Los Iranies mantuvieron en funcionamiento F-4, F-5 y F-14 durante 40 años y nosotros no podemos poner en funcionamiento 12 A4--AR !!!!
A eso me referia en el mensaje anterior !!!!si pones la plata si
Irán mantuvo en servicio su flota de F-4, F-5 y F-14 gracias a un acuerdo "secreto" con EEUU (el famoso bluff Irán/Contras). Muchos de los repuestos de Phantom II salieron directamente de los stock de Israel, y Grumman enviaba los repuestos de Tomcat a Israel y de allí directo a Irán.
Negocios son negocios, y mucho más en el mundo de las armas.
FerTrucco ,de lo que se habla es que Iran conseguia repuestos de esos aviones,no que los modificaba !!!!Justamente, fue por fuera de los carriles establecidos.
Traigo un ejemplo más cercano: en FADEA le metieron mano a los Mentor, afectando sus prestaciones. Dudo que Beechcraft haya dicho algo al respecto, pero tampoco se va a hacer cargo del engendro que salió de ahí.
Pensar que en algunas publicaciones alababan las proezas de mantenimiento que realizaban los técnicos iraníes, manteniendo en linea de vuelo su flota aérea "sin apoyo occidental"... Chamuyeros!!
Israel se convirtió en el principal proveedor de repuestos, por pura conveniencia.Pensar que en algunas publicaciones alababan las proezas de mantenimiento que realizaban los técnicos iraníes, manteniendo en linea de vuelo su flota aérea "sin apoyo occidental"... Chamuyeros!!
Como ejemplo, las MEKO-140, 360 y los TR-1700 cuyos diseños son propiedad intelectual de la Armada. O como el EA es dueño del TAM, pero los Alemanes podían vender los TH-301.
FerTrucco ,de lo que se habla es que Iran conseguia repuestos de esos aviones,no que los modificaba !!!!
En el libro 1982 de Juan Bautista Yofre, señala que en diálogo con Galtieri, éste le confirmó que los Hércules siguieron yendo durante la guerra a EE.UU para traer repuestos...Israel se convirtió en el principal proveedor de repuestos, por pura conveniencia.
Mientras Iran recibía repuestos, mas le podía aguantar la guerra a Iraq.
Y mientras mas guerrearan éstos dos, mas tranquilo estaba Israel.
Obviamente, esto se dio con el visto bueno de los EE.UU.
Algo similar pasó acá.
Si no hubiera sido casi imposible mantener los A-4B/C en vuelo, los C-130,los Bell UH-1H/212, y no sé cual otro mas.
El TAM fue encargado a pedido de Argentina, para ser producido en Argentina. Lo mismo que el TR-1700, las 140...mmm....¿Hay alguna fuente de eso?
Hay muchas empresas, sobre todo de maquinaria industrial, que ofrecen productos a preferencia del cliente, pero siguen siendo sus productos, no los del cliente. ¿Qué tiene un TAM que no haya sido previamente alemán?
Casi un mes después... sí respondo, pero sin decir nada; y, ya lo sabemos....Entre que opciones?
No respondas! es OT.
No puedo agregar más, porque se está desvirtuando el hilo.... pero, tenés razón (y, muchos también la tienen... en mi opinión, el daño ya es irreversible...Ya a esta altura y viendo lo que asoma a futuro cercano en el horizonte político, después de casi 40 años de desinversión y vaciado de las FFAA hay que apostar al cierre, no de brigadas, de las tres fuerzas en conjunto, hay que salir a decirle a la gente que no tenemos defensa para nada, que es la realidad, y que estamos tirando la guita en las FFAA porque sin equipamiento adecuado no sirven para nada, y que se hagan cargo los políticos del daño que le hicieron a la Patria, y cuando haya emergencias o catástrofes vayan ellos a cubrir las necesidades de la gente. Apoyar la idea de tener Pampas como aviones de combate es ayudar a los dirigentes a mentirles a los contribuyentes, es hacerles creer a los ignorantes, que son mayoría, que tenemos FFAA, y no tenemos, tenemos algo así como una Defensa Civil Militarizada, pero para defender la soberanía no tenemos nada, no ayudemos a engañar a los votantes, no seamos cómplices!
Saludos.
Flavio.
Me duele decirlo... Junta Militar y "órden jerárquico": el "Presidente" designa a los "Gobernadores" de las Provincias; y los "Gobernadores" designan a los "Intendentes" y demás autoridades ejecutivas comunales... y, se suprimen todos los cuerpos deliberativos.... Ésto ya lo vivimos varias vecesLa solución, poner un ministro de defensa que conozca de defensa y un gobierno que apoye a los mimlitares.
Opiné cómo "expresión de deseos" aún cuándo éso roza con las reglas.... Debo hacerme cargo de lo que escribo.....Eso no va a pasar ni a corto ni mediano plazo
Saludos
Es que "asesores" no los hay......el ministro puede ser político, pero debe estar bien asesorado y creer realmente en la función que le toca cumplir mientras la cumple.
Mejor dicho... NUNCA VENDRÁN.... Pampa y Nada Más !!!No estamos ni a corto y mediano plazo ni cerca del F/A-50 y menos del F-16
Saludos
ExactoLa realidad de los próximos 5 años de la FAA es Pampa II y III, Tucano y Texan.
Nada mas.
Doble respuesta: y por muchísimos años más.... cuando "se agote" el Pampa... ahí sí, Cessna 182....La realidad de los próximos 5 años de la FAA es Pampa II y III, Tucano y Texan.
Nada mas.