Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Sebastian

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Grulla

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@tanoarg !!!

El futuro del motor de próxima generación para el Su-57 es incierto





Por Piotr Butowski para Aviation Week

A medida que surgen nuevos detalles sobre el motor de próxima generación para el caza furtivo Su-57 de Rusia, también surgen nuevas preocupaciones.

El 6 de diciembre, el jefe del grupo de aviación de la Corporación de Rostec, Anatoly Serdyukov, proporcionó una actualización sobre el estado del trabajo en el motor turbofan Lyulka «Izdeliye 30» (producto 30) de nueva generación destinado a la configuración final del caza Su-57, el llamado avión de «segunda etapa». Los cazas Su-57 actualmente vuelan con motores Lyulka AL-41F-1 (Izdeliye 117).
El Izdeliye 30 es el primer motor completamente nuevo para aviones de combate táctico desarrollado en Rusia durante varias décadas. El anterior motor Lyulka AL-31F entró en producción junto con el caza Su-27 Flanker en 1981. Todos los motores posteriores, incluido el AL-41F-1 para los primeros Su-57, son variantes mejoradas del AL-31F básico.

El diseño de hoja limpia ofrece un mayor empuje, un peso más ligero, una menor cantidad de elementos y menores costos de operación. En diciembre de 2014, el CEO de la Corporación de Motores Unidos de Rusia, Vladislav Masalov, dijo que el nuevo motor será un «17-18% más efectivo» que el actual motor AL-41F-1 / Izdeliye 117. Si esto se refiere al empuje completo, el nuevo izdeliye 30 debería proporcionar 17 toneladas en comparación con las 14.5 toneladas para el AL-41F-1. La relación empuje / peso del motor debe ser superior a 10: 1. Gracias a los alabes de guía de entrada construidos en plástico de fibra de vidrio, el nuevo fan del motor reduciría la sección transversal del radar en una vista frontal.





“Se continúa con las pruebas de banco del futuro motor. La optimización del motor en un banco de pruebas volador se está llevando a cabo ”, dijo Serdyukov. “En octubre, se ejecutó otro vuelo destinado a verificar las características del motor en varios modos de vuelo. Se verificó el funcionamiento de la tobera de vectorización de empuje, así como el funcionamiento del sistema de aceite con cargas G negativas. En total, el banco de pruebas volador ejecutó 16 vuelos «.

El banco de pruebas del motor volador, el segundo prototipo del Su-57 T-50-2LL, reemplazó el motor de babor con un prototipo del Izdeliye 30. Realizó el primer vuelo el 5 de diciembre de 2017.

Pero 16 vuelos de prueba en dos años no es un ritmo de prueba impresionante, especialmente considerando lo importante que es este motor para los rusos.

Serdyukov concluyó sus comentarios con lo siguiente: «El tema del uso de este motor en los aviones está actualmente bajo consideración». Esta declaración sugiere que aún no está asegurado que el Su-57 recibirá los nuevos motores en el futuro previsible.





Aunque no hay información oficial sobre el tema, el programa de motor de próxima generación enfrenta serios obstáculos. La principal es la falta de materiales modernos que permitan las características planificadas del motor. Es probable que reemplazar los materiales planificados con los que están disponibles afecte negativamente el peso y el rendimiento del motor.

El primer caza Su-57 de producción en serie se entregaría al Ministerio de Defensa ruso en diciembre de 2019, pero se estrelló el 24 de diciembre durante un vuelo de entrega en Komsomolsk-on-Amur. En total, el ministerio ordenó 74 Su-57, los dos primeros aviones para ensayos y luego seis escuadrones operativos de 12 cazas cada uno, con entrega a fines de 2027.

Durante la exhibición del Ejército en 2018, el Viceministro de Defensa Alexey Krivoruchko afirmó que a partir de 2023 los Su-57 se entregarán en una configuración de «segunda etapa», con los nuevos motores. Pero en una declaración al periódico del Ministerio de Defensa ruso, Krasnaya Zvezda, en diciembre de 2019, Krivoruchko corrigió este plazo: las entregas del avión de primera etapa durarán
hasta «mediados de 2020».


Los prototipos del Su-57. Fuente: charly015



https://www.zona-militar.com/2020/0...proxima-generacion-para-el-su-57-es-incierto/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
@tanoarg !!!

El futuro del motor de próxima generación para el Su-57 es incierto





Por Piotr Butowski para Aviation Week

A medida que surgen nuevos detalles sobre el motor de próxima generación para el caza furtivo Su-57 de Rusia, también surgen nuevas preocupaciones.

