https://www.lanacion.com.ar/politica/lockheed-busca-otro-contrato-con-el-estado-nid156216... tampoco, hasta donde se, ni estábamos obligados ni los A4-AR eran/son basura.
https://www.lanacion.com.ar/politica/lockheed-busca-otro-contrato-con-el-estado-nid156216... tampoco, hasta donde se, ni estábamos obligados ni los A4-AR eran/son basura.
Estimado, del enlace que usted subió, surgen los ofrecimientos de Lockheed.
- Lockheed impulsa llevar a cabo un repotenciamiento y modernización de los aviones MIG III, los Mirage utilizados durante la Guerra de las Malvinas.
Lo mismo, sucedía con el IA-58.
- Propone poner en marcha la fabricación del avión de entrenamiento argentino Pampa, interrumpida hace años por la Fuerza Aérea por falta de fondos. El problema es que este avión es propiedad del Estado argentino y su patente está en manos de la Fuerza Aérea. Sólo cediendo esos derechos a la empresa, ésta podría acceder a su fabricación
- Lockheed impulsa llevar a cabo un repotenciamiento y modernización de los aviones MIG III, los Mirage utilizados durante la Guerra de las Malvinas.
- Además, proyecta llevar adelante acuerdos regionales y desarrollar proyectos para la fabricación y exportación de partes de aviones.
y la modernización del M-3 con la misma aviónca de los A-4AR,
Como lo hizo con los F-1 comprados por empresas privadas estadounidenses donde no participan en nada?Al margen del supuesto interes de LM por esa posibilidad, la veo muy difícil de que se hubiera llevado a cabo: Francia, o mejor dicho Dassault , no lo hubiera permitido.
Periodistas, que queres...PD: Curiosa la manera de abreviar "Mirage" como "MIG"
Nada.Y qué harían con Dassault? se supone que los franceses lo permitirían?
Cordiales Saludos
Al margen del supuesto interes de LM por esa posibilidad,
Nada.
Los franchutes se pusieron pesados después.
Por eso casi ningún F-1 o M-2000 se modernizó sin el permiso de ellos.
Ecuador fue el único que le pudo meter algo Israelí a sus F-1, hasta que llegó el tirón de orejas.
Ante todo gracias por la respuesta.
Hay algún antecedente previo de que los de Dassault permitieran que otro fabricante metieran mano en uno de sus productos? Porque en el caso de no haberlo, no había ningún motivo que permitiera albergar esa idea.
Cordiales Saludos
Como lo hizo con los F-1 comprados por empresas privadas estadounidenses donde no participan en nada?
Una cosa es meternos presión a nosotros, y otra muy distinta es hacerse el loco con los EE.UU.
Por otra parte, por esas épocas, recién terminaba la modernización del Pantera , los Mirage 5 COAM por parte de Israel, y Francia no dijo nada.
Periodistas, que queres...
Previo a que?
Porque por ejemplo, los Israelíes le metieron mano a loa Super Mistery terriblemente.
Colombia, Chile, y Suiza modificaron/modernizaron sus Mirage, con empresas Israelies los dos primeros, y locales , el último.
Nosotros modificamos localmente los Mirage 5P a nivel MARA sin asistencia francesa, y nuestros Finger, fueron modernizados a nivel Kfir C2 por parte de IAI.
Cuando la FAA quiso comprar los F-1 Españoles, también estaban de salida.No ví este mensaje.
Los F1 ahora están de salida. Por eso van a una empresa de juegos bélicos.
N
Si es como ud menciona fue la FAA entonces era Argentina la que debía gestionar el ok de los franceses, no tanto LM.
Quizás y solo quizás, alcanzaba con avisarle.Como en el post anterior: Entonces en ningún caso Francia dio el OK, y se hizo igual?
Mas o menos lo que dije mas arriba.Una nota de La Nación del año 1998 describe la importante modernización que se iba a efectuar a los Mirages, la que iba a comenzar en 1999.
"En este sentido, La Nación pudo saber ayer, por fuentes militares, que se iniciará el año próximo un programa de modernización de los aviones Mirage III-E, para lo cual se renovarán los sistemas de armas y de radares con nuevos equipamientos de última tecnología.
Fuentes aeronáuticas confirmaron ayer a La Nación que los trabajos sobre esos aviones, que tienen su asiento en la VI Brigada Aérea de Tandil, se iniciarían el año próximo, cuando comience a ejecutarse el presupuesto plurianual, aprobado recientemente con la ley de reestructuración militar.
La inversión inicial que destinará la Fuerza Aérea a repotenciar un primer grupo de 14 aviones Mirage III-E será de 39 millones de pesos/dólares.
"Los fondos surgirán del aumento presupuestario que la ley sancionada dispuso para cada fuerza a partir del año próximo", destacaron las fuentes.
La incorporación de armas más poderosas, y de radares con un alcance similar al que llevan actualmente los Skyhawks A4-AR, dará a los Mirage III-E una renovada capacidad de ataque."
Una pena que todo este proyecto de hace 20 años haya quedado en la nada.
https://www.lanacion.com.ar/politica/la-fuerza-aerea-modernizara-sus-aviones-mirage-iii-nid93842
ok Eduardo yo puse como fuente La Nacion ... y me defenestraron.Una nota de La Nación del año 1998 describe la importante modernización que se iba a efectuar a los Mirages, la que iba a comenzar en 1999.
"En este sentido, La Nación pudo saber ayer, por fuentes militares, que se iniciará el año próximo un programa de modernización de los aviones Mirage III-E, para lo cual se renovarán los sistemas de armas y de radares con nuevos equipamientos de última tecnología.
Fuentes aeronáuticas confirmaron ayer a La Nación que los trabajos sobre esos aviones, que tienen su asiento en la VI Brigada Aérea de Tandil, se iniciarían el año próximo, cuando comience a ejecutarse el presupuesto plurianual, aprobado recientemente con la ley de reestructuración militar.
La inversión inicial que destinará la Fuerza Aérea a repotenciar un primer grupo de 14 aviones Mirage III-E será de 39 millones de pesos/dólares.
"Los fondos surgirán del aumento presupuestario que la ley sancionada dispuso para cada fuerza a partir del año próximo", destacaron las fuentes.
La incorporación de armas más poderosas, y de radares con un alcance similar al que llevan actualmente los Skyhawks A4-AR, dará a los Mirage III-E una renovada capacidad de ataque."
Una pena que todo este proyecto de hace 20 años haya quedado en la nada.
https://www.lanacion.com.ar/politica/la-fuerza-aerea-modernizara-sus-aviones-mirage-iii-nid93842
Ok estimado, es la fuente que encontre sobre el contrato, no tengo acceso a otras fuentes....estimado, las notas periodisticas no siempre son muy fidedignas a la realidad, lo que menciona esa nota es la renovacion de la concencion a LMAASA de la ex FMA, ya habien finalizado la renovacion de los A4 a AR. A mi entender son 2 contratos distintos que ambos involucraron a Lockheed mas alla de que se quieran relacionar, no tiene mucho que ver hasta donde entiendo y recuerdo con una imposicion. Y el A4-AR no era para nada una basura.
ok Eduardo yo puse como fuente La Nacion ... y me defenestraron.
Saludos