No tiene nada que ver quièn hizo la venta , LM se encargò de FMA y tomò todas sus obligaciones , tenia que dar el servicio postventa.
Si que tiene que ver, y mucho, quien hizo la venta.Cuando Uruguay y Sri Lanka compraron los aviones, a quien se los compraron?
A L.M o al Estado Nacional,vía FMA?
Los compromisos, sean cuales sean, los adquiere el Estado Nacional, no una empresa privada.
Si al Estado Nacional no le interesa asumir sus compromisos, la empresa privada no tiene la culpa.
Como hizo la FAU para conseguir repuestos, segùn me acabo de enterar , aparte de que la FAA le donò un pucarà ,
La FAA no donó ningún Pucara.
La FAA le prestó a la FAU un Pucara por un tiempo.
Cuando la FAU recompuso la linea de vuelo, gracias a la compra de una célula sin terminar de la FAA que se encontraba depositada en LM. Esta célula se terminó con los componentes de de uno del IA-58 de la FAU radiado de servicio.
con la canibalizaciòn de otros pucaràs argentinos que comenzò en los noventas y Sri lanka supongo que tambièn
Los repuestos que obtenía la FAU ,provenían del stock de la FAA.
No era Falso que LM destruyò el utilaje del Pucarà con la anuencia del estado,
Nunca dije lo contrario.
Así y todo, esto no influyó en el mantenimiento de la linea de vuelo que LM a los Pucará de la FAA.
que era casualmente el mismo que desmantelò el Còndor y que no le armò la cadena logìstica a los A4AR.
Y esto que tiene que ver con LM ,y el Pucará?
No se vaya por las ramas, mas de lo normal
Gracias.
La cadena logìstica del Pucarà se rompiò cuando Turbomeca dejò de producir los motores, pero segùn lo que Ud. dice el canibalismo empezò en los noventas
Si, y?
Era una práctica muy común en las FF.AA Argentinas, y creo que en otras mas del mundo.
Si se dan de baja cierta cantidad de aparatos, lo mas común es retirar todos los componentes que todavía sean re utilizables, o con hs remanentes.
Y esto incluye desde una cubierta, hasta una turbina.
Nada raro.
LM no solucionò este problema, porque se prolongò en el tiempo hasta nuestros dìas, en lo que se lo desprogramò.
Nadie le va a solucionar nada gratis.
La responsabilidad no era de LM, sino de la FAA y del Estado nacional, quien era el encargado de suministrar los fondos solicitados por la FAA para encarar la re motorización de los aviones.
Si el Estado no larga plata, ninguna empresa le va a solucionar nada. Ni siquiera una empresa estatal.
Al final segùn Ud. lo cierto en la falta de servicios de posventa con Uruguay y Sri lanka era que era muy caro, no que no habia , quiere decir que Colombia podia haber puesto en servicio los 3 aviones que tenia,
Uruguay los mantuvo en servicio, hasta el 2017, si no me equivoco.
Osea, nunca tuvo problemas para operar estos aviones, llamandose la empresa, FMA,LM,o FADEA.
A Colombia, no le cerraba económicamente abrir una nueva linea logística por solo tres aviones.
Mientras los pudo mantener con asistencia de la FAU, los voló. Después, chau.
Sri Lanka, ante imposibilidad de conseguir mas aviones, con solo dos en servicio, desidió desactivarlos, por que es injustificable, por los costos, mantener una linea logística por solo 2 aparatos.
A mi no me parece ninguna buena gestiòn ni de LM,
Los hechos,muestran lo contrario, como ya le mencioné, pos Malvinas, los años 90, y parte de los 2000 fueron los de mayor operatividad del SA.