Todo sobre el C-130 Hércules

Siempre me preguntaba si al llegar a Marambio cuanto tiempo estaba descargando y estacionado el Hercules, jamas pensé que tan poco tiempo, solo menos de 40 minutos, pense que estaba unas horas y luego despegaba.
Que profesionalidad y sincronización.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre me preguntaba si al llegar a Marambio cuanto tiempo estaba descargando y estacionado el Hercules, jamas pensé que tan poco tiempo, solo menos de 40 minutos, pense que estaba unas horas y luego despegaba.
Que profesionalidad y sincronización.
Rodrigo
La permanencia en Marambio siempre se trata de hacerla la suficiente y necesaria para efectuar la carga y descarga con altos niveles de seguridad operacional,en la Antartida un accidente,un mal procedimiento es una catastrofe,un gran problema,en la Antartida todo se debe medir y realizar con maxima precaucion.
El termino medio es de 40 a 60 minutos,cuanto menos mejor,en ese tiempo la tripulacion distribuye sus tareas,en la cabina siempre queda un piloto y un mecanico,los navegadores realizan el plan de vuelo y toman la informacion de la meteorologia,los OSEAs trabajan junto a la Terminal de Carga de Marambio para realizar el trabajo propio con eficacia.
Yo generalmente me hacia tiempo luego de mis obligaciones para pasar por la Iglesia unos minutos,agradecer otro cruce a la Patrona de la FAA,y seguía hasta la cocina,siempre hay algo caliente,un guiso de lentejas,unas milanesas,una sopa,asi iban llegando de a poco los otros tripulantes y hacian lo mismo,despues cada uno como llegó se va hacia el avion para iniciar las tareas para el regreso.La cocina siempre preparaba emparedados o algunas empanadas con unas botellas de jugo,para el racionamiento de regreso.
Cuando la temperatura supera los 20°C bajo cero,se deja un motor en marcha,en baja,en ralentí,para calefaccionar todos los sistemas del avion y para que no se congele,se le purga aire caliente y se lo distribuye por planos,fuselaje,cabina.Por eso se queda un piloto y un mecanico en la cabina.Con el motor en marcha,que siempre es el mas externo al movimiento de personal y vehiculos se extreman las medidas con señaleros en tierra.
 
Gracias señor Bigua por su explicación, un placer leerlas, ademas lo ilustra con vivencias cotidianas de la tripulación, es muy grato poder leerlas ya que agregan valor a los aspectos técnicos del cruce.
 
A muchos de estos Hercules les gusta comer spaghettis y saludar a la mañana con un BUONGIORNO!!!

Así es, Señor Brigadier.

En 2001 se recibió el primero de diez C-130H, adquiridos de Aeronautica Militari Italiana-AMI.

TIPO MATRÍCULA C/N FECHA DE RECIBO

C-130H 2470 382C-4441 29/07/2001
C-130H 2471 382C-4446 29/07/2001
C-130H 2472 382C-4452 25/01/2001
C-130H 2473 382C-4451 2001
C-130H 2474 382C-4494 11/11/2001 #ex AMI MM61998; 1º modernizado (2005)
C-130H 2475 382C-4491 17/11/2001
C-130H 2476 382C-4493 05/09/2002
C-130H 2477 382C-4495 28/06/2002
C-130H 2478 382C-4443 31/10/2002
C-130H 2479 382C-4449 12/11/2002

http://www.rudnei.cunha.nom.br/FAB/br/c-130.html

Saludos cordiales.
 

FerTrucco

Colaborador
Ayer ví en Netflix la película "Operación Hermanos" (The Red Sea Diving Resort), basada en la operación de rescate que Israel montó para evacuar judíos etíopes vía Sudán. Para variar, aparece un C-130 como protagonista de un rescate muy jugado y fuera de norma.
Tengo dos consultas, que no sé si serán factibles o son licencias cinematográficas:
* en un momento muestran que un C-130 tenía colocados asientos de pasajeros como si fuera de línea aérea. ¿Es factible esa configuración?
* en un rescate meten unas 400 almas a bordo. ¿Da la capacidad del Hercules para tanto?
 
Ayer ví en Netflix la película "Operación Hermanos" (The Red Sea Diving Resort), basada en la operación de rescate que Israel montó para evacuar judíos etíopes vía Sudán. Para variar, aparece un C-130 como protagonista de un rescate muy jugado y fuera de norma.
Tengo dos consultas, que no sé si serán factibles o son licencias cinematográficas:
* en un momento muestran que un C-130 tenía colocados asientos de pasajeros como si fuera de línea aérea. ¿Es factible esa configuración?
* en un rescate meten unas 400 almas a bordo. ¿Da la capacidad del Hercules para tanto?

En la bodega de un C-130...todo es posible



El tema es que con esa configuración se pierde capacidad porque el otro sistema permite instalar una doble hilera en el centro de la bodega como se ve debajo.


Sin embargo en evacuaciones masivas, todo el mundo va sentado en el piso


La cantidad de gente dependerá de las circunstancias, de la urgencia. En 1991 Israel "metió" en un 747 nada más que 1.088 ocupantes tras realizar una evacuación en Etiopía, siendo aún hoy la mayor cantidad de pasajeros transportados en la historia de la aviación.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer ví en Netflix la película "Operación Hermanos" (The Red Sea Diving Resort), basada en la operación de rescate que Israel montó para evacuar judíos etíopes vía Sudán. Para variar, aparece un C-130 como protagonista de un rescate muy jugado y fuera de norma.
Tengo dos consultas, que no sé si serán factibles o son licencias cinematográficas:
* en un momento muestran que un C-130 tenía colocados asientos de pasajeros como si fuera de línea aérea. ¿Es factible esa configuración?
* en un rescate meten unas 400 almas a bordo. ¿Da la capacidad del Hercules para tanto?
Fernando
Como dice Spirit,en un Hercules todo es posible...
La Primera Brigada Aerea tiene tres configuraciones para C-130 con asientos para pax como los usados en aviones de linea.
Se montaron los asientos en palets militares,de esta forma en menos de treinta minutos queda un C-130 configurado con asientos reclinables y con mesitas para asentar comida. Los pallets ruedan por el sistema de doble riel cual una carga.
A los palets se los forró con alfombra de alto transito azules,se les colocaron las guias para los asientos y ya está solucionado,el C-130 convertido en un avion de linea aerea.
Los pallets con los asientos son guardados bajo cubierta plastica o nylon para ser usados en la ocasion.Hay unos palets con asientos de primera clase,para pasajeros VIP.
Es decir podes armar al C-130 con los dos primeros palets en primera clase y los tres restantes con clase economica.
En oportunidades de vuelos con pasajeros VIP o vuelos especiales,tambien hay servicio de azafatas que pertenecen a LADE,el C-130 tiene un Galley muy grande para calentar comida con horno electrico,tambien una heladera y anaqueles para estibar la comida.
 
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