Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
@BIGUA82 , ¿qué tan caro o difícil de construir puede ser un HMR? Lo pregunto desde el desconocimiento total de cuánta tecnología / ingeniería tenga metido, que acá no esté disponible.

Por otro lado, aunque entiendo que el personal de las FFAA esté contemplado dentro de las excepciones de circulación por la pandemia, pero ¿es el momento de que Fadea siga trabajando para completar temas pendientes, o que la FAA mande pilotos a buscar un avión que no está directamente afectado a la coyuntura actual?
 

nico22

Colaborador
ANDES Fotografía Aeronáutica
15 min ·
Imágenes adicionales de la entrega por parte de FAdeA del IA-63 Pampa III (A-705) a la Fuerza Aérea Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 , ¿qué tan caro o difícil de construir puede ser un HMR? Lo pregunto desde el desconocimiento total de cuánta tecnología / ingeniería tenga metido, que acá no esté disponible.

Por otro lado, aunque entiendo que el personal de las FFAA esté contemplado dentro de las excepciones de circulación por la pandemia, pero ¿es el momento de que Fadea siga trabajando para completar temas pendientes, o que la FAA mande pilotos a buscar un avión que no está directamente afectado a la coyuntura actual?

1.Creo que si,que la industria nacional está en condiciones de fabricar un HMR,pero actualmente no hay niguna empresa.En el mundo hay muy pocas...buenas...como Weatherhaven de Canadá,quien provee a la OTAN,a las FFFAA de USA y a muchas naciones,no tan solo HMR sino campamentos o bases desplegables,ARPA en España,NORINCO en China son algunos ejemplos.
Ninguna empresa argentina desde 1981 a nuestros dias fabricó modulos expandibles de aluminio con toda la tecnologia que conlleva ese modulo con sus conexiones y accesorios montados en sus paredes,piso y techo,y es capaz de conectarse con otros.
Construir modulos para obradores,carromatos y alojamientos para el agro,viviendas modulares,no es lo mismo que diseñar y construir una unidad militar,con sus caracteristicas,redundancias de servicios etc.
El HMR (parte de él) que Usted ve desplegado llegó al pais en 1981 y estuvo en todos los despliegues de la ONU,en Argentina en la Batalla Aerea por Malvinas,en el Colera en 1988 en Oran y muchos mas lugares.
Está tan nuevo como el primer dia,solo se le cambiaron los burletes de union entre modulos,el cableado original y fuidos,pero las paredes techos son los mismos,los pisos fueron removidos varias veves,cambiando el vivilo .

2.Fernando....Fernando...FAdeA trabaja a full para terminar al TC-64,adelantar al TC-66 lo que mas puede y hay un proyecto para fabricar equipos biomedicos.El IA-63 estaba listo y se lo entregó,se esperaba una ceremonia en estos dias,pero la realidad hizo que mejor se vuele a Tandil,ya habrá tiempo para eso.
Las Brigadas y Bases Aereas trabajan normalmente,muchas sumadas al plan de despliegue que les cabe dentro de las 14 Zonas de Emergencias que determinó el EMCO.Hoy en la EAM hubo una reunion donde los jefes de organismos tomaron conocimiento de las necesidades que deberan cubrir con medicos,enfermeros,vehiculos,personal de conductores,cocineros,etc,etc,etc....hasta Rio Cuarto.
El alistamiento y apresto es en toda la Nacion,si un piloto vino a buscar el IA-63 fue un movimiento de un PG (C-182) y nada más.No seamos mas papista que el papa....las FFAA saben de este trabajo.
 
Otra noticia más allá de las propias de la participacion de la FAA en la lucha contra la pandemia,esta mañana realizó con todo exito el vuelo de prueba luego de una inspeccion,el E-501,la FAA sigue cumpliendo sus tareas.

Justamente hoy me acordaba de estos bichitos.
Se sabe cual es la apreciación que se tuvo de este sistema? En teoría es "uno de los mejores del mundo".
De ser así, sería bueno adquirir más unidades, ya directamente por la FAA y adquirir estos de la primera tanda que creo que era algo así como un Leasing medio raro y llevarlos al standard con Glass Cockpit.