El 6 de diciembre, el jefe del grupo de aviación de la Corporación de Rostec, Anatoly Serdyukov, proporcionó una actualización sobre el estado del trabajo en el motor turbofan Lyulka «Izdeliye 30» (producto 30) de nueva generación destinado a la configuración final del caza Su-57, el llamado avión de «segunda etapa». Los cazas Su-57 actualmente vuelan con motores Lyulka AL-41F-1 (Izdeliye 117).
El Izdeliye 30 es el primer motor completamente nuevo para aviones de combate táctico desarrollado en Rusia durante varias décadas. El anterior motor Lyulka AL-31F entró en producción junto con el caza Su-27 Flanker en 1981. Todos los motores posteriores, incluido el AL-41F-1 para los primeros Su-57, son variantes mejoradas del AL-31F básico.


El diseño de hoja limpia ofrece un mayor empuje, un peso más ligero, una menor cantidad de elementos y menores costos de operación. En diciembre de 2014, el CEO de la Corporación de Motores Unidos de Rusia, Vladislav Masalov, dijo que el nuevo motor será un «17-18% más efectivo» que el actual motor AL-41F-1 / Izdeliye 117. Si esto se refiere al empuje completo, el nuevo izdeliye 30 debería proporcionar 17 toneladas en comparación con las 14.5 toneladas para el AL-41F-1. La relación empuje / peso del motor debe ser superior a 10: 1. Gracias a los alabes de guía de entrada construidos en plástico de fibra de vidrio, el nuevo fan del motor reduciría la sección transversal del radar en una vista frontal.




“Se continúa con las pruebas de banco del futuro motor. La optimización del motor en un banco de pruebas volador se está llevando a cabo ”, dijo Serdyukov. “En octubre, se ejecutó otro vuelo destinado a verificar las características del motor en varios modos de vuelo. Se verificó el funcionamiento de la tobera de vectorización de empuje, así como el funcionamiento del sistema de aceite con cargas G negativas. En total, el banco de pruebas volador ejecutó 16 vuelos «.

El banco de pruebas del motor volador, el segundo prototipo del Su-57 T-50-2LL, reemplazó el motor de babor con un prototipo del Izdeliye 30. Realizó el primer vuelo el 5 de diciembre de 2017.

Pero 16 vuelos de prueba en dos años no es un ritmo de prueba impresionante, especialmente considerando lo importante que es este motor para los rusos.

Serdyukov concluyó sus comentarios con lo siguiente: «El tema del uso de este motor en los aviones está actualmente bajo consideración». Esta declaración sugiere que aún no está asegurado que el Su-57 recibirá los nuevos motores en el futuro previsible.




Aunque no hay información oficial sobre el tema, el programa de motor de próxima generación enfrenta serios obstáculos. La principal es la falta de materiales modernos que permitan las características planificadas del motor. Es probable que reemplazar los materiales planificados con los que están disponibles afecte negativamente el peso y el rendimiento del motor.

El primer caza Su-57 de producción en serie se entregaría al Ministerio de Defensa ruso en diciembre de 2019, pero se estrelló el 24 de diciembre durante un vuelo de entrega en Komsomolsk-on-Amur. En total, el ministerio ordenó 74 Su-57, los dos primeros aviones para ensayos y luego seis escuadrones operativos de 12 cazas cada uno, con entrega a fines de 2027.

Durante la exhibición del Ejército en 2018, el Viceministro de Defensa Alexey Krivoruchko afirmó que a partir de 2023 los Su-57 se entregarán en una configuración de «segunda etapa», con los nuevos motores. Pero en una declaración al periódico del Ministerio de Defensa ruso, Krasnaya Zvezda, en diciembre de 2019, Krivoruchko corrigió este plazo: las entregas del avión de primera etapa durarán hasta «mediados de 2020».


Los prototipos del Su-57. Fuente: charly015



https://www.zona-militar.com/2020/0...proxima-generacion-para-el-su-57-es-incierto/
primera etapa...segunda etapa....10 años....
nada bueno.
 
es un 5+++?
Hablando en serio, el uso del concepto “generaciones” no me convence. Parecen más conceptos de marketing que técnicos y su interpretación es, por tanto, subjetiva.
Ni hablar cuándo comenzamos a intentar forzar las cosas agregando adjetivos con forma de decimales y/o signos de sumas, restas, potencias y valla a saber yo hasta dónde llega la imaginación.

Dicho esto, para este avión es la función de aproximadamente 5 por la raiz cuadrada de su misma aproximación elevada al cuadrado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hablando en serio, el uso del concepto “generaciones” no me convence. Parecen más conceptos de marketing que técnicos y su interpretación es, por tanto, subjetiva.
Ni hablar cuándo comenzamos a intentar forzar las cosas agregando adjetivos con forma de decimales y/o signos de sumas, restas, potencias y valla a saber yo hasta dónde llega la imaginación.

Dicho esto, para este avión es la función de aproximadamente 5 por la raiz cuadrada de su misma aproximación elevada al cuadrado.
coincido completamente....lo cual....me alarma :D
 
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