Atendible tu posicion, pero creo que todo lo que haga que se logre una participacion inclusiva es para bien, falta los pueblos originarios.
una falsedad. no toda participacion inclusiva es para bien.
Hoy das un 50 y 50 entre hombres y mujeres. Eso te abre un frente interminable.
COmo por ejemplo, vos mismo decis... "faltan los pueblos originarios". Si no tienen representantes, es porque no tienen los numeros para tenerlos. Y si no los tienen, porque vas a imponerle uno a los demas? Porque los pueblos originarios, van a tener mas derechos que los demas? son MAS ciudadanos que el resto?
Si vas a imponer por ley, alguien de los pueblos originarios, yo te puedo decir, y porque los Trans no tienen representacion? y porque los Obesos no tienen representacion? y porque la izquierda no tiene? y porque la derecha? y porque la comunidad judia no lo tiene? y porque no lo tiene la comunidad China?
de a poco, vas cortando las libertades, en nombre de un falso progresismo. Las mujeres, han demostrado que son bien capaces de llegar por si mismas. No necesitan leyes que "las catapulten". O acaso, Argentina, Chile y Brasil, no han tenido presidentes Mujeres? sin necesidades de leyes de cupos.
Y a las mujeres, no les falta representatividad... seguramente, alrededor del 50% del padron electoral, son mujeres. Si entre ellas mismas se eligieran, se asegurarian un minimo del 50... y sin embargo.
Reitero, una barrabasada progre desde donde se lo mire.
Tiendo a creer que la nueva Constitucion mantendra mucho de la actual.
Esta constitucion les permitio crecer mas que toda america latina... ojala dejen lo mas posible. Y arreglen todo el resto, para lo cual, no necesitan reformar la constitucion.