Nicolas Kasanzew
Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Pablo Zampini, los posteos 31831 y 31832 no corresponden al Grupo de Artillería Aerotransportado 4 , sino al Grupo de Artillería 3.
Última edición:
Estereee, bueno. Esteeeeee, chau !Este humilde servidor y Zampini no merecemos postear más en el thread, nos tenemos que autoechar @Pablo Zampini (tranquilo, es una táctica para que nos pidan que nos quedemos)
No, está bien, nos quedamos, no llenemos de offtopic insistiendo que nos quedemosEstereee, bueno. Esteeeeee, chau !
Creo que es una fracción del RI 4 comandada por el Stte Llambias Pravaz en el Mte Challenger.
Para nada.!No, está bien, nos quedamos, no llenemos de offtopic insistiendo que nos quedemos
Pablo8va Entrega.
Dos de C-130 Hercules, aunque creo que sólo son ilustrativas y de postguerra.
Una foto de preguerra del Canberra B.62 B-110 del Grupo 2 de Bombardeo, que sería una de las primeras bajas de la guerra el 01/05/82.
El Hawker Siddeley HS.125 LV-ALW del Escuadrón Fénix estacionado junto al B.62 B-109.
Conocida foto de la última misión del B-108 tripulado por Pastrán y Casado el 13/06/82.
Un cañón CITEFA L33 de 155 mm abandonado en la nieve.
Gracias por todos los datos. Sobre la foto del B-108, sinceramente creí que era testimonial de la guerra porque así estaba epigrafeada en el fascículo, y hasta en artículos de Wikipedia. Mi error.Foto N°5: no es la ultima foto de Pastran y Casado,ya que el vuelo fué de noche en la madrugada del 13 al 14 de junio,es una foto de los años 70 del B-108.
Gracias por todos los datos. Sobre la foto del B-108, sinceramente creí que era testimonial de la guerra porque así estaba epigrafeada en el fascículo, y hasta en artículos de Wikipedia. Mi error.
Particulares.7ma Entrega. En el fascículo dedicado a la IMARA había un muestrario de armas/equipos usados por ésta en Malvinas.
Ametralladora pesada Browning MH2B de 12,7 mm.
Ametralladora mediana FN MAG de 7,62 mm.
Mortero 60 mm con proyectiles autoexplosivo y fumígeno.
Mortero 81 mm con proyectiles químico humoso, capacidad normal y alta capacidad.
Equipo de comunicaciones: Mochila porta-radio, bobina con cable telefónico, teléfono alámbrico, radio PRC-77 y central telefónica de asalto.
Ración C: Caja con sobres de café con leche azucarado, lata con comida preparada, 4 paquetes galletitas, 3 mermeladas, barra chocolate, tira caramelos, soporte calentador de hojalata, 8 pastillas combustible sólido, fósforos, cigarrillos (Chesterfield?).
Hasta que se la comianCuánta vida tenían las raciones?
Esta foto si es durante el conflicto,el B-111 está estacionado en la BAM TRELEW.Había posteado esta imagen del Canberra T.64 B-111 en el hilo "Fotos de la FAA", pero allá el Sr. Chacal afirma que podría haber sido tomada en una base patagónica hacia el final de la guerra, porque se ven las franjas amarillas sobrepintadas. La posteo acá y la dejo sujeta al escudriño de sus ojos clínicos.