Helicoptero Aerospatiale Puma AE 504 del EA llevando tropas del BIM 1, Comandos Anfibios y Agrupacion Buzos Tacticos a la recuperacion de Grytviken el 3/4/82
Era tropa del BIM 1, nada de buzos ni comandos, a la derecha si mal no recuerdo TC Giusti, si mal no recuerdo
Helicoptero Aerospatiale Puma AE 504 del EA llevando tropas del BIM 1, Comandos Anfibios y Agrupacion Buzos Tacticos a la recuperacion de Grytviken el 3/4/82
Felicitaciones a los foristas que analizaron y dijeron que era Puerto Argentino,sobre todo a Eduardo,los post me invitaron a volver a leer el relato del Jefe de la Unidad de Tarea 40.1.2 Vanguardia- Fuerza de Conexion, CC IM Hugo Jorge Santillan,en el libro Operacion Rosario de Editorial Atlantida- Primera Edicion-1984.Pues sí, Eduardo tiene razón, es Camber. El VAO 05 va hacia el último objetivo de ese 2 de Abril, ocupar el apostadero de la Royal Navy (objetivo November) y luego, la punta Oeste de la entrada a la bahía (Objetivo Echo Oeste)
Del libro "Operación Rosario", relata Santillán: "...la carta señalaba un camino consolidado que, bordeando la bahía, llevaba al apostadero. Pero el camino resultó infinitamente peor de lo imaginado: era de piedras, sumamente irregular y peligroso para las orugas de los vehículos anfibios. Pasé mi VAO a la cabeza, seguido por los otros dos, pero la velocidad sería de escasos 4/5 km/h. A la izquierda, nos seguía una dorsal recta de unos 50 mts. de alto y a 200 mts. al norte de nosotros....".
Como bien indica Biguá, un terreno malísimo, el VAO luego pierde una oruga y al seguir a pie, hubo caídas, tropezones y esguinces a granel............
VAO 05:
CCIM Santillán
Pelotón comando: CCIM Agüero
Radiooperador: CC62 Tello
Dos camilleros
Un enfermero
Un pelotón lanzacohetes
Un grupo de tiradores
Una dotación de ametralladoras
Total: 24 hombres
El Comandante Hugo Santillan, 2º al mando del BIM2, dirige su LVTP-7 por la peninsula de Camber, mañana del 2 de Abril. Para mi una de las fotos mas bonitas del 2 de Abril
Sospecho que no es la península Camber.
Ver mapa en:
http://www.aposmalvinas.com.ar/mapparg.htm
.
Pues no lo se Daniel pero con Puerto Argentino al fondo... yo al menos no veo otra posibilidad. Un saludo.
...se pueden apreciar los famosos railes del tren....
El que esta a la derecha, como ya dijo PatriotArg 1987 es el General Garcia, el otro es el Mayor Mike Norman.
GraxEl que esta a la derecha, como ya dijo PatriotArg 1987 es el General Garcia, el otro es el Mayor Mike Norman.
Nunca debieron haberlos devuelto. Como prisioneros en alguna unidad en medio de la nada en Córdoba debieron haberse quedado hasta que los ingleses negociaran.The Royal Marines of NP8901 and Endurance, after their deportation from the Malvinas, were kept for three days, April 4-6 under press blackout in the Hotel Carrasco, Montevideo. Between them, the 60 men racked up a bar bill of over £100,000 (in 1982 that was over £300,000) which was paid for by the British government.
Traducción:
"Los Royal Marines de NP8901 y del Endurance, después de su deportación de las Islas Malvinas, fueron retenidos durante tres días, del 4 al 6 de abril, aislados de prensa en el Hotel Carrasco, Montevideo. Entre ellos, los 60 hombres acumularon una factura de más de £ 100,000 (en 1982 que fue más de £ 300,000) que fue pagada por el gobierno británico..."
Y si NO LO SABE... ¿porque afirma contundentemente "El Comandante Hugo Santillan, 2º al mando del BIM2, dirige su LVTP-7 por la peninsula de Camber, mañana del 2 de Abril...." ?.
Ningún libro que he leido dice que los anfíbios argentinos circularon por Camber ese día, ni he escuchado que eso hubiese ocurrido.
Y tampoco imagino qué motivo los llevaría a ir por esa península.
"Un Acto de Descortesía" ?Lo había visto también en una película británica que trata únicamente de los hechos de 1° y 2 de abril de 1982. La vi hace mucho, me parece que era una recreación bastante detallada y precisa. No sé si alguien más la ha visto.