Esa división está conformado por tres brigadas de infantería de montaña. Es decir, brigadas de infantería ligera.
El ejército tiene tres tipos de brigadas de infantería ligera, a saber: las 3 brigadas de infantería de montaña, las 2 brigadas de infantería de monte y una brigada Aerotransportada.
Cada una de estas brigadas de infantería ligera cuentan con un regimiento de caballeria ligero y exploración.
Ninguno de los mismos cuenta con TAM. Tampoco SK-105.
Los vehículos de combate de estos regimiento es variopinto, por ejemplo, el AML-90, Hummer equipados con TOW, etc.
Para continuar con la historia...
si alguna vez se modernizaran esos regimientos de caballería ligero, hay que pensar en Hummer con misiles antitanques o modernos L-ATV, entre otros.
Además de las brigadas de infantería ligera (montaña, monte y aerotransportada) el Ejército cuenta con 3 brigadas de infantería mecanizada (algunos la llaman “medianas“). Cada una equipada con un regimiento de caballería equipada con SK-105. Además, cuenta con regimientos de infantería mecanizada equipados con M-113.
Finalmente, el Ejercito cuenta con 2 brigadas de caballería blindada. Sus regimientos de caballería están equipados con TAM, mientras que los regimientos de infantería con VCTP.
Además del término “blindado” de estas brigadas, hay que destacar la palabra “caballería”.
Mientras que todos las brigadas de “infantería“ (tanto mecanizada como ligera) suelen contar con 3 regimientos de infantería y uno de caballería, en las de caballería suele ser exactamente al revés, es decir, 3 regimientos de caballería y uno de infantería.