Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Persano Disculpe mi ignorancia marítima, porque la foto esta sacada desde atras, se remolcan asi un barco .
Buenas noches, la foto aunque no tiene la mejor definición, muestra lo que entiendo es la proa del Atlantic Conveyor, sobre todo por la posición de los contenedores, que creo, con mi poco conocimiento de buques, es por donde deben pasar los cables de remolque. Creo que podemos obtener una mejor explicación de nuestros foristas navales.
Sdos.
 
Según las fotos los contenedores estaban a proa, en popa había una plataforma para helicópteros que es donde quedan los restos calcinados de creo que un lynx
 
Hay alguna posibilidad de verla en mayor tamaño o mejor calidad? no la pude encontrar en ningún sitio


Esto es lo máximo que pude hacer para mejorarla. Pasó de tener 7 Kb (300 x 170) a tener 81 Kb (750x360). Algo es algo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En medio de la cuarentena por el virus corona estuve viendo viejos sitios del conflico,

Les paso algunas fotos del sitio de Steve Johnson:











Hay muchas mas en:

http://freepages.rootsweb.com/~cyberheritage/military/

Para quienes quieran explorar mas, les aviso que como este sitio es de la época de la "banda angosta" (como el mío) las fotos están en enlaces para reducir el tráfico de datos.
Es decir, para ver las fotos hay que pulsar en los enlaces.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

On June 8 1982 Sgt Dick Kalinski and his crewman LCpl Julian Rigg had to make an emergency landing


Goat Ridge June 12 1982 – Capt Philip Piper and his crewman Cpl Les Berrisford flying a CASEVAC mission


Captured Argentine Huey AE 409 which was renumbered 656 and pressed into service (currently on display at the Museum of Army Flying, Middle Wallop)

https://656squadron.org/wp-content/...wessex-over-the-barren-Malvinas-landscape.jpg
A 656 Squadron Gazelle and Royal Navy Wessex over the barren Malvinas landscape
(corrijan el enlace para ver la foto...)


Ver:

https://656squadron.org/history/Malvinas-islands/
 
Última edición:

Esto es lo máximo que pude hacer para mejorarla. Pasó de tener 7 Kb (300 x 170) a tener 81 Kb (750x360). Algo es algo.
La proa del portacontenedores voló con la explosión de las bombas almacenadas bajo la cubierta de vuelo delantera, al ser alcanzada la zona por las llamas. 12 tripulantes fallecieron (de los cuales, sólo 3 fueron a bordo, los demás fallecieron en el agua, algo que podría haberse evitado). Además de las 75 toneladas de bombas para los Harrier y Sea Harrier, se perdieron miles de tiendas de campaña, un hospital de campaña, cocinas, la pista armable de planchas metálicas, motores y repuestos para las aeronaves, 10 helicópteros ( 3 Chinooks, 6 Wessex y un Lynx), camiones cisterna, una planta potabilizadora de agua, además de toneladas de otros suministros.
De acuerdo con el entonces Capitán de Corbeta Roberto Curilovic, de la escuadrilla MINA de Super Etendard, tiempo después en Alemania (estando destinado en la Comisión Naval Argentina en Europa) un ex-tripulante del Atlantic Conveyor le confirmó que también se perdieron 2 aviones Harrier GR.3 que no habían podido ser transportados al Hermes todavía junto al resto de ellos, cosa no reconocida oficialmente por el Reino Unido. Sdos.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas

@berraondo conoces alguno de la foto ?
Soy malazo para las caras, el de abajo a la izquierda me suena. La comparti al grupo, aver que sale, hay un C/62 que compartio mas tiempo con la soldadesca. Yo con un mes de colimba antes y despues de la guerra no tengo vistos a tantos. Algo despues por el centro. El paisaje me da dudas si es Malvinas o Patagonia
 
Arriba