Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Es que "asesores" no los hay...
...si los hay, pero les interesa estar bien asesorados? creo que el problema mayor es que la mayoria de los politicos que llegan a esos cargos les importa un joraca el puesto y la funcion que deben realizar, solo es un puesto mas en su curricula y que les permite "acomodar" a "su tropa", que precisamente para eso los siguen. Y no estoy hablando de "otros beneficios".
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero a futuro la fábrica en este caso quedaría limitada para aviones grandes grandes que requieran más pista para operar allí
Hay que buscar la forma o se la amplia o la fábrica se muda, es como si una fábrica de camiones, no puede producir algo más grande dado que el portón de la fabrica es chico ....-:(-
El centro de mantenimiento de LATAM Brasil se encuentra en el aeródromo de Sao Carlos, SDSC. No tiene torre de control, las aeronaves utilizan plan de vuelo Y, salen con permiso y reglas IFR y cuando entran dentro del ATZ de Sao Carlos cancelan plan de vuelo instrumental y pasan a volar bajo reglas VFR como si fueran un Cessna C150.
Al revés cuando salen de Sao Carlos de mantenimiento.
Esta cerca del aeropuerto que usan los Brasileños para enseñar a los Aviadores Militares y están volando VFR en escuadrilla de Tucano...
https://en.wikipedia.org/wiki/São_Carlos_International_Airport

Como podrán ver la pista solo tiene 1720 metros de largo y su elevación es de 2600 ft sobre el nivel del mar.
Operan A330 y B767...

La pista de la EAM en algunos lugares encontré 1550 metros en otros 1850.
El tema más que el largo, sería el ancho, calle de rodaje y el peso soporte del pavimento.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
3 h ·
FAdeA comenzó a recibir aviones en su hangar en el aeropuerto de Córdoba, dónde realizará tareas de mantenimiento.
Fotos vía José Reartes
 
Esto no lo debería hacer público pero bue... el finde pasado alguien me comentaba que una conocida agrupación política quería retomar sus acciones contra LATAM (además de FlyBondi) pero que al momento de establecer acciones alguien les comentó que FAdeA estaba facturando muy bien con LATAM, por lo cual había que tener especial cuidado con ese tema. Hubo silencio y nadie dijo nada.

En la vida como en política no está bueno escupir el asado de otro....;)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero a futuro la fábrica en este caso quedaría limitada para aviones grandes grandes que requieran más pista para operar allí
Hay que buscar la forma o se la amplia o la fábrica se muda, es como si una fábrica de camiones, no puede producir algo más grande dado que el portón de la fabrica es chico ....-:(-

La pista de Fadea es absolutamente imposible, tal como se puede ver en las imágenes satelitales. Sí se podría ampliar la pista de la EAM, tal como se ha propuesto.
Y para mantenimiento de grandes aviones, está el taller de Fadea en el aeropuerto Córdoba.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esto no lo debería hacer público pero bue... el finde pasado alguien me comentaba que una conocida agrupación política quería retomar sus acciones contra LATAM (además de FlyBondi) pero que al momento de establecer acciones alguien les comentó que FAdeA estaba facturando muy bien con LATAM, por lo cual había que tener especial cuidado con ese tema. Hubo silencio y nadie dijo nada.

En la vida como en política no está bueno escupir el asado de otro....;)
No es nada raro ya sabemos que dentro del gobierno actual está lleno de gente que vive para combatir al capital.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El TAM fue encargado a pedido de Argentina, para ser producido en Argentina. Lo mismo que el TR-1700, las 140...
Incluyendo los derechos de ventas. Lo que no quita que las empresas extranjeras pudieran vender sus versiones, pero no pueden impedir a la Argentina de producir más y vender (bueno si, si no les gusta el comprador).

El Pampa es un diseño propiedad de la FAA.

Hay que precisar que significa ese "fue encargado".

Una cosa es comprar algo ya existente, aunque sea solo sobre el papel. Es diseño de otro, propiedad de otro. Solo te venden las unidades, o, en el caso argentino de esos productos, la fabricación del mismo.

Otra cosa muy diferente es pedir algo que no exista en absoluto, que debe ser diseñado de 0 de acuerdo a tus especificaciones. Es el caso por ejemplo de muchos productos estadounidenses BAE Systems. Son productos 100 % estadounidenses, diseñados y construidos por una empresa estadounidense (BAE America), que es filial de una casa matriz en el RU.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Puede Brasil o mejor dicho Embraer Defense cancelar el acuerdo de fabricación con FADEA y ser trasladado a Brasil o a Chile principalmente porque no ha gustado las declaraciones de Solá sobre el presidente de Brasil y la reunión de una delegación oficial presidida por Massa/Scioli reuniendose con la oposición brasileña.
 
Puede Brasil o mejor dicho Embraer Defense cancelar el acuerdo de fabricación con FADEA y ser trasladado a Brasil o a Chile principalmente porque no ha gustado las declaraciones de Solá sobre el presidente de Brasil y la reunión de una delegación oficial presidida por Massa/Scioli reuniendose con la oposición brasileña.
No. Mismo Embraer Defense es una empresa privada. Nunca hubo nada parecido.
Saludos,

JT
 
Arriba