales tropas de operaciones especiales puedan guardar su equipamiento, sala para planificar y organizar la misión, etc. Pudiendo así trabajar tranquilos y sin tener problemas de coordinación de trabajo con el resto de los otros gremios.
tenes una fuente al respecto?....porque siempre lei que puede llevar fuerzas especiales....pero jamas lei que tengan un area especifica para fuerzas especiales....de por si, es la primera vez que un buque, instalacion o lo que sea tenga un habitáculo "especifico para fuerzas especiales".

Pues el desburre tiene que ver que, por lo que me esta dando a entender, usted es un critico de los OPV en la armada propiamente dicho. Luego, las particularidades específica de estos OPV, la comparación con otros similares, etc. pasa a un segundo plano.
pues....a mi modo de ver....no "prefiero" tener OPV....osea, un buque especifico para patrullar....hubiese preferido otra cosa, llamese hacer "minimalismo" con las a140, mientras se adquiria mekos 130/tipo56 o lo que sea....o adquirir barreminas para que cumpla tareas de vigilancia....
las OPV no son para paises de economias pobres o malas....la especializacion reduce capacidades....para operar en economias como la nuestra, prefiero un buque "mas multirrol y economico" (como un barreminas)...que cumpla varias tareas a la vez.
tambien, entre todas las OPV, las l adroit es la que menos me gusta, teniendo incorporado un sistema que no es util o necesario y que aumenta el costo del mismo...INCLUSO, ni siquiera siendo elegido por el pais de origen, prefiriendo buques como la clase la confiance....
pero (como todo tiene un pero), como no fueron elegidas, sino que fueron impuestas atento a un tratado comercial de biodiesel, me parece que son excelentes su incorporacion, porque la suma total de beneficios (biodiesel + buques nuevos) es mas beneficioso para el pais.
 
todo lo que sea valor agregado, aumenta el valor del mismo....y las l adroit, ya no son baratas.
Pues sí. Baratas no están saliendo.

Si la memoria no me falla, estos cuatro OPV (uno usado) costarán aproximadamente el doble que lo que estimaba para las cinco PAM/POM/PUM nuevos con Chile. Y sin ningún tipo de producción bajo licencia ni transferencia de tecnología, ni siquiera para realizar el mantenimiento local. Además, Tres de esas cinco PAM/POM/PUM iban a tener capacidad polar y capacidad de remolque.

Pero son estos OPV franceses lo que se termino comprando. Probablemente durante las próximas tres décadas, cuanto menos, brinden sus servicios.
Caro el chiste, pero ya que es lo que se esta incorporando, es bueno conocerlos con el mayor detalle posible.
tenes una fuente al respecto?....porque siempre lei que puede llevar fuerzas especiales....pero jamas lei que tengan un area especifica para fuerzas especiales....de por si, es la primera vez que un buque, instalacion o lo que sea tenga un habitáculo "especifico para fuerzas especiales".
He compartido las fuentes sobre este tema, y varios otros, varias páginas más atrás en este mismo toppic. Están en francés. Lo invito a leerlas.

Claro, quizás merezca un análisis sobre lo que entendemos por “fuerzas especiales”.
La tripulación ordinaria de 32 tripulantes (al menos en Francia) refiere estrictamente al personal que opera el buque y lo hace navegar. Esto no incluye tripulaciones aéreas, ni personal para realizar abordajes a otros buques (Por el medio que sea). Tampoco médico, alumnos y operarios de un eventual dron.
Los soldados que realizan los abordajes propiamente dichos (sea por medios náuticos o aéreos o lo que se nos ocurra) son las tropas de ”operaciones especiales”. Uno de tantos opcionales. También si tienen que realizar una operación de rescate y evacuación. En pocas palabras, las operaciones policiales típicas de un OPV.

