Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
que equipamiento ese contenedor medico que lleva el C17. Tranquilamente se puede hacer eso aquí, se reactivaría una industria jejejeje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los aviones de transportes militares modernos se los adapta para MEDEVAC y en distintas configuraciones dependiendo de la circunstancias, el señor @BIGUA82 podra ampliar el tema pero te dejos fotos del C-17 Globemaster III de la USAF para llevar pacientes de Ebola......... al entrar a el como que daba miedo














Saludos

C-17 MEDEVAC

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Interesante más que el sistema medevac tanto de USA como el Australiano que se ve ahí; lo interesante es que es fundamental tener un avión táctico estratégico que te puede sacar del campo de combate y llevarte bien lejos; como en el caso de Irak y Afganistán que lo llevaban a Alemania.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Despliegue de las Fuerzas Armadas ante la emergencia por Coronavirus COVID-19

El viernes pasado arribaron a la I Brigada Aérea de El Palomar los Lockheed KC-130H Hercules matriculas TC-69 y TC-70 transportando un nuevo contingente de ciudadanos argentinos que se encontraba varado en la República del Perú.

Autor del video: Ministerio de Defensa


 
Ezequiel
Estas aeronaves no son hopitales.
Son plataformas o vectores aereos que permiten realizar evacuacion aeromedica( MEDEVAC) de alta,media y baja complejidad,esa capacidad sin lugar a dudas está realcionada con el equipamiento o configuracion que lleva el avion para cumplir con la tarea ordenada.
Una operacion MEDEVAC,implica que el paciente está compensado con todos sus valores y está apto para una operacion por modo aereo,muchas veces las condiciones del paciente no aconsejan o no son aptas para exponerlo a las caracteristicas de un vuelo,y ese MEDEVAC si es necesario se hace por tierra o bien se espera una mejoria en el paciente para que ingresen sus valores funcionales en los requeridos para MEDEVAC aereo.
En la guerra hay distintos niveles de intervencion de la Sanidad Militar,el Nivel Basico (Basic Level) es el que emplea el Soldado con su paquete de curacion y hasta la funcion del medico o enfermero en el frente de combate,el Nivel 1 (Level 1) es el del Batallon o Regimiento con su Seccion Sanidad,ambulancia y pequeña instalacion,que dará asistencia mayor a la Basica,e intentará compensar funciones con tecnicas de sanidad de combate,si luego de compensado y evaluado la situacion,se puede solicitar un MEDEVAC para un hospital de campaña Nivel 2 (Level 2 HOSP),en este hay servicios de Rx,traumatologia,laboratorio,internacion que no supere los 20 dias,UTI,quirofano etc,si una vez estabilizado el herido en una intervencion quirurgica por ejemplo se analiza que se requiere mayor capacidad y asistencia,se lo deriva a un Nivel III (Level III HOSP) que tienen mayor nivel de soluciones,e intervienen en casos mayores como neurocirugias,recuperaciones de traumas mayores,UTI con especificidad,microcirugias regenerativas de manos etc.etc.
Por ejemplo en Haití para las tropas de la ONU,el Nivel Basico era el infante con su paquete de curaciones ubicado en el chaleco,el Nivel 1 era la Seccion Sanidad del Batallon,si se requeria MEDEVAC,los helicopteros eran los Bell 212 y UH1H de la FAA y FACH,con medicos y enfermeros del HMR,el Nivel 2 era el HMR de la FAA,que lo superaba ampliamente ya que era LEVEL II PLUS,el Nivel III era un Clinica en Santo Domingo Repibublica Dominicana y la ONU para la MINUSTAH estableció un Nivel 4 que era un Hospital de alta complejidad en Miami.

Se fue un poco largo,pero las respuestas estan en el relato.No son hospitales,son grandes ambulancia voladoras que en poco tiempo pueden acercar al paciente a un hospital de Nivel 3 o 4 segun la doctrina de la OTAN,doctrina que emplea la FAA,y asi lo hizo en Malvinas con el HMR en Comodoro Rivadavia y el Hospital Aeronautico Central,como niveles 2 y 3 respectivamentes.
Con respecto al tratamiento que Usted pregunta,es solamente que no empeore su situacion de compensacion,es por ello que estos aviones y nuestros C-130 tienen capacidad UTI/UTIM en la cual el paciente realiza el vuelo compensado en sus funciones mediante respirador mecanico y controlado por oximetros,cardiodesfibriladores y monitores multiparametricos que informan visual y sonoramente las funciones del paciente.
Me cansé...!!!

Como siempre... Impecable.
Muchas gracias estimado por tomarse él tiempo, y por responder con tanta claridad.
Saludos!
 
Aerosur
Sería muy extensa la respuesta y se podría dar en otro tema,pero a modo sintesis el R-99A- AEW&C es una platafoma mucho mas especifica,moderna y con otras capacidades especificas que el VR-21.El R-99A de la FAB es un avion de alerta temprano y control,para que lo interprete mejor es un AWACS,que ademas presenta la capacidad de data link con los ST y F-5.Por el tipo de avion no lleva un radar giratorio,sino un radar AESA plano de 360° de cobertura.Embraer lo trajo al pais a pedido del ultimo gobierno para una demostracion de capacidades de control del espacio aereo cuando se instrumentaban los requerimientos de equipamiento para el control en el NOA/NEA.
Tal vez el viejito VR-21 para estos tiempos tan modernos,es mas parecido al R-99B,ya que tiene capacidad C3I.
Poseer ambas plataformas sería un salto cualitativo enorme,de un siglo!!!
Lo invito a buscar en internet sobre estos dos aviones.


