Artillado con la caripela en el morro.Hola.
yo pienso que dice esto el Ministro para justificar la no compra de nada,se empiezan ó actualizan los estudios para artillar el abejorro y asi va pasando el tiempo..hasta dentro de 4 años
Artillado con la caripela en el morro.Hola.
yo pienso que dice esto el Ministro para justificar la no compra de nada,se empiezan ó actualizan los estudios para artillar el abejorro y asi va pasando el tiempo..hasta dentro de 4 años
ninguno, el único cambio va a ser el cambio de nombre PAMPE III para que tenga igualdad de generoNo hay que darle bola a este mamarracho.
No sabe ni donde queda el MdD.
Quiero ver cuantos Pampas "artillados" hay dentro de 4 años..
AguilaLo último que le pondría a un Pampa son misiles aire-aire, no resiste ningún análisis. El tan mencionado artillado pueden llegar a ser nuevos pods 7.62 y 12.7, tal vez la fabricación de mas pods 30mm y homologar algún tipo de arma A-S guiado de bajo peso para operaciones Stand-Off
¿Cuál es el motivo por el que el POD de 30mm no se utiliza?
¿Falta de munición?
¿Disminución de las prestaciones y del desempeño del avión?
¿Problemas con el contenedor y/o el funcionamiento del arma?
¿Todas las anteriores?
Muchas gracias por su atención!!
Don bigua no quiero ser molesto, con preguntas capaz obvias, conozco su opinion respecto a las limitaciones del pampa, entre otras cosas su poca carga, su baja velocidad,poco tamaño etc, aun así viendo los distintos trascendido infinitos que circulan que tornan confuso este tema, con su experiencia de brigadier, si se le implementara la configuracion de misiles, datalink, más señuelos, podría hacer defensa aerea limitada, sino queda otra, de una zona reducida???? Quiero dar por terminado en lo que a mí respecta esta inquietud que sigue rondando, que mejor manera de alguien de pprimera mano de la FAA.1.Porque son muy caros.
2.La FAA siempre consideró al IA-63 como un entrenador avanzado,y para cumplir con el patron de tiro y bombardeo basta y sobra un 7,62mm,un cañon de 30 mm en un entrenador es un sin sentido.
3.Ese pod se encargó como paquete para ofrecer al SARM a posibles compradores,como nos estamos convirtiendo nosotros,en que este simple entrenador monomotor y sin blindaje se convierta en un multirol de paises emergentes.
4.Ese pod solo fue usado en aeronaves del Centro de Ensayos en Vuelo que está en FAdeA o estaba en la FMA,y en las presentaciones del SARM en exposiciones o display para demostracion de capacidades.No fue usado por ningun IA-63 de una Brigada Aerea.
Es que como bien indica Bigua, la FAA solo lo utiliza hasta el momento como aparato de instruccion exclusivamente, por eso con los pod Colibri para practicas de tiro dentro de parametros de entrenamiento bastaba y sobraba porque estaba apoyado por mas de 80 - 100 Mirage y A4 y algunas docenas de IA--58
Hoy los Ia-58 y Mirage no estan, los A4 no son mas de 6 .
Darle otras funciones como se le daran a los Tucano , es tener que incorporar elementos al avion que solo fueron contempladas para exportacion porque la FAA nunca los quiso
Tengamos en cuenta de que Chile utilizo los CC101 para apoyo tactico cuando no tenia otra cosa, pero para eso los tuvo que modificar a sus especificaciones, y los mismos chilenos indicaron que no podian tener aviones en su Fuerza aerea que no pudiesen combatir.
Los Brasileños tuvueron durante mucho tiempo EMB-326 para entrenamiento y CAS
Seamos claros, el IA-63 podria hacer tareas de segunda linea(CAS, RECON, Interdiccion de avionetas o transportes ligeros, etc) pero nunca reemplazar a los Mirage(indicativo I) y A4(indicativo C)
Creo que el indicativo "A" en los Pampa III da un indicio en ese sentido.
Gracias Bigua, sabía que eran pocos, muy pocos, pero creía que era un proyecto FAS fabricado en Argentina. De todas maneras para instrucción de tiro y para perseguir cesnitas en la frontera norte, con los 7,62 y tal vez un futuro 12,7 alcanza y sobra. Si se lo quisiera usar en misiones CAS sólo lo utilizaría con algún armamento liviano guiado Stand Off.Aguila
El pod de 30 mm con el DEFA de 30 mm,lo fabricó IAI exclusivamente para el IA-63,los gastos de diseño e ingenieria fueron de IAI y se pagaron y los gastos de homologacion por parte de la FAA (FMA).No creo que se encare la compra de nuevos pod de 30mm,los pocos que hay pertenecen a FAdeA como inventario de traspaso.
Estimado Stalder, demasiado ambicioso para un entrenador con una utilización marginal en misiones CAS. Tal vez sólo el punto (6) con algún tipo de desarrollo local de un RWR básico, lanzaseñuelos y la barquilla del Fénix en la estación ventral.Para poder darle otras misiones al IA63 y que tenga algunas posibilidades de exito en la FAA y mas posibilidades de exportacion es claro lo que hay que agregarle
1)Reemplazar el sistema de oxígeno líquido por un sistema de generación de oxigeno a bordo (OBOGS)
2)incorporar un sistema de alerta de proximidad de terreno GPWS
3), Tanques autobturables
4) sistema de enlace de datos(DATALINK)
5) equipos EW
6),incorporar sistema RWR + lanzaseñuelos y posibilidades de incorporar algun sistema de guiado EO/IR
7) un paquete de blindaje ligero
8)Agregado de 2 puntos humedos
Nada de esto es del otro mundo, de hecho es bastante basico para el HOY de los aviones militares
Estimado Stalder, demasiado ambicioso para un entrenador con una utilización marginal en misiones CAS. Tal vez sólo el punto (6) con algún tipo de desarrollo local de un RWR básico, lanzaseñuelos y la barquilla del Fénix en la estación ventral.
Por tamaño, diseño, etc., ¿es posible modificar al Pampa con blindajes o lo que sea para que tenga capacidad de sobrevivir en el campo de batalla? quizás sólo se pueda realizar modificaciones para proteger al piloto ante efectos de esquirlas o impactos de, por ejemplo, 20 mm para darle mayores posibilidades de eyectarse, que no es lo mismo.Pero si hablamos de que pueda tener capacidad de sobrevivir en el campo de batalla seria deseable implementar todos los que se puedan