Vale notar que los artículos en francés indican que tiene el potencial para ejecutar verdadera operaciones de fuerzas especiales (infiltración en las costas, etc.) pero que era información reservada. A mi me dan a entender, sin afirmar ni negar nada, que podrían haberse llegado a realizar alguna de estas operaciones mientras estuvo operando frente a las costas de Somalia. Valla uno a saber.
pues....a mi modo de ver....no "prefiero" tener OPV....osea, un buque especifico para patrullar....hubiese preferido otra cosa, llamese hacer "minimalismo" con las a140, mientras se adquiria mekos 130/tipo56 o lo que sea....o adquirir barreminas para que cumpla tareas de vigilancia....
Bueno, ese es otro tema.
Yo también soy critico de la adquisición de estos OPVs. También lo era de sus antecesores. En realidad, siempre fui critico de que la Armada se dedique a esto. Para mí son misiones propias de la Prefectura hasta la milla 350 inclusive.
Yo coincido en que hubiese sido preferible invertir ese dinero en otras cosas.
Pero no deja de ser mi opinión personal.

La realidad es que la Armada ha buscado OPV desde hace ya varias décadas y con todo tipo de gobiernos de distintos colores políticos. Han existido varios proyectos alrededor de esta idea. Ya que es lo que han querido e insistido durante tanto tiempo, finalmente es lo que les termina llegando.

Personalmente, cualquiera sea el proyecto, siempre lo vería en función de la promoción de la industria y la tecnología nacional. Así que tampoco veo con agrado proyectos sin ningún tipo de transferencia. Pero, finalmente, es lo que se termino haciendo.

Obviamente, hubiese preferido que se gastará más o menos la mitad de dinero (y eso que estamos hablando del valor del contrato sin contar los intereses del financiamiento en moneda extranjera) y con mayor transferencia de tecnología, pero es lo que se termino contratando.

Ahora ya no tiene sentido para mí el “deber ser”. Esta es la realidad. Ahora y en este toppic especifico (hay otros para debatir muchas otras cosas), concentro mis energías en conocer lo mejor que se pueda estos barquitos que prometen servir bajo la bandera nacional por muchos años. Lo cual va en linea con el espíritu del artículo primero del vapuleado reglamento de este foro.
En este marco, ya que países vecinos como Chile, Colombia y Brasil han incorporado en años recientes OPVs de desplazamiento similar, me resulta interesante la comparación. En este marco, me resulta interesante descubrir que en algunas cosas que a mi me parecían débiles de estos OPV en realidad terminan siendo típicas y hubiese sido igual o muy parecido si se adquiría otros. También me resulta interesante descubrir que en algunos aspectos estos OPV se comparan favorablemente a las alternativas disponibles.
las OPV no son para paises de economias pobres o malas....la especializacion reduce capacidades....para operar en economias como la nuestra, prefiero un buque "mas multirrol y economico" (como un barreminas)...que cumpla varias tareas a la vez.
Un barre minas es mucho más especializado y costoso que un OPV. No me parece la comparación más acertada.
Pero si hubiese mencionado a los avisos, le concedo que Hubiesen sido una solución más multirol que estos OPV y, probablemente, representan un mayor retorno a la inversión. Francia, por ejemplo, termino adoptando esta última opción.
Incluso el proyecto de los OPV con Chile prometía incorporar la capacidad de remolque de otros buques de los que estos OPV franceses carecen.

Pero en este párrafo voy a mirar el vaso medio lleno y defender un poco estos OPV. En realidad pueden cumplir con eficiencia un importante abanico de misiones de tiempo de paz y crisis (no guerra). En varias crisis hasta puede ser conveniente frente al uso de escoltas de primera linea.
tambien, entre todas las OPV, las l adroit es la que menos me gusta, teniendo incorporado un sistema que no es util o necesario y que aumenta el costo del mismo...INCLUSO, ni siquiera siendo elegido por el pais de origen, prefiriendo buques como la clase la confiance....
pero (como todo tiene un pero), como no fueron elegidas, sino que fueron impuestas atento a un tratado comercial de biodiesel, me parece que son excelentes su incorporacion, porque la suma total de beneficios (biodiesel + buques nuevos) es mas beneficioso para el pais.
Ningún OPV de los que navega en Latinoamérica ha sido seleccionado por el país de origen. O, en el caso concreto brasileño, son buques que se esta quitando de encima Reino Unido. Así que en este aspecto estamos igual que el resto de los paises de la región.
Los OPV que compro Chile, por ejemplo, son diseñados por un astillero aleman que nunca antes había diseñado OPVs. Al día de hoy su país de origen tampoco los ha adoptado.

