de nuevo, parece que no salio la respuesta. Basicamente Modernizas la instruccion porque ya preparas al operador en la forma de operar un turbohelice, y mejoras performances porque trabaja en un rango mas amplio velocidades (envelope)... tiene mas techo, y el turbohelice es mas economico de operar que un pistonero.Y cuales serian las ventajas del "entrenamiento primario" en turbohelice??
Te parece en un entrenador elemental? O sea la FAA se equivoco con la compra de los Tecnam? Porque los aeroclubes no usan turbohelices.de nuevo, parece que no salio la respuesta. Basicamente Modernizas la instruccion porque ya preparas al operador en la forma de operar un turbohelice, y mejoras performances porque trabaja en un rango mas amplio velocidades (envelope)... tiene mas techo, y el turbohelice es mas economico de operar que un pistonero.
Estas hablando de formacion de pilotos militares, que con 200 horas se podrian llegar a subir a un reactor de combate, tener que reabastecer en vuelo en situaciones in extremis de stress, bajar a 300 kt y 8 metros del agua con mar gradio 5 y salitre pegandose en el parabrisas, ubicar el objetivo y bombardear a un buque de combate, and in the meanwhile, le estan tirando con artilleria antiaerea y algun que otro misil...Te parece en un entrenador elemental? O sea la FAA se equivoco con la compra de los Tecnam? Porque los aeroclubes no usan turbohelices.
te parece que un avion destinado a un aeroclub para la formacion de Pilotos Civiles es adecuado para formar Pilotos Militares?
Aca no se si ahora, pero el basico o inicial no recuerdo el nombre se hacia con planeadores... tampoco recuerdo la cantidad de horas... El planeador te da una fineza y delicadeza que no es despreciable. Yo me referia al curso propiamente dicho.creo que todos los pilotos de la luftwaffe de la 2GM arrancaron volando planeadores
volar es volar
Por mas instrucción que le des en turbohelice, con solo 200 horas no vas a tener un piloto Etapa 3 en un sistema de combate de primera linea.Estas hablando de formacion de pilotos militares, que con 200 horas se podrian llegar a subir a un reactor de combate, tener que reabastecer en vuelo en situaciones in extremis de stress, bajar a 300 kt y 8 metros del agua con mar gradio 5 y salitre pegandose en el parabrisas, ubicar el objetivo y bombardear a un buque de combate, and in the meanwhile, le estan tirando con artilleria antiaerea y algun que otro misil...
Si, creo que definitivamente se necesita un entrenador primario turbohelice...
Si te acordas, hace 2 años mas o menos un Tecnam entro en barrena plana y lo sacaron de pedo... el avion no sirvio mas, te parece que un avion destinado a un aeroclub para la formacion de Pilotos Civiles es adecuado para formar Pilotos Militares?
Desconozco porque la Armada compró al T34A,no son estos mis cielos y dejo a los que mas saben sobre aviones navales la explicacion tecnica del requerimiento.Sabia que los B45 son de medio siglo, solamente pregunte por que cuando el COAN compra los T34C para reemplazar los T28, por que la FAA no aprovecho y compro tambien T34C para pasar a entrenamiento primario con turbohelice... Solamente elucubre una pregunta...
Gracias
Deberían desafectarte del servicioXXV Semana Aeronáutica y Espacial en Ezeiza (2da Parte)
El 15 de octubre de 1972, se efectuó el cierre de XXV Semana Aeronáutica y Espacial en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con una exposición estática internacional de aviones y show aéreo incluido. La conmemoración se había iniciado el 22 de septiembre con la inauguración de la II Exposición Aeronáutica y Espacial en la Rural de Palermo Por el lado de la exposición estática tanto la Fuerza Aérea Argentina, Aviación Naval y la Aviación de Ejército dispusieron de aviones y helicópteros en la plataforma del Aeropuerto de Ezeiza .
