El accidente se produjo con pilotos de la FAA que estaban conectando la Isla de Tierra del Fuego que estaba aislada dado que los pilotos de AR llevaban más de 70 días de paro.
El viejo aeropuerto era muy complicado y los F28 no tienen reversores de empuje, lo que complica la operación.
Según tengo entendido, los F28 del COAN contaban con un sistema de freno " tipo" ABS, no así los aviones de la FAA ni de AR
Saludos
Aterrizar en el antiguo Aeropuerto de Ushuaia era bastante complicado,generalmente se hacia la basica por derecha,se pasaba por arriba de Grundig y otras armadoras,bien pegado a la ladera de los cerros cubiertos por lengas,virando por izquierda apuntando en descenso a la cupula del edificio de la municipalidad(de pizarras negras) cruzar la bahia,teniendo en cuenta el efecto del viento en ese sector de final corta,mezcla de turbulencia por edificaciones y orograficas y luego por cortante por el espacio de la bahia y habia que aprovechar toda la pista,asi que el toque era en el peine,que por cierto en alguna veces esa cabecera que daba a la ciudad estaba descalzada.Muchas veces desde el Hotel Canal de Beagle ví estas maniobras desde tierra,cuando pernoctaba en USU,y muchas mass arriba del C-130.
A la derecha el antiguo Aeropuerto, a la izquierda el nuevo Aeropuerto Internacional de Ushuaia.
En el antiguo se distingue la cabecera que da a la ciudad y describo en el post y la otra cabecera donde cayó el Fk28 de AA, la bahia donde está el Barrio Militar de la ARA y el espigon del puerto.