Bueno, ya hoy hay esa cantidad en servicio.No te parece un poco mucho???..., ya que tengas 6 volando es toda una odisea.
Bueno, ya hoy hay esa cantidad en servicio.No te parece un poco mucho???..., ya que tengas 6 volando es toda una odisea.
Estimado, no hay potenciales candidatos, hay uno sólo.
La FAA ya eligió uno y es muy evidente cuál es, tanto por la persona designada como Jefe de la FAA, como por KAI que reconoce la negociación por el FA-50.
El producto chino no es considerado y no va a variar porque ahora haya biplaza o tenga algún extra de equipo, tampoco es considerado porque China es el único que según usted, nos presta.
El FA-50 puede venir mediante 2 formas de comercialización.
A traves de bancos coreanos (con posibilidades de ensamblaje y otras actividades industriales y comerciales) o a través de FMS.
La limitación de venir a traves de FMS, como se hizo con Indonesia, Irak, Filipinas y Tailandia, es que vendrían como producto terminado.
Acá el tema es la decisión política de comprarlos, opciones financieras hay y le recuerdo que EE.UU y en no menor medida Corea saben muy bien cómo manejarse para ganar una venta, y especialmente con China y mas con Trump de Presidente.
Nuestra actual situación de pérdida de PBI, de alrededor de no menos de 2 dígitos para el corriente año, hace imposible pensar que se tomará alguna decisión sobre éste tema, y decir cuándo es jugar a acertar ...
Saludos.
¿Qué economía en el mundo no va a caer 2 puntos este años? Me estas dando una alegría.
creo que de tanto leerlo ya acepté...pero que acepte no significa que entienda las razones
¿Por qué el FA-50 no se lo puede pensar como reemplazo del Mirage?
Saludos
las soluciones que solo deberían ser provisorias terminan convirtiéndose en permanentes
la primera defiende a un caza de segunda mano que pueda durar al menos diez años (Kfir, F/A-18A, Mirage F1)
la segunda defiende a un entrenador supersónico con una capacidad mínima de combate con la justificación (esperanza, en la verdad) de que sea el precursor de un SdA de primera línea, que nádie sabe cuándo ni siquiera si vendrá.
Estimado, no hay potenciales candidatos, hay uno sólo.
La FAA ya eligió uno y es muy evidente cuál es, tanto por la persona designada como Jefe de la FAA, como por KAI que reconoce la negociación por el FA-50.
El producto chino no es considerado y no va a variar porque ahora haya biplaza o tenga algún extra de equipo, tampoco es considerado porque China es el único que según usted, nos presta.
El FA-50 puede venir mediante 2 formas de comercialización.
A traves de bancos coreanos (con posibilidades de ensamblaje y otras actividades industriales y comerciales) o a través de FMS.
La limitación de venir a traves de FMS, como se hizo con Indonesia, Irak, Filipinas y Tailandia, es que vendrían como producto terminado.
Acá el tema es la decisión política de comprarlos, opciones financieras hay y le recuerdo que EE.UU y en no menor medida Corea saben muy bien cómo manejarse para ganar una venta, y especialmente con China y mas con Trump de Presidente.
Nuestra actual situación de pérdida de PBI, de alrededor de no menos de 2 dígitos para el corriente año, hace imposible pensar que se tomará alguna decisión sobre éste tema, y decir cuándo es jugar a acertar ...
Saludos.
Buenas tardes.
Respecto a esta línea de pensamiento creo que el punto fuerte no es la esperanza de que sea el precursor de algo superior. Sino que lo es aquella famosa frase (que ya vimos recientemente) "es el sistema que se puede operar".
A eso, sumarle que es un sistema nuevo, con posibilidad de traspaso de tecnología y (opinión personal) con mucho potencial por delante.
* - Las cosas hoy son tan diferentes de cualquier período en el que yo he vivido o leído que me hace preguntarme si, con toda la gente encerrada en casa y la policía vigilándola para que continue así, ¿quién saldría a las calles para quejarse de la compra de unas pocas docenas de cazas y aprovechar la oportunidad para saquear, quemar y mismo destruir el país y/o derribar el gobierno? No si puede más, quedanos apenas aceptar lo que venga. Y ya es otoño, se acerca el invierno, con la histeria provocada por los medios, cada persona que estornudar o tosír dos veces piensará que se está muriendo de Covid, de la misma manera todos en las cercanías.
Quién restará para quejarse de cazas?
En realidad hay una situacion social tensa en el pais, que si estalla la cuarentena no creo que pueda frenar. Ya hubo saqueos a supermercados por alimentos. Ademas hubo un "cacerolazo" -->>
EDITADO: comentario que no corresponde al hilo
Por otro lado me parece justo decir que creo que acá en el foro somos varios los que apuntamos a la opción china , que es "BBB", o sea Bueno, Bonito, y Barato
Cordiales Saludos
PD: Fin OT
Buenas
Me parece que la supuesta solución sólo profundiza el problema: ¿cómo piensar en comprar cazas de primera línea si todavía aún se estará pagando por nuevos entrenadores/su mantenimiento y eso llevará muchos años?
Hay 2 cosas que la FAA dejo bien en claro teniendo la plata, una es que no va a adquirir el GRIPEN E/F y la otra es que no va a adquirir un caza chino.
Hay 2 cosas que la FAA dejo bien en claro teniendo la plata, una es que no va a adquirir el GRIPEN E/F y la otra es que no va a adquirir un caza chino.