Muchas gracias por su tiempo Biguá, muy clara su respuesta, además le hice caso y bucee un poco y me surgieron mas preguntas, . Por ejemplo , como se efectúa ahora el control en el NOA/NEA?. Además , con la experiencia ndel VR21 mas los desarrollos de INVAP estamos lejos de un desarrollo autóctono?, lo digo porque mas allá de costos y demás me parece importante estratégicamente que no se sepa lo que porta el VR , como sí es conocido para ciertos sectores las capacidades del R-99A , por ejemplo. Otra , el sistema que tenía la Armada en un Orión era similar,inferior, complementario al del VR21? . Desde ya muchas gracias , es que quiero aprovechar una de las pocas cosas buenas del Coronavirus, que nos deja bastante tiempo libre.
Saludos.
 
Fansafe
La ANAC informó a todo el mundo mediante comunicacion AFS un NOTAM (NOTICE TO AIRMAN) que el espacio aereo de la Republica Argentina ha sido cerrado a partir de las 03:00 UTC del dia de hoy,con las excepciones del caso para ayuda humanitaria con las coordinaciones de estado a estado.
Todos los paises del mundo asociados a la OACI recibieron el NOTAM de la ANAC y les son retransmitido a todas las organizaciones de aviacion civil y sus Fuerzas Armadas,con copias en las oficinas ARO-AIS de todo el mundo.
No hay vuelos, que ingresen o despeguen, alguna chancha y un par de helicópteros en vuelo dentro de nuestro territorio, entro en el radar flig24, varias veces al dia
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
COVID-19: UN AVIÓN C-130 HERCULES TRASLADÓ RESPIRADORES Y ECÓGRAFOS A OTRAS PROVINCIAS

Un C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Argentina partió este sábado rumbo a diferentes provincias de nuestro país, por requerimiento del Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera se está completando la entrega de 141 respiradores y 174 ecógrafos en todo el país, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario de las provincias frente al COVID-19.

Esta partida se suma al cargamento que fue trasladado el sábado pasado en un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina de los cuales se hizo entrega en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, Corrientes y Misiones, también por disposición del Ministerio de Salud.
Fuente: Ministerio de Defensa.
 

FerTrucco

Colaborador
Viendo las fotos, qué gordo que es el C-17. Parece el hall de un sanatorio.
Retomo una pregunta que me quedó atrasada: si no entendí mal, el JEMGFAA habla de un "transporte mediano" que podría usarse para la Antártida. ¿Es correcto? Creo que es una de las misiones que justamente son prioritarias para los Hercules.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy, al igual que hace 38 años, cuando se desarrollaba el Conflicto por la recuperación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, los profesionales y trabajadores de la Salud de la Fuerza Aérea Argentina se enfrentan a un nuevo desafío: hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

En este contexto, el personal de la Institución que se desempeña en el Hospital Militar Reubicable contribuye al cumplimiento de la Misión encomendada a las Fuerzas Armadas en pos de salvaguardar la salud de los argentinos.


Desplegado en la IX Brigada Aerea-Comodoro Rivadavia,como Hospital Nivel 2 durante el Conflicto por Malvinas.

Se aprecian los modulos con las instalacion finalizada del sistema electrico y tableros de control y distribucion.

Internacion

Luminarias nuevas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Viendo las fotos, qué gordo que es el C-17. Parece el hall de un sanatorio.
Retomo una pregunta que me quedó atrasada: si no entendí mal, el JEMGFAA habla de un "transporte mediano" que podría usarse para la Antártida. ¿Es correcto? Creo que es una de las misiones que justamente son prioritarias para los Hercules.
El C-295 se probó con exito en Marambio y se debería emplear en operaciones que le son propias y cuando la carga lo amerite.Muchos vuelos de las CAV son transporte de pax,cientificos,recambio de dotacion de Marambio,Jubany,Esperanza,ahi el 295 tiene buena capacidad,lo mismo cuando hay cargas livianas,pero nunca un C-295 podrá transportar helicopteros en su bodega,camiones,maquinaria vial,grandes generadores,cargas voluminosas y pesadas.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Desde el punto de vista de carga y consumo me parece perfecto. La duda surge por la criticidad de cruzar a la Antártida con dos motores nada más (está claro que puede hacerse, ya que la FAA lo viene haciendo con distintos medios).
Desde mi precario conocimiento como aficionado, tal vez el transporte mediano sirva más como alivio para los C-130 en los vuelos dentro del territorio continental.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y....teniendo en cuenta la biaba que se están comiendo los C-130 ahora, y que probablemente continúe la situación, creo que el C-295 vendría demasiado bien complementar el transporte aéreo. Sería una bocanada de aire fresco en el sector...a mi entender.

Si hace falta enviarlo a Marambio o no, estimo se verá de acuerdo a los medios disponibles y las novedades que vayan surgiendo.

Saludos.-
 
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