El otro día repetías que pertenecer a la "Primera Línea" no es delito, te pregunto: ¿Fabricar escudos (que no son armas, son elementos defensivos, no ofensivos) es delito?¿¡Qué es todo ese kilombo que arma la izquierda porque los de derecha se defienden!? Siempre lo mismo con ustedes, atacan a las instituciones para imponer sus ideologías que no pueden imponer en forma democrática, destruyen la propiedad pública y privada de otros ciudadanos, matan, hieren, roban, amedrentan; y cuando la derecha se defiende se victimizan!! Pero negás que lo que pasa en tu país sea el mismo libreto que se vio tantas veces en tantos lugares.El gobierno acusando una supuesta intervencion extranjera, oposicion apoyando la violencia y lo unico real es que se ha pillado a un asesor del gobierno saqueando, a un concejal procesado por saqueo y narcotrafico y ahora se descubrio que una sede comunal de la UDI (partido mas conservador de la derecha) se estaba confeccionando y guardando escudos de los "patriotas" del rechazo.
Sede comunal de la UDI era usada como fábrica de escudos del “Rechazo”
Desde la vereda de la oposición, la diputada comunista Camila Vallejo llamó al diputado Alessandri a aclarar si pone a disposición la sede comunal del partido para que "violentistas del rechazo hagan tutoriales para armarse". En respuesta, el parlamentario salió a desmarcarse de la denuncia, y pidió a la UDI investigar el caso y sancionar a militantes involucrados. “Es una sede que no visito hace muchos meses”, se excusó en el Congreso.
Luego de la publicación de un video donde se muestra cómo se confeccionan escudos para las marchas del Rechazo en la sede de la UDI, ubicada en calle Bulnes 80, el diputado gremialista Jorge Alessandri no tardó en reaccionar para desmarcarse del hecho y pedir al partido que se realice una investigación y se congele la militancia de los involucrados.
Consultado en el Congreso, Alessandri admitió que el lugar corresponde efectivamente a la sede comunal del partido: “El lugar no es mi sede, ni parlamentaria ni de campaña ni oficina particular. Efectivamente ahí funciona la oficina del partido a nivel comunal de Santiago Centro, pero es una sede que no visito hace muchos meses”, argumentó en un punto de prensa con los periodistas en Valparaíso.
Respecto al autor de la grabación, Sebastián Izquierdo, el parlamentario agregó que "no conozco al señor Izquierdo (…) el secretario general me confirmó que no es militante, por lo tanto le pedí que investigara por qué esas personas estaban ahí, qué militantes los habían autorizado y que dentro de la investigación se pueda congelar la militancia y, si es necesario, poner los datos a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI)".
Consultado por qué en los videos aparecen folletos con su nombre, el diputado comentó que “corresponde a propaganda de mi campaña a diputado en el año 2017, que fue repartida en diversos lugares y por lo tanto es muy probable que mucha gente lo tenga aún”.
El parlamentario también emitió una declaración pública en donde sostiene que “la violencia la condeno transversalmente (…), no podemos avalar la incitación al odio”
Cuestionamientos
Desde la otra vereda, la diputada comunista Camila Vallejo llamó a la autoridad a aclarar si pone a disposición la sede comunal del partido para que "violentistas del rechazo hagan tutoriales para armarse".
Sin embargo, el parlamentario hizo un llamado a "no caer en las fake news", y además les envió un mensaje a sus pares de la oposición a "ser responsables y no lanzar acusaciones sin antes tener antecedentes para no caer en mentiras ni violencia".
https://www.elmostrador.cl/noticias...ra-usada-como-fabrica-de-escudos-del-rechazo/
Y no vengas con que esta movida para imponer la reforma de la CN no es un plan de la izquierda porque acá abajo confesas que es un objetivo de los zurdos desde hace más de 30 años, está claro quienes son los que agitan desde octubre.
Saludos.Siempre a desunido, desde 1989 ha sido el programa politico de los partidos de centroizquierda cambiarla, no es algo del 18 de octubre y se ve que con ello se puede lograr un cambio que permita hacer una en forma democratica y no como la actual.
Flavio.