EA41
Colaborador
Informe del accidente
https://aviation-safety.net/database/record.php?id=19880926-0&lang=es
https://aviation-safety.net/database/record.php?id=19880926-0&lang=es
Es sencilla. Boeing 737 de aerolíneas aterrizando el en viejo aeropuerto de Ushuaia se pasó de velocidad y tocó largo en la pista y no alcanzó a frenar. Conclusión, se fue de pista a la bahía partiéndose en dos el fuselaje, por suerte sin victimas y heridos
El fuselaje quedó varios años en la cabecera de la pista pintado de blanco.
El viejo aeropuerto era bastante complicada la aproximación y la pista bastante corta. Por ahí anda dando vueltas otra foto famosa de un F28 de aerolíneas operado por pilotos de la FAA que también se fue de pista.
Saludos
Es sencilla. Boeing 737 de aerolíneas aterrizando el en viejo aeropuerto de Ushuaia se pasó de velocidad y tocó largo en la pista y no alcanzó a frenar. Conclusión, se fue de pista a la bahía partiéndose en dos el fuselaje, por suerte sin victimas y heridos
El fuselaje quedó varios años en la cabecera de la pista pintado de blanco.
El viejo aeropuerto era bastante complicada la aproximación y la pista bastante corta. Por ahí anda dando vueltas otra foto famosa de un F28 de aerolíneas operado por pilotos de la FAA que también se fue de pista.
Saludos
Estas hablando de formacion de pilotos militares, que con 200 horas se podrian llegar a subir a un reactor de combate, tener que reabastecer en vuelo en situaciones in extremis de stress, bajar a 300 kt y 8 metros del agua con mar gradio 5 y salitre pegandose en el parabrisas, ubicar el objetivo y bombardear a un buque de combate, and in the meanwhile, le estan tirando con artilleria antiaerea y algun que otro misil...
Si, creo que definitivamente se necesita un entrenador primario turbohelice...
Si te acordas, hace 2 años mas o menos un Tecnam entro en barrena plana y lo sacaron de pedo... el avion no sirvio mas, te parece que un avion destinado a un aeroclub para la formacion de Pilotos Civiles es adecuado para formar Pilotos Militares?
Evidentemente, el COAN y la FAA tomaron carriles distintos. Podría pensarse que cuando la ARA incorporó los Turbo Mentor la FAA no cambió sus entrenadores porque era un desperdicio de dinero (teniendo en cuenta la enorme vida útil que todavía les quedaba). Sumemos a eso lo que explicó Biguá sobre los conceptos de formación que tienen en la EAM.
Ahora bien, ¿por qué la ARA usa desde fines de los '70 aviones turbohélices, y si tuviera la posibilidad incorporaría más del mismo tipo? Desconozco. Entiendo que la finalidad de entrenamiento y formación es la misma: ambos son cursos básicos, y de ahí surgen los pilotos que luego se especializarán en cada SdA que la Fuerza tiene.
Evidentemente, el COAN y la FAA tomaron carriles distintos. Podría pensarse que cuando la ARA incorporó los Turbo Mentor la FAA no cambió sus entrenadores porque era un desperdicio de dinero (teniendo en cuenta la enorme vida útil que todavía les quedaba). Sumemos a eso lo que explicó Biguá sobre los conceptos de formación que tienen en la EAM.
Ahora bien, ¿por qué la ARA usa desde fines de los '70 aviones turbohélices, y si tuviera la posibilidad incorporaría más del mismo tipo? Desconozco. Entiendo que la finalidad de entrenamiento y formación es la misma: ambos son cursos básicos, y de ahí surgen los pilotos que luego se especializarán en cada SdA que la Fuerza tiene.
Tambien se usan en instruccion artillados, y como apoyo a la Imara en ejercicios.Es correcto desde los papeles. En la práctica, creo que la única vez que se usaron Turbo Mentor para acciones de combate real fue en Malvinas (los resultados son para otra charla). Si no me equivoco con eso, entonces, el COAN usó en un 99% de los casos a sus T-34 como entrenamiento básico.
Es correcto desde los papeles. En la práctica, creo que la única vez que se usaron Turbo Mentor para acciones de combate real fue en Malvinas (los resultados son para otra charla). Si no me equivoco con eso, entonces, el COAN usó en un 99% de los casos a sus T-34 como entrenamiento básico.
uh terrible susto se llevaron los pasajeros. Imagino que el Fokker, siendo el fierro que es, volvió a volar.
Pequeña correcion, T28 FennecSi, pero cuando lo necesitó, lo tuvo, sin tener que adaptar nada.
Es una práctica común dentro del COAN, el que todos sus aparatos de entrenamiento, tengan como misiòn secundaria el ataque a objetivos pocos defendidos.
Y como ejemplo, te pongo los T-6 Texan, que han participado en bastantes acciones de combate, desde el 55, hasta los Azules vs Colorados.
O los T-28 Torjan, que en su momento fueron desplegados al Sur, por el problema del Beagle,totalmente artillados.
Con los helos,pasa algo parecido, fijate que no cumplen,o cumplían una sola labor dentro del organigrama de la Armada.
Y el ejemplo mas claro de esto, fueron los Aloutte III, que no solo eran helos anti submarinos, sino que estaban plenamente capacitados para atacar formaciones de Infantería,Infantería Mecanizada, y formaciones de Caballería,ser tarnsporte de tropas, o hacer de ambulancia.
Eso!Pequeña correcion, T28 Fennec
Si, pero cuando lo necesitó, lo tuvo, sin tener que adaptar nada.
Es una práctica común dentro del COAN, el que todos sus aparatos de entrenamiento, tengan como misiòn secundaria el ataque a objetivos pocos defendidos.
Y como ejemplo, te pongo los T-6 Texan, que han participado en bastantes acciones de combate, desde el 55, hasta los Azules vs Colorados.
O los T-28 Torjan, que en su momento fueron desplegados al Sur, por el problema del Beagle,totalmente artillados.
Con los helos,pasa algo parecido, fijate que no cumplen,o cumplían una sola labor dentro del organigrama de la Armada.
Y el ejemplo mas claro de esto, fueron los Aloutte III, que no solo eran helos anti submarinos, sino que estaban plenamente capacitados para atacar formaciones de Infantería,Infantería Mecanizada, y formaciones de Caballería,ser tarnsporte de tropas, o hacer de ambulancia.
¿Alouette antisubmarinos?
Es una cuestión de doctrina.. No sabría si atribuirlo a una cuestión de doctrina y/o a que cuando hizo falta salieron con lo que tenían.
El Aloutte III fue el primer y único Helo Multirrol en la Argentina.Los tenía más como lanzamisiles.
Con torpedo, y carga de profundidad.
Es una cuestión de doctrina.
El Aloutte III fue el primer y único Helo Multirrol en la Argentina.
A mi parecer,lo tendrían que haber comprado las tres Fuerzas.
burroEso!