Lo del biodiesel me parece más “chamullo” que otra cosa. Una típica justificación para los actores nacionales de un contrato sobre un tema que iba en una negociación separada. Muy común en nuestro país.
No he encontrado ninguna fuente internacional, por ejemplo, que siquiera mencione una contrapartida de este tipo u algún otro.

Yo evalúo que son OPV que se comparan favorablemente con sus pares contemporáneos.
Hay otra cosa que lamento de las L’Adroid.... varios de los equipos que se supone que tenían y los franceses promocionaban finalmente no fueron incorporados. Por ejemplo, se sustrajo el equipo de observación avanzada y no se le instalo ningún equivalente. Así que son un poco más básico de lo que se suponía que serían. Todavía trato de entender por qué No.
 
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Merchant Marine one

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Buen día muchachada!

Acabo de regresar de la Base Naval Mar del Plata, de estar al lado del Patrullero ARA Bouchard..!!

Voy a compartir con ustedes éstas humildes fotos , sin haber todavía podido estar a bordo, ya que se estaba realizando hace un rato nomás la ceremonia de incorporación de la nave a la División de Patrullado Marítimo.

Estaba presente el Ministro de Defensa Rossi , el Jefe de Estado Mayor de la Armada y otras altas autoridades navales , por lo que , en el día de hoy , solamente podían estar a bordo los familiares directos de los tripulantes.

Mañana o pasado me acerco nuevamente a BNMP para poder tomar algunas fotografías del interior del buque.

Les comento , mis primeras impresiones " en persona " del ARA Bouchard son algo diferentes de las que he venido comentando aquí en nuestro foro.

Se lo ve grande , buque bastante más importante que las corbetas A69. La proa es bastante larga, lo que hace que parezca de poco arrufo , pero tiene algo más de altura que las corbetas.

Pero vamos a las fotos!!!!






















































 

tanoarg

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Buen día muchachada!

Acabo de regresar de la Base Naval Mar del Plata, de estar al lado del Patrullero ARA Bouchard..!!

Voy a compartir con ustedes éstas humildes fotos , sin haber todavía podido estar a bordo, ya que se estaba realizando hace un rato nomás la ceremonia de incorporación de la nave a la División de Patrullado Marítimo.

Estaba presente el Ministro de Defensa Rossi , el Jefe de Estado Mayor de la Armada y otras altas autoridades navales , por lo que , en el día de hoy , solamente podían estar a bordo los familiares directos de los tripulantes.

Mañana o pasado me acerco nuevamente a BNMP para poder tomar algunas fotografías del interior del buque.

Les comento , mis primeras impresiones " en persona " del ARA Bouchard son algo diferentes de las que he venido comentando aquí en nuestro foro.

Se lo ve grande , buque bastante más importante que las corbetas A69. La proa es bastante larga, lo que hace que parezca de poco arrufo , pero tiene algo más de altura que las corbetas.

