Noticias del Ejército Español

fanatikorn

Colaborador
Pedazo de 8x8!!!!
 

fanatikorn

Colaborador
A mi humilde entender, si tiene esa altura, las defensas contra sistemas Atan de guiado deben ser formidables, o en todo caso la batea debe recibir unos módulos de blindaje tremendos para combatir las armas guiadas y no guiadas (caso RPG, M-4, etc) sino no entiendo la finalidad de construir un blindado de semejante altura para que se cocinen a fuego rápido adentro.
 
Hola,
Si todo el proyecto actual de los demostradores de tecnologías y su integración sale bien, el Dragón sera mejor 8x8 del mundo, sencillamente una generación por delante de lo existente actualmente.
Ahora mismo hay una lucha a muerte entre estos demostradores Españoles y los Norteamericanos por ser los primeros en tener una plataforma operativa, en ambos casos con tecnología en el sistema de transmisión de última generación Española.

De lo que se trata es de tener una tecnología común a muchas plataformas sean 8x8 ó cadenas, tanto en EE.UU como en España.
S2
 
Hola,
Si todo el proyecto actual de los demostradores de tecnologías y su integración sale bien, el Dragón sera mejor 8x8 del mundo, sencillamente una generación por delante de lo existente actualmente.
Ahora mismo hay una lucha a muerte entre estos demostradores Españoles y los Norteamericanos por ser los primeros en tener una plataforma operativa, en ambos casos con tecnología en el sistema de transmisión de última generación Española.

De lo que se trata es de tener una tecnología común a muchas plataformas sean 8x8 ó cadenas, tanto en EE.UU como en España.
S2
Los rusos les ganaron con el Boomerang.

Más alto que un tanque. No soy experto, pero en una de esas los diseñadores occidentales han perdido el rumbo. Por privilegiar unos aspectos aflojan en otros.

Es una cuestión de requisitos. Los modernos VCBR deben tener piso en V resistente a IED y minas. Eso eleva mucho la altura del piso del compartimiento de tripulación.
Como tienen motor delantero, necesitan una transmisión corriendo bajo el piso aprovechando el espacio en V. Aunque si usan transmisión eléctrica ese problema se va.

Encima como ahora se pide modularidad para la producción de variantes o directamente que cada vehículo pueda ser reconfigurado con un cambio de sección (lo que los hace camiones blindados) se fuerza más altura porque toda la rigidez estructural debe ir sobre el piso conteniendo todos los sistemas y además soportar los módulos cargados.
 
Los rusos les ganaron con el Boomerang.



Es una cuestión de requisitos. Los modernos VCBR deben tener piso en V resistente a IED y minas. Eso eleva mucho la altura del piso del compartimiento de tripulación.
Como tienen motor delantero, necesitan una transmisión corriendo bajo el piso aprovechando el espacio en V. Aunque si usan transmisión eléctrica ese problema se va.

Encima como ahora se pide modularidad para la producción de variantes o directamente que cada vehículo pueda ser reconfigurado con un cambio de sección (lo que los hace camiones blindados) se fuerza más altura porque toda la rigidez estructural debe ir sobre el piso conteniendo todos los sistemas y además soportar los módulos cargados.

De acuerdo, pero por eso hable que al privilegiar algunas características como la protección anti IED y minas se termina perjudicando otros como la discreción, que no deja de ser importante sobre todo en conflictos clásicos.

Quizás se esté llegando al límite de desarrollo del concepto y se deba idear algo radicalmente nuevo para la infantería mecanizada. O diseñar carros con alguna protección anti IED/minas pero sin que lleguen a ser esos cosos enormes y atacar ese problema con más y mejores medios de ingenieros de combate que integren las brigadas mecanizadas o blindadas.
 
Hola,
@ARGENTUS, supongo que te refieres al Bumerang.
De eso se trata, de superar a todo lo que hay actualmente, en este caso te doy la razón, efectivamente el sistema Ruso aparentemente es muy, muy bueno. Es un paso hacia adelante a todo lo que tienen actualmente.
También porta la característica de tener el mismo grupo propulsor que el sistema a cadenas Kurganets-25.
Tanto ó mas importante que la potencia del motor principal es el buen rendimiento/eficiencia del conjunto motriz y aquí es donde un sistema de transmisión moderno aporta una gran ventaja, junto con su sistema de última generación de baterías de litio con el doble de capacidad que las actuales para entre otras cosas poder utilizar el Vehículo con el motor principal apagado.
Nosotros como los Norteamericanos estamos impresionados por la gran generación de potencia /energía disponible y que se podrá utilizar en las armas de la futura generación. ( Y hasta aquí puedo leer.... )

 

MAC1966

Colaborador
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Hola,
@ARGENTUS, supongo que te refieres al Bumerang.
De eso se trata, de superar a todo lo que hay actualmente, en este caso te doy la razón, efectivamente el sistema Ruso aparentemente es muy, muy bueno. Es un paso hacia adelante a todo lo que tienen actualmente.
También porta la característica de tener el mismo grupo propulsor que el sistema a cadenas Kurganets-25.
Tanto ó mas importante que la potencia del motor principal es el buen rendimiento/eficiencia del conjunto motriz y aquí es donde un sistema de transmisión moderno aporta una gran ventaja, junto con su sistema de última generación de baterías de litio con el doble de capacidad que las actuales para entre otras cosas poder utilizar el Vehículo con el motor principal apagado.
Nosotros como los Norteamericanos estamos impresionados por la gran generación de potencia /energía disponible y que se podrá utilizar en las armas de la futura generación. ( Y hasta aquí puedo leer.... )


La del VCR 8x8 es la SAPA SW 624



Y la del Pizarro II es la SAPA SG 850



Y la ACT 1000 es la que está en pruebas en USA.

 
Hola,
Efectivamente, bueno en USA se han probado la 850 y la 1000, hay informaciones que dicen que esa ACT 1000 estará en los Pizarro Fase III.......
También importante la UPA diseñada para nuestro Dragoncito de 17Kw, la UPA del L2E ofrece 7,5 Kw.
S2
 
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