Pregunto por qué no lo sé y es imposible debatir sin unos conocimientos básicos:
1 - En Brasil, la especialización en atacar buques de guerra con aeronaves de
ala fija (incluidos misiles guiados) es de la FAB (que actualmente usa P-3 con Harpoon para esto), y el uso de RBS-15G ya está planeado para cuando lleguen los Gripens, es que ellos también cumplirán esta función;
2 - Aún en Brasil, la especialización en atacar buques de guerra con aeronaves de
ala rotativa, osea, helicópteros, (incluidos misiles guiados) es de la MB. No tenemos nada que parezca a un COAN, aunque la MB hace años tira plata a la basura intentando tenerlo pero sin suceso.
La pregunta es:
¿en Argentina la especialización (misiles incluso) en este tipo de operación es tanto de la FAA cuanto del COAN?
La razón de la pregunta: tengo leído que desde años la FAA desea que su futuro multirrol tenga esta capacidad; ¿y cómo se queda el COAN?
En Brasil la Aviación Naval opera helos, con unos pocos Skyhawks (mal y mal) operativos apenas para decir que los tiene y seguíri tirando plata a la basura, pero lejos de la capacidad de interceptación de los viejitos F-5M (ni se habla del futuro Gripen) y de la misma manera lejos de la capacidad de ataque de precisión del AMX (y hablo del modelo original, no del modernizado).
Pregunto porque no entiendo. Tal vez Don
@Facundo Rovira me pueda desenburrar...
PS.: una explicación que creo necesaria: yo uso el término "Don" aquí como uso "Mestre" en el foro de que participo en Brasil, y que significa lo mismo: alguien que sabe mucho más que yo sobre un determinado tema o aspecto de él. No hay intención de ironía ni broma, es mi forma de rendir homenaje a quienes me enseñan algo que no sé.