Pero vamos a las fotos!!!!






















































excelentes fotos titan!!....consulta....chusmeaste sobre como se comporta el buque en alta mar?...que les parecio?
un gran abrazo y gran aporte.
 
y tampoco es algo prioritario, ya que no se necesita desplegar el zodiac rapidamente ni nada por el estilo. para abordar a un bque, se requiere "la colaboracion" del buque infractor, osea, que el mismo se detenga, que despliegue escalinata o escalera de soga y "recien ahi" abordarlo.
en otras palabras, para abordarlo, se requiere "el mutuo acuerdo" del buque patrulla y el infractor, ergo, no se requiere velocidad de despliegue del zodiac....osea, si se despliega por atrás o se baja con grúa (como todas las demas opv) es lo mismo.
el despliegue en las l adroit de los zodiacs, estaba pensado para operaciones contra piratas somalies o similar....pero no es algo que haga diferencia, para enfrentar a buques poteros o similares.
Yo no lo veo así.
El tema es cuando el pesquero infractor se da a la fuga, ahí necesitas desplegar rápido el o los zodiac.
Principalmente porque la mayoría de las veces no te podes acercar mucho, ya que los pesqueros tienden a intentar embestirte (para luego ir a juicio y echarle las culpas al perseguidor), lo que puede acarrear graves daños.

A nosotros nos paso en una persecución de un pesquero brasilero.
Se desplegó un zodiac (desde una fragata) para abordarlo (en ningún momento intento detenerse), y se lo capturo.
Pero al intentar volver el zodiac las condiciones meteorológicas habían empeorado, tanto, que al final se decidió tirar una red de embarque para recuperar al personal. el zodiac se perdió..., hablamos que fácil, salia más de u$s 20.000 (zodiac de asalto grande con asientos).

Esto con un barco con rampa no hubiera pasado.
 
Buen día muchachada!

Acabo de regresar de la Base Naval Mar del Plata, de estar al lado del Patrullero ARA Bouchard..!!

Voy a compartir con ustedes éstas humildes fotos , sin haber todavía podido estar a bordo, ya que se estaba realizando hace un rato nomás la ceremonia de incorporación de la nave a la División de Patrullado Marítimo.

Estaba presente el Ministro de Defensa Rossi , el Jefe de Estado Mayor de la Armada y otras altas autoridades navales , por lo que , en el día de hoy , solamente podían estar a bordo los familiares directos de los tripulantes.

Mañana o pasado me acerco nuevamente a BNMP para poder tomar algunas fotografías del interior del buque.

Les comento , mis primeras impresiones " en persona " del ARA Bouchard son algo diferentes de las que he venido comentando aquí en nuestro foro.

Se lo ve grande , buque bastante más importante que las corbetas A69. La proa es bastante larga, lo que hace que parezca de poco arrufo , pero tiene algo más de altura que las corbetas.

Pero vamos a las fotos!!!!























































Excelentes fotos.

Yo llegue esta madrugada a Mar Del Plata, asiqeu me perdi la llegada :'(
 

nico22

Colaborador
Hace mucho que no hay política de defensa, que se sostenga que no hay HHCC es indicar claro de eso y el mejor argumento para no invertir en el re equipamiento de las FAA. Este menos que nadie debería hablar de autoestima, cuidado de litoral, espacio aéreo e integridad territorial ?? , y con que se cumple esa función sino con los medios que hace años niegan.
 
no, yo no dije eso en absoluto.
fijate lo que puse y a que cosa me referia.

fuente?
o.k. habrè interpretado mal lo que dijiste .En cuanto a las fuentes, no encontrè la que mencionaba un pedido de exportadores al ministro Aguad para pedir protecciòn de la Armada a los buques que transportan mercaderias argentinas por zonas en las que pueden haber pirateria.
Pero el tema està en estudio por lo que afirma entre otras oragnizaciones la CONVEMAR, posteo algunas partes de la nota y el link correspondiente:


El tema de la piratería fue abordado en los arts.100 a 107 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) .

