Con respecto a la operacion de evacuacion con maxima cantidad de pasajeros hay mucha experiencia en este tipo de vuelo en la FAA.
Tal es asi que en la Primera Brigada Aerea,hay un tipo de configuracion para sus aviones que se denomina /denominaba"Configuracion Vietnam".
A los aviones C-130,Fk-28,Fk-27 y B-707,se les retiraban los asientos,el fuselaje quedaba/queda libre,sin obstaculos.Se colocan de tres o cuatro correas a lo largo del avion y se las ajusta con los criques que tienen estas correas o cintas de amarre.Esto se hace para que los pax,sentados en el piso,con las piernas cruzadas(no estiradas) al momento del despegue y aterrizaje o turbulencia se agarren de las cintas que estan a aproximadamente un metro de altura desde el piso del avion.
De esta forma fueron llevados nuestros hombres a Malvinas,los B-707,FK-27/28 tambien operaban de esta manera y aun se sigue realizando estos vuelos tipo Vietnam.
Se llaman Tipo Vietnam,porque recuerdan los vuelos de la USAF para evacuar Saigon.
Tal es asi que en la Primera Brigada Aerea,hay un tipo de configuracion para sus aviones que se denomina /denominaba"Configuracion Vietnam".
A los aviones C-130,Fk-28,Fk-27 y B-707,se les retiraban los asientos,el fuselaje quedaba/queda libre,sin obstaculos.Se colocan de tres o cuatro correas a lo largo del avion y se las ajusta con los criques que tienen estas correas o cintas de amarre.Esto se hace para que los pax,sentados en el piso,con las piernas cruzadas(no estiradas) al momento del despegue y aterrizaje o turbulencia se agarren de las cintas que estan a aproximadamente un metro de altura desde el piso del avion.
De esta forma fueron llevados nuestros hombres a Malvinas,los B-707,FK-27/28 tambien operaban de esta manera y aun se sigue realizando estos vuelos tipo Vietnam.
Se llaman Tipo Vietnam,porque recuerdan los vuelos de la USAF para evacuar Saigon.
Última edición: