La pregunta es si puede despegar con todo eso !!!!!
A lo que vamos que habria que cambiar el motor o re potenciar este !!!!!!!Y los dinerillos para todo esto de donde va a salir ???
Estimado, es compleja su pregunta.
Acá hay dos temas, uno técnico y otro si sirve o no.
Del tema técnico, deduzco que la gente de FADEA le debe haber dicho algo de ésto al MinDef, porque por sus declaraciones, nos damos cuenta que no sabe mucho del tema.
Debe haber algún cálculo en FADEA, de hasta dónde aguanta la estructura un determinado aumento de peso y el estudio de factibilidad.
Hay que tener en cuenta que 1 Sidewinder pesa 87 kg y un A-Darter 93 kg.
Honeywell tiene un motor de 22.25 KN, con un 18% mas de empuje que el actual.
Nos damos cuenta que son números normales y soluciones técnicas hay.
La pregunta es si la FAA las aprueba/acepta/necesita, porque las integraciones las van a cobrar y muy bien y acá es siempre lo mismo, plata no hay.
El MinDef hace una comparación que demuestra su desconocimiento y su forma de pensar, dice que para que se compraron los Texan, si están los Pampa para entrenar y que esa plata se podría haber usado para potenciar el Pampa. Mas claro, imposible
Prefiere "gastar" en el Pampa que en comprar algo, y creo que lo mas barato es un A-Darter de Denel, ahora cuánto sale eso, quién lo sabe...
Saludos.