Douglas C-47-DL (4571/CTA-15) Este C-47 fue incorporado a la Armada en Junio de 1948 como 2-Gt-22. Para el momento de la exposición este venerable aparato ya había sido desprogramado. La fecha de la desactivación había sido el 30-7-71 Estuvo por muchos años preservado en la entrada de la Base Aeronaval Ezeiza. Hoy es parte del inventario de Museo de la Aviación Naval La sigla CTA significa Comando de Transporte Aeronavales
AerMacchi MB-326GB (0614/3-A-102) Perteneciente a 1ra Escuadrilla Aeronaval de Ataque con asiento en la Base Aeronaval de Punta Indio Destruido en un accidente el 20 de octubre de 1982
Grumman S-2A Tracker (0510/2-AS-2) Perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, En 1980 fue convertido para Transporte utilitario y registrado como 6-G-52 Voló por última vez el 30 Abril de 1988 posteriormente fue desprogramado . Hoy es parte del inventario del Museo de Aviación Naval
Sikorsky S-61D.4 (0676/H-32)Perteneciente a la Escuadrilla de Helicópteros con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, otro aeronave flamante para la Aviación Naval ya que fue recibida en Junio de 1972 , poco antes de la exposición en Ezeiza . Aún hoy sigue operativo en la 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros
Lockheed Neptune P2V-5VS (0683/2-P-104) perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, este Neptune era flamante ya que se había incorporado en Septiembre de 1972 a la Aviación Naval un mes antes de la exposición que tuvo lugar el 15 de Octubre de 1972.Fue dado de baja en 1978
https://www.facebook.com/avionesarg...7lopnac4nxmwsx_ss8SxFNab-YCQ3Vqv0KUyANint9bSN
Pero por que???Deberían desafectarte del servicio
XXV Semana Aeronáutica y Espacial en Ezeiza (2da Parte)
El 15 de octubre de 1972, se efectuó el cierre de XXV Semana Aeronáutica y Espacial en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con una exposición estática internacional de aviones y show aéreo incluido. La conmemoración se había iniciado el 22 de septiembre con la inauguración de la II Exposición Aeronáutica y Espacial en la Rural de Palermo Por el lado de la exposición estática tanto la Fuerza Aérea Argentina, Aviación Naval y la Aviación de Ejército dispusieron de aviones y helicópteros en la plataforma del Aeropuerto de Ezeiza .
Douglas C-47-DL (4571/CTA-15) Este C-47 fue incorporado a la Armada en Junio de 1948 como 2-Gt-22. Para el momento de la exposición este venerable aparato ya había sido desprogramado. La fecha de la desactivación había sido el 30-7-71 Estuvo por muchos años preservado en la entrada de la Base Aeronaval Ezeiza. Hoy es parte del inventario de Museo de la Aviación Naval La sigla CTA significa Comando de Transporte Aeronavales
AerMacchi MB-326GB (0614/3-A-102) Perteneciente a 1ra Escuadrilla Aeronaval de Ataque con asiento en la Base Aeronaval de Punta Indio Destruido en un accidente el 20 de octubre de 1982
Grumman S-2A Tracker (0510/2-AS-2) Perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, En 1980 fue convertido para Transporte utilitario y registrado como 6-G-52 Voló por última vez el 30 Abril de 1988 posteriormente fue desprogramado . Hoy es parte del inventario del Museo de Aviación Naval
Sikorsky S-61D.4 (0676/H-32)Perteneciente a la Escuadrilla de Helicópteros con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, otro aeronave flamante para la Aviación Naval ya que fue recibida en Junio de 1972 , poco antes de la exposición en Ezeiza . Aún hoy sigue operativo en la 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros
Lockheed Neptune P2V-5VS (0683/2-P-104) perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, este Neptune era flamante ya que se había incorporado en Septiembre de 1972 a la Aviación Naval un mes antes de la exposición que tuvo lugar el 15 de Octubre de 1972.Fue dado de baja en 1978
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Alguien conoce la historia de esta foto y que la quiera contar?
Es sencilla. Boeing 737 de aerolíneas aterrizando el en viejo aeropuerto de Ushuaia se pasó de velocidad y tocó largo en la pista y no alcanzó a frenar. Conclusión, se fue de pista a la bahía partiéndose en dos el fuselaje, por suerte sin victimas y heridosAlguien conoce la historia de esta foto y que la quiera contar?