Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

le pongo mas opciones al interceptor de alto desempeño para sustituir al MIG 31 esta mas acorde con las capacidades rusas y con su estrategia de defensa.

Para mí la clave es esa, lo que está resaltada.

Creo YO que Rusia tiene los recursos para desarrollar el motor en cuestión. Lo que creo que no tiene es el dinero disponible, porque está en otras necesidades más urgentes o más importantes.

No se si la necesidad de un avión de superioridad es total urgencia, como si pueden serlo los submarinos nucleares, por dar un ejemplo.

Y todos sabemos que la economía rusa es la 5ta o 6ta del mundo. Claramente no puede seguir a USA. Va a perder si quiere ir al golpe por golpe con la OTAN. Tiene que maximizar sus ventajas y áreas de superioridad, y asegurarse mantener la capacidad de respuesta nuclear inmediata y destrucción mutua asegurada.

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Impresionante. A destacar el enorme fogonazo del misil cuando sale disparado de su bodega de armas contenedora. Toda la zona de la bodega está chamuscada por la llamarada del misil. Incluso ha eliminado la pintura en algunas zonas, y se puede ver el material del fuselaje (aluminio en esa zona). La compuerta de la bodega parece abrirse hacia abajo, como en los dibujos de algunas patentes que se conocen desde hace años. Esperamos ver mucho más en los próximos programas de la TV Zvezda. Saludos
Tendrían que hacer un misil con una primera etapa que lo aleje del avión antes de encender el motor cohete principal, para evitar dañar la cobertura RAM
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El RIP del Su57 lo dio China cuando no quiso financiar el desarrollo del motor. Y ahora con el petroleo con precios por debajo de los costos de producción, es probable que ni hagan los 76 que dijeron, no tiene sentido. Lamentablemente el Paf Da iría por el mismo camino, le pongo mas opciones al interceptor de alto desempeño para sustituir al MIG 31 esta mas acorde con las capacidades rusas y con su estrategia de defensa.

Cuando le dieron a China la opción de financiar el motor del Su-57? Primera vez que lo escucho...

El PAK DA seria menos arriezgado tecnologicamente, ni siquiera necesita un motor como el Izdeliye 30.

El interceptor PAK DP por el contrario seria el mas arriesgado, costoso y con nulas posibilidades de exportación.
 
Para mí la clave es esa, lo que está resaltada.

Creo YO que Rusia tiene los recursos para desarrollar el motor en cuestión. Lo que creo que no tiene es el dinero disponible, porque está en otras necesidades más urgentes o más importantes.

No se si la necesidad de un avión de superioridad es total urgencia, como si pueden serlo los submarinos nucleares, por dar un ejemplo.

Y todos sabemos que la economía rusa es la 5ta o 6ta del mundo. Claramente no puede seguir a USA. Va a perder si quiere ir al golpe por golpe con la OTAN. Tiene que maximizar sus ventajas y áreas de superioridad, y asegurarse mantener la capacidad de respuesta nuclear inmediata y destrucción mutua asegurada.

Saludos

Puede que pudiese desarrollar la tecnología, pero al carecer de los recursos económicos, es lo mismo: querer y no poder.

Con el petroleo a 30 la economía rusa debe bajar como al 18. Pueden que tengan los misiles del armagedon que nuca veremos, pero se bajaron del carro de la historia de la aviación, una lastima.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El RIP del Su57 lo dio China cuando no quiso financiar el desarrollo del motor. Y ahora con el petroleo con precios por debajo de los costos de producción, es probable que ni hagan los 76 que dijeron, no tiene sentido. Lamentablemente el Paf Da iría por el mismo camino, le pongo mas opciones al interceptor de alto desempeño para sustituir al MIG 31 esta mas acorde con las capacidades rusas y con su estrategia de defensa.
A quien en su sano juicio se le ocurre que hay que dejar de lado el Su-57 cuando ya esta todo listo para entrar en producción.
Cuando le dieron a China la opción de financiar el motor del Su-57? Primera vez que lo escucho...

