Lo único que sé es que algunos de los pilotos eran ex COANVos sabes que relación tenía esa empresa con los Electra que vinieron al COAN después de la guerra???
Creo que ninguna, ese Electra vino con matrícula Fox.. era francés. El Electra lo usaron solo para carga. Después trajeron b757, dc10, b707 you name it... movían carga y charterVos sabes que relación tenía esa empresa con los Electra que vinieron al COAN después de la guerra???
Por qué hasta las FFAA se cortan solas??? LA FAA con sus b45 mentor (viejos) y la ARA con los T34C.
La FAA compro el Mentor en 1958, cuando el Turbomentor no estaba ni en los papeles. La Armada los compro en 1978.Por qué hasta las FFAA se cortan solas??? LA FAA con sus b45 mentor (viejos) y la ARA con los T34C.
Nunca se hablo de comprar T34C para la FAA también ? Empezabas con turbohélice casi 10 años antes...
Si lo sé, la pregunta fue el por qué pudiendo hacer una modernización de los medios de instruccion, no se fue por una compra conjunta... La Armada cambiaba los Trojan, la FAA podría haber cambiado los B45...La FAA compro el Mentor en 1958, cuando el Turbomentor no estaba ni en los papeles. La Armada los compro en 1978.
No hagas esos chistesCon la caída del foro y la pérdida del post, se perdieron las fotos que subí del wave?
Porque en el momento en que la Armada compro los Turbomentor, la FAA no necesitaba aviones de este tipo, tenia casi 60 Mentor en servicio..Si lo sé, la pregunta fue el por qué pudiendo hacer una modernización de los medios de instruccion, no se fue por una compra conjunta... La Armada cambiaba los Trojan, la FAA podría haber cambiado los B45...
Por qué hasta las FFAA se cortan solas??? LA FAA con sus b45 mentor (viejos) y la ARA con los T34C.
Nunca se hablo de comprar T34C para la FAA también ? Empezabas con turbohélice casi 10 años antes...
La FAA compro el Mentor en 1958, cuando el Turbomentor no estaba ni en los papeles. La Armada los compro en 1978.
Sabia que los B45 son de medio siglo, solamente pregunte por que cuando el COAN compra los T34C para reemplazar los T28, por que la FAA no aprovecho y compro tambien T34C para pasar a entrenamiento primario con turbohelice... Solamente elucubre una pregunta...Chituma
Lo habia escrito y el servidor se lo llevó puesto...
Completo la informacion de Chacal.
La Fuerza Aerea Argentina adquirió a principios de 1957,cien (100) entrenadores Mentor B-45,los quince (15) primeros llegaron en ferry desde USA el 20 de junio de 1957,los otros setenta y cinco (75) serían ensamblados en la FMA,volando el primero de ellos el 1° de noviembre de 1959.
Cuando la FAA adquirió al MENTOR B-45,P&W de Canadá aun ni por asomo pensaba producir el turbohelice PT6A-25,que recien lo haría a mediados de los años 60 y Beechcraft tambien aun no habia comprado los tableros para diseñar el T34-A que equipa al COAN.
El COAN compra quince (15) T34-A en 1978,veinte (21) años despues que arribaran los primeros B-45 MENTOR a la FAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y cuales serian las ventajas del "entrenamiento primario" en turbohelice??Sabia que los B45 son de medio siglo, solamente pregunte por que cuando el COAN compra los T34C para reemplazar los T28, por que la FAA no aprovecho y compro tambien T34C para pasar a entrenamiento primario con turbohelice... Solamente elucubre una pregunta...
Gracias