Bueno, ahora las declaraciones de primera mano de Mikhail Strelets, Subdirector General de Sukhoi, Director de la Oficina de Diseño de Sukhoi y Diseñador en Jefe del Su-57. Las pego tal como las tira el traductor del google desde el ruso:
El caza de quinta generación les proporcionará superioridad en el aire a las fuerzas aeroespaciales rusas.
"Otro requisito importante que el cliente hizo a nuestra aeronave fue la proporción de la carga de combate que el caza puede llevar a su masa", dice Mikhail Strelets. - Cuanto mayor sea esta relación, mayor será la calidad de la aeronave como transportista. Lo mismo se aplica al volumen, la masa y la nomenclatura de las armas de aviación ubicadas en los compartimientos del fuselaje. Según estos indicadores, el Su-57 no tiene análogos entre todos los aviones de quinta generación en el mundo ".
"El Su-57 fue creado de inmediato para cumplir con los requisitos de un luchador multifuncional", dice Mikhail Strelets. "El F - 22 fue diseñado originalmente como un avión de superioridad aérea". Pero solo entonces los estadounidenses, al darse cuenta de que era fundamentalmente incorrecto diseñar un avión solo para desplegar misiles aire-aire, hicieron un intento en la configuración existente de los compartimentos para colocar armas de aviación aire-superficie.
Pero la geometría de los compartimentos ya no les permitía acomodar cargas más grandes, como los misiles de esa clase ". El proyecto de otro avión estadounidense de quinta generación F-35, especializado en trabajo en tierra, que apareció como resultado de este problema, no tiene la capacidad de resolver efectivamente las misiones de combate. "Sus características como luchador, acelerado y maniobrable, son inferiores incluso a los aviones de cuarta generación, sin mencionar el Su-57", resume Mikhail Strelets.
Un cheque importante para el Su-57 fue la redistribución de dos combatientes a Siria durante varios días en febrero de 2018. Su uso en combate en el espacio aéreo de este país del Medio Oriente tuvo lugar como parte de la segunda fase de pruebas estatales del PAK FA. "La tarea era mostrar el avión en un caso con el uso de combate de nuevos tipos de armas y nuevas formas de usarlas", dice Sergey Bogdan, Jefe del Servicio de Vuelo de la Oficina de Diseño de Sukhoi, Piloto de Prueba de Honor de la Federación Rusa, Héroe de la Federación Rusa. - La aplicación tuvo bastante éxito. Esto fue precedido por un período preparatorio en Rusia, durante el cual todo fue revisado aquí. Todo fue confirmado allí. Se mostró un alto resultado "
https://zen.yandex.ru/media/id/5ddf...v-vozduhe-vks-rossii-5e6f67321025642bc85a3de7
Mikhail Strelets, primer subdirector general de Sukhoi, director de la oficina de diseño de Sukhoi, diseñador jefe del Su-57.