El PAK DA seria menos arriezgado tecnologicamente, ni siquiera necesita un motor como el Izdeliye 30.

El interceptor PAK DP por el contrario seria el mas arriesgado, costoso y con nulas posibilidades de exportación.
Jamás oí que chinos tuvieran intenciones de comprar el Su-57. Ya están haciendo sus propios cazas Stealth.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A quien en su sano juicio se le ocurre que hay que dejar de lado el Su-57 cuando ya esta todo listo para entrar en producción.
eso depende del costo\beneficio....algo que desconocemos todos.

Jamás oí que chinos tuvieran intenciones de comprar el Su-57. Ya están haciendo sus propios cazas Stealth.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201904051086535043-por-que-china-quiere-comprar-cazas-su-57/
https://thediplomat.com/2020/02/could-the-sukhoi-su-57-be-for-export-for-china/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tano las notas que podes no dicen absolutamente nada de que los chinos quieran comprar Su-57.

Precisamente el Su-57 tiene que ser uno de los aviones pensados para sacar mayor costo beneficio.
Esta hecho hasta la médula para llevar cualquier arma fabricada en Rusia y además poder usar varios tipos de motores.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano las notas que podes no dicen absolutamente nada de que los chinos quieran comprar Su-57.

Precisamente el Su-57 tiene que ser uno de los aviones pensados para sacar mayor costo beneficio.
Esta hecho hasta la médula para llevar cualquier arma fabricada en Rusia y además poder usar varios tipos de motores.
las notas que deje hacen referencia a un potencial interes de venta a china....no te digo ni si ni no....sino....algo hay.
respecto al segundo punto....pues....bueno, el su35 tambien esta hecho para llevar cualquier arma fabricada en rusia....y sin embargo, se exporta a china.
nada es lineal titan.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
las notas que deje hacen referencia a un potencial interes de venta a china....no te digo ni si ni no....sino....algo hay.
respecto al segundo punto....pues....bueno, el su35 tambien esta hecho para llevar cualquier arma fabricada en rusia....y sin embargo, se exporta a china.
nada es lineal titan.
Tano pusiste una nota donde un tipo de USA habla de que China tal vez este interesa en comprar Su-57. Por lo menos que haya un ruso o chino en la nota.

Y que tiene que ver que los chinos compren Su-35 con que los rusos no quisieran comprar el Su-57?
 
las notas que deje hacen referencia a un potencial interes de venta a china....no te digo ni si ni no....sino....algo hay.
respecto al segundo punto....pues....bueno, el su35 tambien esta hecho para llevar cualquier arma fabricada en rusia....y sin embargo, se exporta a china.
nada es lineal titan.

Se sondearon las posibilidades, luego de la caída del contrato con India. Los chinos dijeron que no, quien sabe por que. Pero no se olviden que según fuentes indias los rusos querían que los indios firmaran sin haber estos evaluado el avión y tener acceso total a sus sistemas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se sondearon las posibilidades, luego de la caída del contrato con India. Los chinos dijeron que no, quien sabe por que. Pero no se olviden que según fuentes indias los rusos querían que los indios firmaran sin haber estos evaluado el avión y tener acceso total a sus sistemas.

Alguna fuente para corroborar eso? No recuerdo nunca haber leído de un ofrecimiento ruso a los chinos para participar en Su-57, menos motor......Encima los chinos habrían dicho no estar interesados en financiar un motor de 5ta generación....los chinos???

Producción de motores de aviación en China

http://alejandro-8.blogspot.com/2020/02/produccion-de-motores-de-aviacion-en.html

Una noticia interesante aunque complicada de verificar. Hebei Cisri Dekai Technology, una filial de del Instituto Central de Investigación del Hierro y el Acero chino (CISRI) en Hebei ha informado de los planes de producción de motores de aviación en los siguientes 6 años.

Parece que la publicación de los datos se debe a un descuido, y es que las cifras fueron añadidas a un informe para la bolsa. Si los datos fuesen fiables entonces indican que China todavía está a unos años de producir motores de aviación para sus cazas de 5° generación, bombarderos, y aviones de transporte.