 

nico22

Colaborador
Justamente hoy me acordaba de estos bichitos.
Se sabe cual es la apreciación que se tuvo de este sistema? En teoría es "uno de los mejores del mundo".
De ser así, sería bueno adquirir más unidades, ya directamente por la FAA y adquirir estos de la primera tanda que creo que era algo así como un Leasing medio raro y llevarlos al standard con Glass Cockpit.
Se compraron los 8 Tecman para el adiestramiento basico que cubre el Grob !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Justamente hoy me acordaba de estos bichitos.
Se sabe cual es la apreciación que se tuvo de este sistema? En teoría es "uno de los mejores del mundo".
De ser así, sería bueno adquirir más unidades, ya directamente por la FAA y adquirir estos de la primera tanda que creo que era algo así como un Leasing medio raro y llevarlos al standard con Glass Cockpit.



Excelente avion para la fase basica final del aviador militar,excelente resultado en la FAA.
 
Gracias muchachos por desburrarme. O sea, buena opción la de adquirir más unidades y estandarizar los cockpit.
Tal vez la elección del Cockpit en el Grob 120TP tuvo que ver con el origen de la electrónica de la versión Glass Cockpit, Cobhan, creo que es inglesa.
Alguien que me corrija.
Es más, las pantallas de la versión Glass Cockpit del G120TP, son las mismas de las usadas por el T-27M Tucano modernizado por Colombia, como la intensión es modernizar los nuestros...digo para tener en cuenta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Francamente sorprendido por la envergadura del hospital, me imaginaba algo bien construido y equipado, pero nunca de esa magnitud , es una pequeña ciudad. Muchas gracias por tanta información.
Aerosur
Usted se imagina que atesoro miles de fotografias de mi querido HMR en Haití,mi gran Unidad de Combate,imagínese los recuerdos,tan solo uno para que mida mis recuerdos,en Haití ascendí a Comodoro,con el mejor uniforme de un Comandante a cargo de una unidad tactica sanitaria...de combate,con uniforme mimetizado,mis compañeros de promocion lo hicieron de uniforme social de verano en el Circulo de la Fuerza Aerea,asi que hoy busqué estas fotografias que un dia les pedí a uno de los fotografos que a su vez era mecanico electronico que en un vuelo de Bell 212 nuestro,fotografiara a nuestro HMR,para que Usted comprenda la enorme de su despliegue en el terreno.





Esta fue su ubicacion inicial frente a la Base Logistica de la ONU y las unidades aereas de la FAA y FACH,luego fue trasladado a otro lugar donde estaban la mayoria de los Batallones de los paises pertenecientes a la MINUSTAH y ahí creció casi al doble con el anexo de otros modulos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cada planta potabilizadora de osmosis inversa cuesta 20.000 usd y tiene dos,ni le cuento las Marruas,Micros,estacion de servicio movil con capacidad de 60.000 litros de gas oil,con instalacion automatica para los generadores con liquidometros para control,con toda la tecnologia de filtrado doble.
Para hablar del HMR hay que estar unos dias.
Cuanto cuesta un reefer de 20 tn a -20°C para proteinas....
Y no hablamos de la tecologia sanitaria y biomedica,cada respirador cuesta 40.000 usd,montar solo el shock room es un dineral y son dos estaciones,dos quirofanos que pueden operar en simultaneo con respiradores y mesas de anestesia,etc.
Veo que sabe de generadores los del HMR son PALMERO motorizados con VOLVO PENTA,nos daban asistencia online las 24 horas del dia via Skipe y lo mismo la fabrica de las plantas potabilizadoras,que son de Ramos Mejia,controlaban a las plantas on line tambien,tuvimos un problema con una plaqueta,pues son totalmente automatizadas,toman el agua cruda y realizan el proceso bajo un programa,el operador controla el nivel de quimicos,la presion del circuito que es creado por un gran zepelin y controla los pasos del tratamiento ademas del cambio de filtros etc,etc,bueno un sabado a la mañana tuvimos un problema,se paró la maquina,la comutadora arrojaba un codigo,era de madrugada en Haiti y via Skipe un ingeniero nos fue conduciendo la reparacion,que era cambiar la plaqueta que teniamos pero no sabiamos resetear el programa.
Esto para que conozca como se funciona a 6700 km de Argentina.
 
