Todo sobre el C-130 Hércules

Estas helices mejoran mucho al C-130H? Vale la pena?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,mantener una sola de esas helices sale tanto como un trismestre volando un Hercules H.Ya lo explique en varios post hace años y otros no tan lejos.
Un Hercules con esas helices es el presupuesto actual de casi un año de un avion Hercules H.
Por eso la USAF mantiene su flota de C-130 con un alto porcentaje en el modelo H.Inclusive un dia escribí el costo de mantenimiento de cada helice de un A-400 ATLAS.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estas helices mejoran mucho al C-130H? Vale la pena?
Si, en una nota en la revista brasilera Forca Aerea sobre los HC-130 de la Guardia Aérea que operan en el Ártico, y que están incorporando esta modificación, gracias al empuje extra que generan, han dejado de utilizar los JATOs.
El tema es el costo de las mismas, por lo que no se instalaran en todos loa aviones de la USAF, Marines y Guardia Aérea.
 

me262

Colaborador
Estas helices mejoran mucho al C-130H? Vale la pena?
Estimado, no sólo es cambiar las hélices.

El C-130 J experimentó durante su desarrollo características de pérdida causadas por los cambios en el flujo de aire sobre el ala como resultado de las nuevas hélices de 6 palas Dowty R-391 y la acumulación de hielo al pie del estabilizador vertical.


Nótese la bota de goma al pie del estabilizador vertical.

Lockheed solucionó el problema con el agregado de una bota de goma sobre el mismo, entre otras modificaciones.

Se trajo al país un avión de prueba a mediados de 1998, como parte de las pruebas de clima frio para la certificación del mismo por la Federal Aviation Administration.

Este avión el primero de la producción C-130J-30, sería entregado después a su nuevo dueño, la Royal Air Force matrícula ZH-865



Saludos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Paradojas de la vida aeronautica,este C-130J de la RAF como bien dice Me 262 realizó la campaña de operacion en tiempo frio en la Argentina.Lockheed Co le solicitó a la Fuerza Aerea Argentina un piloto del Escuadron I C-130 para que trabaje como coordinador y facilitador de esta campaña,fue designado el Mayor Sergio Prado,quien luego fuera Jefe del Escuadrón.La campaña se desarrolló en dos semana en Rio Gallegos,Ushuaia y Rio Grande,con vuelos a baja y alta cota sobre tierra y mar,el avion nunca estuvo hangarado,como lo hacen nuestros C-130H cuando operan en la Antartida.De regreso estuvo un dia en El Palomar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como anecdota complementaria al vuelo de regreso de Rio Gallegos del C-130J,ese dia regresaba tambien del sur con un B-707 y lo escucho a Sergio Prado dando una posicion de aerovia de alta con FL 270,asi que no cumpliendo con los protocolos de comunicacion le dije: VAMOS AL POTA! que es ir a la frecuencia de operaciones de la Primera Brigada,y le pregunté si estaba volviendo con el JOTA,me lo confirmó y me dijo casi,casi un Susurrante...
El C-130J vacio,solo con equipamiento de testeo en la cabina de carga estaba volando en niveles que no son habituales para los C-130 H-
 

Eduardo Moretti

Colaborador


MC-130H Combat Talon II de la USAF en la base aérea Ali Al Salem, Kuwait, 14 de marzo de 2020.

El MC-130H proporciona infiltración y reabastecimiento de fuerzas y equipos de operaciones especiales en territorio hostil o negado. (Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Por el Aviador Senior Kevin Tanenbaum)
 
Arriba