El documento incluye datos sobrelos siguientes modelos:

Motor WS-10 para el J-10/11/15/16: En este caso la producción está establecida y se planea expandirla de 320 en 2020 a 450 en 2026.

Motor WS-15 para el J-20: Producción anual de 5 unidades al año entre 2020 y 2026. El documento incluye una estimación a la baja de 3 al año.

Motor WS-19 para el J-31: Plan de producción idéntico al del WS-15.

Motor WS-18 para el H-6K/Y-20: Los trabajos de desarrollo se han encontrado con serios problemas, y se ha suspendido parcialmente el proyecto mientras se desarrollan nuevos materiales. La producción se estima en 5 unidades al año en 2020/21, 10 en 2022-24, y 20 más adelante.

Motor WS-20, alternativa para el Y-20: Producción a partir del 2024.

Motor WZ-10 para el helicóptero Z-10: Aumento de producción de 65 al año en 2020 a 205 en 2026.


Diapositiva con datos para el WS-15 y WS-19 en el periodo 2020-2026.


Es evidente que el progreso chino en este campo no está siendo tan rápido como en otras áreas. En los últimos años China ha seguido comprando D-30 y RD-93 para Il-71 y JF-17. En 2016 adquirió 224 del primero. En 2007 y 2010 se firmaron contratos por un total de 250 RD-93 con otros 400 opcionales. Del WS-13, su equivalente chino, no se ha vuelto a informar.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.shephardmedia.com
- https://alert5.com/2019/12/26/china-will-struggle-to
- http://china-defense.blogspot.com/2019/12
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A quien en su sano juicio se le ocurre que hay que dejar de lado el Su-57 cuando ya esta todo listo para entrar en producción.

Jamás oí que chinos tuvieran intenciones de comprar el Su-57. Ya están haciendo sus propios cazas Stealth.

Si, tampoco yo....menos que le hayan ofrecido financiar el Izdeliye 30....a los chinos nada menos, que no tienen nada parecido al AL-41F y presumen de sus J-20 y J-10 con WS-10....un AL-31F Made in China
 
A esta altura siguen con el tema de la falta de dinero para continuar con el desarrollo? Los Rusos acaban de iniciar una guerra económica por los Mercados Mundiales de Petroleo, para eso hay que tener espalda. El problema del SU-57 es de tiempo e ingeniería, para desarrollar el motor y las armas, no de dinero...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A esta altura siguen con el tema de la falta de dinero para continuar con el desarrollo? Los Rusos acaban de iniciar una guerra económica por los Mercados Mundiales de Petroleo, para eso hay que tener espalda. El problema del SU-57 es de tiempo e ingeniería, para desarrollar el motor y las armas, no de dinero...
El tema no es solo una cuestión de plata. No es que decís. Contratemos a los mejores ingenieros del mundo y paguenles lo que venga. Cada uno tiene su grupo de trabajo y no se mueven nunca. Eso implica estar muchísimas horas pensando soluciones técnicas nuevas. Ponerlas en practica en un laboratorio. Y luego afinar los procesos de fabricación masivos.
 
Alguna fuente para corroborar eso? No recuerdo nunca haber leído de un ofrecimiento ruso a los chinos para participar en Su-57, menos motor......Encima los chinos habrían dicho no estar interesados en financiar un motor de 5ta generación....los chinos???

Producción de motores de aviación en China

http://alejandro-8.blogspot.com/2020/02/produccion-de-motores-de-aviacion-en.html

Una noticia interesante aunque complicada de verificar. Hebei Cisri Dekai Technology, una filial de del Instituto Central de Investigación del Hierro y el Acero chino (CISRI) en Hebei ha informado de los planes de producción de motores de aviación en los siguientes 6 años.

Parece que la publicación de los datos se debe a un descuido, y es que las cifras fueron añadidas a un informe para la bolsa. Si los datos fuesen fiables entonces indican que China todavía está a unos años de producir motores de aviación para sus cazas de 5° generación, bombarderos, y aviones de transporte.