Señor,nuevamente no me comprendió,soy un especialista en hospitales de combate,fui su Cte en tres misiones en Haiti,y como Usted conoce fuí Subdirector General de Salud y Director General de Salud durante cuatro años,datos todo estos publicos de libre acceso a cualquier ciudadano,pero acepte Usted mi decision de no opinar sobre una unidad de una fuerza hermana que está en estos momentos en la misma trinchera frente a la pandemia,no es mi estilo,no son mis principios profesionales,si puedo opinar sobre los hospitales de la Fuerza Aerea.
Estimado, conozco sus pergaminos en cuanto a sus funciones con respecto al HMR, y es por eso y porque lo he leído escribir "uno o 10 contenedores ISO a los cuales se le hicieron puertas y ventanas no son modulos sanitarios como los que actualmente despliega el EA" y sobre todo por haber trabajado varios años en una empresa que brindaba soluciones habitacionales modulares para la industria pesada, es que tenía la intriga sobre las capacidades técnicas y de servicios de estos 2 hospitales al servicio de mi país. Si debo debo reconocerle que no entiendo porque me habla de estilo o principios.
De todas formas...thumbb
 
entiendo se refiere a los módulos habitables.
Igualmente coincido que fue algo confusa la explicación.
A veces no se entiende ciertas citas. Entiendo que muchas veces vienen del ámbito castrense donde no se anuncia sino que se declara y debemos entender eso.
Sls
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dale los recursos que necesita y veras lo que hacen!!
Recordemos que el HMR de la FAA gano el premio de contribución a la paz 2016 desbancando a simon peres, mandela y pope franchesco.-

Sebastian
Gran recuerdo de aquella memorable noche en el Campo Argentino de Polo,donde el HMR fué reconocido.....


“EN HAITÍ SOMOS 11 MIL PERSONAS LUCHANDO POR LA PAZ PERO HAY UN SÓLO HOSPITAL Y ES ARGENTINO”

Fueron las emocionantes palabras del brigadier “VGM” Eduardo Daghero al recibir un importante reconocimiento para el Hospital Militar Reubicable
Por 1er Ten. Sheila Lyall. Fotos: Gentileza Revista DEF.


http://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1546





El jueves 31 de marzo de 2016, personalidades de diferentes ámbitos se dieron cita en el Campo Argentino de Polo para celebrar 10 años de vida de la Editorial Tadea y de su principal producto, la Revista DEF dedicada a la cobertura de la agenda internacional y regional en temas como economía, desarrollo, defensa y seguridad.

Entre los asistentes destacados se encontraban presentes los dirigentes más importantes de diversas corrientes políticas; altos funcionarios del Poder Judicial; representantes de los principales credos; diplomáticos; empresarios y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Cuando comenzó a la ceremonia, Mario Montoto presidente de la Editorial explicó que le pareció un buen momento para entregar distinciones a aquellos que desde sus tareas y áreas de influencia contribuyen para lograr la paz mundial. La elección de los acreedores a este reconocimiento se obtuvo a raíz de los resultados de diferentes estudios de opinión que se realizaron entre los lectores. La Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió el primer premio de la noche por la labor del Hospital Militar Reubicable en Haití.

El hospital es un centro de atención médica de alta complejidad que puede ser trasladado. Desde sus comienzos, estuvo abocado a prestar servicios en misiones humanitarias en lugares hostiles como Kosovo, Mozambique y en Haití, donde posee asiento actualmente.

El director general de Salud, brigadier "VGM" Eduardo Daghero, recibió esta distinción como representante y al respecto manifestó: “Me liga una enorme satisfacción al Hospital Reubicable por la tarea cumplida (…) Soy veterano de Guerra de Malvinas y luché por mi país y por la soberanía. Y como comandante del Hospital también luché por la paz en tres misiones mostrando la versatilidad del soldado”.

“El premio recibido es la síntesis del trabajo, del sentido de pertenencia, del profesionalismo y de la entrega de las 22 dotaciones que, desde el 2004, fueron desplegadas a Haití”, reflexionó Daghero.

El momento más emotivo de su discurso fue cuando, desde el corazón, expresó el significado de desempeñar esta tarea en ese país: “Fue mucho más allá de cumplir una misión impuesta por Naciones Unidas. En Haití somos 11 mil personas luchando por la paz para ordenar este Estado, pero hay un sólo hospital y es argentino”, dijo conmovido el brigadier.

Daghero cerró este breve discurso dando su punto de vista de la significación simbólica del establecimiento sanitario: “Con la bandera argentina flameando en el predio del hospital, junto a los emblemas de Haití y de la Cruz Roja Internacional, donde convergía todo el abanico mundial desplegado, sin lugar a dudas lo convertían en la segunda embajada argentina en ese país. Luchamos por mantener ese legado en pie y creo que este reconocimiento demuestra que lo logramos”.

Sin dudas, el premio que recibió una importante Unidad de nuestra Institución enorgullece a toda la familia aeronáutica.
 
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