Aviación del Ejército Argentino.

Perdón, pero google no me sacó la duda.

Para qué los queríamos/queremos?

Si es por "observación táctica" (o sea, poner un tipo que "mire desde arriba" y algún que otro sensor (imagino antiquísimo) en una aeronave sin mucha posibilidad de supervivencia en un frente real, no es más lógico hacerlo con VANTs?

Si es para baja intensidad, la nueva configuración del Pucará podría reemplazarlo?
 
Perdón, pero google no me sacó la duda.

Para qué los queríamos/queremos?

Si es por "observación táctica" (o sea, poner un tipo que "mire desde arriba" y algún que otro sensor (imagino antiquísimo) en una aeronave sin mucha posibilidad de supervivencia en un frente real, no es más lógico hacerlo con VANTs?

Si es para baja intensidad, la nueva configuración del Pucará podría reemplazarlo?

En los 90 no había drone con las capacidades del OV-1D y no era solo para observación tenia una serie de sensores si bien viejos eran muy utiles y mas en el contexto regional y se trabajaba en solucionar el problema principal que era la no digitalizacion de los sensores esto hacia que había que esperar que el avión volviera a la base y procesarlos, de hecho hoy dia no tenemos ni avión ni drone en el EA con esas capacidades

Saludos
 
gracias, una pena no tenerlos todavía o peor aún que no tengan reemplazo

Quedan en el museo del EA hay uno y 2 en la Estancia Santa Romana, no se donde hay alguno mas




Saludos
 
En su momento se había creado la Compañía de Inteligencia Aérea, con base en CAMAYO. Justo cuando llegaron los Mohawks...saquen sus conclusiones
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pésimo proceder.
Se trajo material en cantidades, que la AE no estaba en condiciones de absorber.
-No había pilotos suficientes para operar semejante cantidad de aparatos.
-No había mecánicos suficientes, para mantener esa cantidad de aparatos.
-No había ni siquiera lugar físico para guardar esa cantidad de aparatos.
-Y sobre todo, no había presupuesto para mantener y operar esa cantidad de aparatos.
Una operación mal planificada, y peor ejecutada.
Hubiera sido mas rentable, aceptar la oferta que hizo en su momento Aerotest-Rida/Grumman, por 5 aparatos recorridos a cero, capacitación de personal y soporte técnico a traer lo 23 maceteros esos, que en algunos caso, ni frenos tenían.
La diferencia era que la primer opción que apareció (la de Aerotest-Rida) tenia un valor de u$s 5.000.000 por aparato. Poco después y abruptamente empezó la baja masiva de los mismos en el U.S. Army y gracias a la posición política del momento y las facilidades del FMS, solo había que pagar los costos del ferry y los seguros del mismo para traerlos.
Habia una planificación, con aviones asignados a la Secciones del interior, pero como suele suceder, por falta de fondos no se pudo aplicar.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
De hecho, cuando se festejaron los 10 años de la incorporación de este SA a la Aviación de Ejercito, no volaba ninguno, al menos hacia dos años.
Si volaban, y bastante, es mas, la atracción de la ceremonia fue la presentación del AE-020 con el esquema alusivo al aniversario, pintado por un grupo de entusiastas a cambio de un par de vuelos "fotográficos"
 
En la foto no se ve, pero yo era el "copiloto" del 027 en ese vuelo, como parte de las retribuciones por el pintado del esquema 10mo aniversario del 020. La foto es de Enero de 2003, recuerdo que el Mohawk tenia un soberbio equipo de aire acondicionado.
El piloto actualmente vuela en Flybondi.

Ah no tenia idea,, es una afortunada coincidencia

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me acuerdo que en los 90 había una gran cantidad de pilotos y técnicos del EA en la BAPI por la incorporación de esos aviones. Todos los pilotos del EA hacían el curso en la ESAN
No todos, solo se mandaba a un grupo de Oficiales del Cuerpo Comando signados que volaría ala fija.
El numero variaba ya que era un "canje" por la misma cantidad de marinos que hacia el curso de helicopteristas en CPO, pero generalmente eran dos por año.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, seguro.
Si los vuelo Ferry , casi siempre lo hicieron el mismo grupo de pilotos, uno de ellos oficial de alto rango, y piloto de todo lo que había para volar en la AE.
Uno de los promotores de la incorporación de los OV-1D a la Fuerza.
Si es por Grandinetti, solo participo el ultimo de los ferrys, llegando a CPO el 17Nov94 en el AE-038, en plena ceremonia del festejo del Dia de la Av de Ej.
 
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