El documento incluye datos sobrelos siguientes modelos:

Motor WS-10 para el J-10/11/15/16: En este caso la producción está establecida y se planea expandirla de 320 en 2020 a 450 en 2026.

Motor WS-15 para el J-20: Producción anual de 5 unidades al año entre 2020 y 2026. El documento incluye una estimación a la baja de 3 al año.

Motor WS-19 para el J-31: Plan de producción idéntico al del WS-15.

Motor WS-18 para el H-6K/Y-20: Los trabajos de desarrollo se han encontrado con serios problemas, y se ha suspendido parcialmente el proyecto mientras se desarrollan nuevos materiales. La producción se estima en 5 unidades al año en 2020/21, 10 en 2022-24, y 20 más adelante.

Motor WS-20, alternativa para el Y-20: Producción a partir del 2024.

Motor WZ-10 para el helicóptero Z-10: Aumento de producción de 65 al año en 2020 a 205 en 2026.


Diapositiva con datos para el WS-15 y WS-19 en el periodo 2020-2026.


Es evidente que el progreso chino en este campo no está siendo tan rápido como en otras áreas. En los últimos años China ha seguido comprando D-30 y RD-93 para Il-71 y JF-17. En 2016 adquirió 224 del primero. En 2007 y 2010 se firmaron contratos por un total de 250 RD-93 con otros 400 opcionales. Del WS-13, su equivalente chino, no se ha vuelto a informar.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.shephardmedia.com
- https://alert5.com/2019/12/26/china-will-struggle-to
- http://china-defense.blogspot.com/2019/12

Siga buscando que lo va a encontrar.
 
A esta altura siguen con el tema de la falta de dinero para continuar con el desarrollo? Los Rusos acaban de iniciar una guerra económica por los Mercados Mundiales de Petroleo, para eso hay que tener espalda. El problema del SU-57 es de tiempo e ingeniería, para desarrollar el motor y las armas, no de dinero...

El programa Pak- fa se lanzo con precios del petroleo a 150, Cuanto vale el programa del F35 que no es un avión de superioridad aérea como el F22. El programa del sustituto del F22 debe valer mucho mas que el del F35. Y los rusos están muy lejos de tener esas capacidades económicas, lo que redunda en atraso tecnológico.
 
Esta lleno de fabuladores el mundo de los foros, que se le va a hacer....

Para fabulas los medios propagandistas que vendieron humo por 10 años del super pak.fa que se quedo en eso, humo. Mientras el F35 con millones de fallos y al borde del fracaso antes de nacer, no da a basto con su producción para satisfacer la demanda, y ya campea por los cielos que protegen los supersistemas antiaéreos rusos. Menos joda y mas respeto para empezar.

Y no se deprima por caer victima de la propaganda, el mismo gobierno de Canadá rechazo el F35 por que no servia.:D
 

me262

Colaborador
el mismo gobierno de Canadá rechazo el F35 por que no servia.:D
Estimado, ya Canadá había elegido el F-35 durante la administración de Harper.
Trudeau no consideró gastar ese dinero y dilató la adquisición y le compró a los aussies los F-18 y su posterior modernización.
Hay un contrato por 19 mil millones de dólares que lo prorrogó ahora 3 meses mas hasta junio, y hay 3 candidatos, el F-35, el Super Hornet y el Gripen.
Canadá es miembro de la coalición, y siempre privilegió la interoperabilidad, cuál avión cree que va a comprar..?
Saludos.
 
Para fabulas los medios propagandistas que vendieron humo por 10 años del super pak.fa que se quedo en eso, humo. Mientras el F35 con millones de fallos y al borde del fracaso antes de nacer, no da a basto con su producción para satisfacer la demanda, y ya campea por los cielos que protegen los supersistemas antiaéreos rusos. Menos joda y mas respeto para empezar.

Y no se deprima por caer victima de la propaganda, el mismo gobierno de Canadá rechazo el F35 por que no servia.:D

wau! como hiciste para no caer? enseñanos mas de tu sabiduría.

saludos
 
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