Las areas de alta probabilidad de ataques de este tipo, son : en el Sudeste Asiático, Bangladesh: donde los piratas tienen en miras a los barcos que se preparan para anclar, especialmente en Chittagong.; en Indonesia: En la zonas de las islas Anamar, Naturna y Belawan, especialmente en Yakarta y Prior donde los piratas están armados con rifles, cuchillos y machetes; en Malasia: Desde la Isla Tioman al sur del mar de China, Filipinas, en Manila donde los piratas rodean a los barcos anclados y en aguas circundantes; en el Estrecho de Singapur; en Ghana, Africa donde la mayoría de los ataques suceden mientras las naves permanecen ancladas; Nigeria: donde los piratas son muy violentos, y han secuestrado tripulación a lo largo de ríos, puertos y aledaños; Golfo de Aden: (costa norte de Somalía) piratas que usan armas automáticas y cohetes en su intento de abordar barcos y no tan lejos de nuestro país, en Brasil, especialmente en Santos, donde se reportaron casos de piratería, donde el número de ataques informados se ha reducido notablemente.

Si bien es claro que por nuestra posición geográfica, la piratería no es un peligro que amenace nuestras aguas, no debemos olvidar las consecuencias negativas que trae aparejado estos bucaneros, no solo ya para los armadores o tripulantes, sino para nuestras mercaderías que deberán afrontar costos de seguros mas altos, en aquellas cuyo destino sea Indonesia u otras zonas acechadas por piratas.

http://www.saij.gob.ar/doctrina/dacf090026-oms-pirateria_en_mar_un.htm

Pdata en tu post Nro.923 escribiste esto:
"el despliegue en las l adroit de los zodiacs, estaba pensado para operaciones contra piratas somalies o similar....pero no es algo que haga diferencia, para enfrentar a buques poteros o similares. " puede ser que me haya expresado mal y dije que las patrulleras se diseñaron para eso, lo que no es cierto, pero la forma de desplegar los zodiac si .
 
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Daniel1962

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Se sabe si viene en camino el cañón?

Cordiales Saludos

El cañón... el cañón.... Ni que fuera una torreta del Missouri..

Escuché de alguien que habia hablado con alguien que dice que sabía (asi que no vayan a tomar esto como que es tan así como lo escribo) que luego de recalar en MDQ el Bouchard va para Puerto Belgrano para que le instalen el susudicho elemento de proa.
Tómenlo como algo escuchado al pasar en una reunión en la que había mucha gente. Mucha de blanco y mucha con cámaras y "libretas de notas".
 
pues....a mi modo de ver....no "prefiero" tener OPV....osea, un buque especifico para patrullar....hubiese preferido otra cosa, llamese hacer "minimalismo" con las a140, mientras se adquiria mekos 130/tipo56 o lo que sea....o adquirir barreminas para que cumpla tareas de vigilancia....
las OPV no son para paises de economias pobres o malas....la especializacion reduce capacidades....para operar en economias como la nuestra, prefiero un buque "mas multirrol y economico" (como un barreminas)...que cumpla varias tareas a la vez.
tambien, entre todas las OPV, las l adroit es la que menos me gusta, teniendo incorporado un sistema que no es util o necesario y que aumenta el costo del mismo...INCLUSO, ni siquiera siendo elegido por el pais de origen, prefiriendo buques como la clase la confiance....
pero (como todo tiene un pero), como no fueron elegidas, sino que fueron impuestas atento a un tratado comercial de biodiesel, me parece que son excelentes su incorporacion, porque la suma total de beneficios (biodiesel + buques nuevos) es mas beneficioso para el pais.
Los OPV pueden ser más útiles de lo que muchos suponen dentro de la estrategia naval de un país.

Creo que siempre es mejor tener más cascos que los que tiene el que esta en frente. Al margen de consideraciones de la capacidad de combate de cada uno.
 
El cañón... el cañón.... Ni que fuera una torreta del Missouri..

Escuché de alguien que habia hablado con alguien que dice que sabía (asi que no vayan a tomar esto como que es tan así como lo escribo) que luego de recalar en MDQ el Bouchard va para Puerto Belgrano para que le instalen el susudicho elemento de proa.
Tómenlo como algo escuchado al pasar en una reunión en la que había mucha gente. Mucha de blanco y mucha con cámaras y "libretas de notas".

Gracias por la respuesta.

Le digo cañón porque lo es por definición . . . Para mí es anémico pero bueh

Cordiales Saludos
 
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