Cuándo dijo eso?
Tenia entendido que el Gripen era cómo El objetivo a alcanzar. Si había plata.
Bueno che, pero al menos aclara que la fuente es Korean Herald!!!
Ese es un buen punto.
Lo que yo sigo planteando es la duda de que es un caza de primera línea para las necesidades de Argentina?
Es mi opinión personal, pero Un caza qué cumpla la función de interceptor, con el cual
Realizar la tarea de policía aérea alcanza.
Y viene mí segunda opinión personal, creo de llegar a existir él FA-50 block 20 (no existe aun) podría mínimamente cumplir esa función.
Del Gripen no me extraña, sobretodo porque la misma SAAB salió a decir que no . . . Del chino nunca leí nada en ningún lado. Lo único que leí como objeción concreta y entendible era la falta de biplaza, lo cual ya está superado.
Cordiales Saludos
No te parece un poco mucho???..., ya que tengas 6 volando es toda una odisea.
vos sos viejoBueno, por lo que veo, hay dos corrientes principales de pensamiento aquí: la primera defiende a un caza de segunda mano que pueda durar al menos diez años (Kfir, F/A-18A, Mirage F1), que de a la FAA una capacidad (poco) credible pero es mejor que nada. La justificación, "es lo que podemos pagar y mantener"; la segunda defiende a un entrenador supersónico con una capacidad mínima de combate con la justificación (esperanza, en la verdad) de que sea el precursor de un SdA de primera línea, que nádie sabe cuándo ni siquiera si vendrá.
Admito que no sé cómo es en Argentina, pero en Brasil sí: ¡las soluciones que solo deberían ser provisorias terminan convirtiéndose en permanentes! "Eso es lo que tienes, milico, úsalo para defender a nuestro país y no me molestes más con solicitudes de cosas modernas que ni siquiera necesitaremos, porque no tenemos HdC y, por lo tanto, nunca tendremos una guerra". Si ahí no es así, olviden lo que escribi y basta pedir que yo borraré el posteo.
Otra cosa, recuerdo una entrevista (en una revista de papel, no había internet) dada por un Brigadier de la FAB a un periodista, quien le preguntó si, dada la falta de recursos de entonces, no sería prudente cerrar algunas bases para ahorrar un poco y usar la plata en las restantes. La respuesta, que nunca olvidé: "cerrar una base es fácil y barato, pero si un día tuviermos que volver a activarla, y tarde o temprano lo tendremos que hacer, será tan costoso que sería mejor y menos caro comienzar del cero". Pero lo que más me interesó en la respuesta fue que cubre muchas cosas más: renunciar a capacidades es lo mismo, fácil y barato, pero es muy, MUY costoso, en plata y tiempo, recuperarlas.
Por lo tanto, creo que incluso la opción para aviones viejos pero aún capaces, como lo recomienda Don @Finback, es preferible a más entrenadores. También existe la opción, creo que la realidad, que si no me equivoco leí de Don @BIGUA82: reactivar todos los Skyhawks posibles (al menos son aviones de combate) y (ahí ya es idea mía) mentenderlos en la línea de vuelo hasta que no se quede más nada en condiciones.
Porque esperar que lo mejor de la juventud de un país se aliste para pasar toda su vida profesional volando entrenadores y, además de eso, sólo unas pocas horas de vuelo a cada año es desafiar la propia Esperanza. Sucedió aquí, cuando estábamos en default (bién más de diez años), los cadetes de las academias militares de aviación, mientras estudiaban, ya pensaban en una carrera en compañías civiles, que pagaban mejor y les proporcionarían equipos más modernos y mucho más horas de vuelo.
¿Cómo condenarlos?
Desde mi punto de vista, Brasil y Argentina son mucho más parecidos de lo que pensamos. Sólo nos resta saber quién será capaz de reconocer la crisis actual como una oportunidad y sabrá utilizarla para progresar. Puede ser solo uno, puede ser ambos, puede no ser ninguno.
Sobre lo que yo dije antes en relación a el F-16 para la FAA (y que sostengo), estamos en un momento sin precedentes en la Historia*, la desesperación de las empresas y gobiernos es tan grande que venderán lo que se quiera comprar (sin tonterías, por supuesto) en las condiciones más suaves posibles, es esto u regalar plata a las empresas, así de simple. En uno de los casos la plata no vuelve más, en el otro puede volver, por peor que sea el rating del comprador.
Perdónenme por el muy largo posteo y por cualquier inconveniente, entiendo bien pero sigo pésimo en expresarme en castellano, así, puedo parecer arrogante u mismo TROLL pero la intención es apenas abrír una línea de debate que no veo en ningún lado...
* - Las cosas hoy son tan diferentes de cualquier período en el que yo he vivido o leído que me hace preguntarme si, con toda la gente encerrada en casa y la policía vigilándola para que continue así, ¿quién saldría a las calles para quejarse de la compra de unas pocas docenas de cazas y aprovechar la oportunidad para saquear, quemar y mismo destruir el país y/o derribar el gobierno? No si puede más, quedanos apenas aceptar lo que venga. Y ya es otoño, se acerca el invierno, con la histeria provocada por los medios, cada persona que estornudar o tosír dos veces piensará que se está muriendo de Covid, de la misma manera todos en las cercanías.
Quién restará para quejarse de cazas?