Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, parece darnos la razón respecto del no aviso.- ahora lo posteo.-
Lo pongo en Verdaderas Bajas ..

reydelcastillo

Colaborador
Thunder

Mandalo directo al foro bilingue porque ahi fue donde hace tiempo atras el piloto ingles pregunto sobre ese incidente

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Esta es la autora

<link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/03/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> Rosana Guber, Ph.D. y M.A. en Antropología (Johns Hopkins University, Estados Unidos) y máster en Ciencias Sociales (FLACSO, Buenos Aires). Investigadora del CONICET-Argentina, directora del Centro de Antropología Social del Instituto de Desarrollo Económico y Social IDES, Argentina, y coordinadora académica de la Maestría en Antropología Social IDES/IDAES, Universidad Nacional de General San Martín.

Fijate que armé un thread nuevo sobre el mayor Piuma es de la misma autora.-

No le da entidad al ataque en si sino a la cosa humana de la acción.-

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Algunos de los Paras de las fotos, seguramente chocaron con los hombres de Checho50. Jefe de la Sec Amet 12,7 de IM
Seria bueno que cambien impresiones, si quieren y si pueden.

Willy

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Gracias gabo, opté por la técnología (use el google) y la postee hace un ratito.-

Muchas Gracias igual.
Un abrazo

Gerardo AML90

Con respecto a los misiles les cuento que mientras estuve con el RI 6 cerca del aeropuerto, vi y escuche que se dispararon varios, no sé cuantos pero los dos que más me acuerdo no me los olvidaré jamás, aclaro, no sé si se trata de los mismos misiles en cuestión.

Me encontraba a unos 30 metros de mi Panhard, en la posición que habíamos construido con turba y pedazos de metal, estábamos afuera cuando vimos venir un harrier directo hacia nosotros a muy baja altura, segundos tardo en pasar, pero cuando pasó resultó que no venia directo a nosotros aunque esa fue la sensación, pasó a unos cincuenta metros de distancia, desde donde yo estaba parecía que había pasado directamente sobre los tanques a vuelo rasante, su dirección fue de sur a norte y se dirigió directo al aeropuerto, soltó una bomba y lo vimos dar vuelta, inmediatamente escuche un misil que salió desde la misma dirección de donde venia el harrier, también pasó por sobre los Panhard y lo vimos perderse, no sé si derribó a ese avión.

El segundo misil y el más hermoso diría yo, fue muy comentado el año pasado en el foro de Veteranos de Guerra “A los Bravos de Malvinas”, porque fuimos varios los que lo vimos y desde varios puntos. Una mañana estaba volviendo de la cocina del RI 6 y escuche el disparo de un misil, venia como lo describió Thunder, precia un buscapié, yo estaba asombrado y no podía dejar de ver el recorrido del misil, en un momento se dirigió hacia arriba y vi que allí arriba había un avión del que se podía ver hasta los colores, comparado con la velocidad del misil parecía detenido en el aire, el misil giró y se incrustó directamente detrás del avión sin que este estalle, largó una llamarada hacia atrás y empezó a caer moviendo las alas de un lado hacia otro pero directamente hacia abajo, el piloto se eyectó y cayó en el agua, momentos después pasó un Chinook nuestro en dirección al piloto, no sé si lo rescataron.

Saludos

gerardo

Antes que nada buenos dias y gracias por las fotos que posteaste, espero que sigas asi!!!

De los misiles de que hablas alguno fue el 1de mayo cuando se inicio el bombardeo en la pista???
Insisto, y pido perdon por ser asi, se ve el misil que se dirige a su objetivo y estalla.....Ahora, thunder dice que no dio a nada, vos decis que si, va que estalla detras de el....quien nos podria dar mejor dato...... alguien del IMARA aca???, asi nos saca la duda!!

Saludos Fer!!!

---------- Post added at 08:11 ---------- Previous post was at 08:07 ----------

Thunder entonces El Tornado tambien esta de guardia manana ?
que suerte que tienen ustedes dos de yo sea quien los apadrino -
Oiaaaa!!!!Recien me despierto mi capitan, no sabia que me tocaba a mi tambien!!!
Pero si me toca con thunder va ser un honor estas a su lado......( yo llevo las vainillas para la lachita nocturna)..............Y esta tambien un honor tenerlo como padrino, de alguna forma....un gustaso......:icon_bs:

Gente espero que tengan y tengamos un buen dia para todos!!!!!

Saludos!!!

Fer:sifone:

Gerardo AML90

cosmiccomet74, es probable que estemos hablando del mismo, porque nuestro helicoptero volvió demaciado rapido como para haber realizado el rescate del piloto aunque no tengo idea de cuanto tiempo se tarda en sacar a un hombre del agua.

Saludos

Gerardo, nos estás regalando un tesoro con estas fotos! Gracias

Disculpen mi ignorancia: que es esa sigla D.A.P debajo de un logo parecido a una equis roja que aparece en varios fotos?

Si mal no recuerdo eran las siglas de la defensa civil que habian organizado los kelpers para protegerse de los bombardeos.

Saludos
Hernan

Tarkus40

Colaborador
Hernan
Era la señalización para la casas designadas como refugios antiaéreos por sus características constructivas(sótanos, construcción en ladrillo, etc...) y no fue organizado por los kelpers sino por el gobierno argentino para los kelpers.
Slds

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que puedo relacionar ese misil fue un Roland que le pego a un SH.

Pero al piloto lo recuperaron los ingleses con un Sea King.

El 010900 May 82 la defensa aérea se adjudica un derribo con el PDT Roland aunque FFAA se lo atribuye a Tiger Cat en la zona del Aeropuerto.-

El derribo a que hacen referencia y fue con el rescate del piloto de un Sea King británico fue el 02 de Jun a la tarde

Hernan
Era la señalización para la casas designadas como refugios antiaéreos por sus características constructivas(sótanos, construcción en ladrillo, etc...) y no fue organizado por los kelpers sino por el gobierno argentino para los kelpers.
Slds

Gracias Tarkus, por ahi andaba la cosa.

Saludos
Hernan

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Estas seguro ? vos estas hablando de Eduardo Rotondo. No tienen la pinta de que sean de el, pero puede ser.

Las de los Tiger-Cat, y las que son mas "profecionales" son del autor de Alerta Roja...varias salen en el libro y otras se notan que son de la misma "tanda"

Tarkus40

Colaborador
Thunder
Quería hacerte una pregunta "medio Off Topic" relacionado con imágenes.
Cual era la capacitación en identificación de Aeronaves que utilizaba el Ejército Argentino en 1982 para el personal de Artillería Antiaérea?
Había guías de identificación rápida? Había exámenes de calificación? etc...
Slds