Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Nuevamente, son prioridades y políticas de Estado que hoy nos dejan sin medios de transporte.
Mirando el Flight Radar 24 pude ver que Bolivia esta operando los MD DC10-30F que eran de la empresa donde yo volaba. Bolivia tiene su LADE, se llama Transportes Aéreos Bolivianos call sign BOLIVIANO, y en el año 2006 hicieron un convenio de uso y compra de dos MD DC10-30F que pueden llevar 73 TONS en una distancia equivalente EZE-MIA. Y son tri-motres asi que no necesitan ETOPS.

Hoy nosotros no tenemos esa posiblidad, y al mismo tiempo que Bolivia hizo el requerimiento se le presento la misma oferta a la Fuerza Aérea Argentina. El pago del avión no lo hacia en efectivo Bolivia sino que TAB estando habilitada como transporte regular y no regular de pasajeros y carga de gran porte tenía permisos para volar a USA. Así que el dueño del avión usaba la bodega de los aviones como pago de los mismos.
Bolivia ponía los pilotos y mecánicos. Si sobraba capacidad en los vuelos, o sea quedaba payload para subir, Bolivia podía usar esa capacidad.
Sin contar que en caso de necesidad urgente, los aviones pertenecen a dicho país y los pueden usar...como lo estan haciendo ahora.
Lamentablemente no paso de un ofrecimiento porque la Fuerza Aérea no vio factible que la Ministra de Defensa de ese momento viera con buenos ojos este regalo del CIELO.
Cada MD DC10, que no solo opera Bolivia sino la Fuerza Aérea de Holanda hasta hace poco opero, la USAF y la empresa OMNI que da servicios de REVO y carga, valía 5 millones de dolares en 2006. Eran momentos de alto valor del combustible y baja demanda de carga. Los aviones se iban al desierto….
En el peor de los casos cada motor mandarlos a chequeo a KLM costaba 1,8 millones de dolares, más un C-Check profundo, con una inversión de 13 millones de dolares nos quedaba un MD DC10 para comercializar carga como se hacia con los B707.
Hoy, 14 años después no tenemos…..lo que tienen los Bolivianos...
 

nico22

Colaborador
Lucas Sanchezen Escuadron C-130 Hercules Argentina
2 h ·

TC-100 DESPERTANDO EN FADEA. ABRIL 2020
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Apoyacabezas de LADE,servilletas de LADE,y todos los accesorios vasos,manteles,etc como todo el servicio de snack a bordo,preparado por LADE.Es una cajita que al abrirla en la contratapa figuran las caracteritiscas del avion y aque Escuadron pertenece,para que recuerden estos pasajeros o los de los KC-130 que volaron con la Fuerza Aerea Argentina.
 
Apoyacabezas de LADE,servilletas de LADE,y todos los accesorios vasos,manteles,etc como todo el servicio de snack a bordo,preparado por LADE.Es una cajita que al abrirla en la contratapa figuran las caracteritiscas del avion y aque Escuadron pertenece,para que recuerden estos pasajeros o los de los KC-130 que volaron con la Fuerza Aerea Argentina.

En mi época de volar en la Patagonia con LADE venían asi




Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que veo es que no tienen las puertitas los portaequipajes !!!!
De nuevo...otra vez...son reiterativos en sus comentarios,no aprenden nunca!!!
El SARM FK-28 es un avion de combate,pertenece al Escuadron II del GITA.Cuando se hizo el requerimiento operativo,no se incluyó las hermosas puertas para cerrar el compartimento de equipajes,porque??? porque en los FK-28 version COMBI,es decir pasajero y carga,en los maleteros iban los bolsos de despliegue de los mecanicos de los Escuadrones Aeromoviles,los cascos de vuelo y camperas de los pilotos,alguna valija con ropa civil para poder salir en Gallegos,Rio Grande,San Julian,Esquel,Jujuy,Oran,Tucuman,etc,alguna caja con repuestos sensibles.Es mas es posible que primero habia dos palets con un HOBART,cubiertas,tambores de aceites etc y despues los pasajeros.
Con la capacidad remanente de sus Escuadrones de Transporte,desde el DH6C,FK-27,FK-28,C-130 y B-707,la FAA hacia operar a LADE,capacidad remanente,por eso es Transporte Aereo No Regular.
LADE operaba hasta con los KC-130!!!!
Por favor dejen de ver al FK-28 como un avion de una aerolinea comercial,es un avion de y para la guerra.
Muchas veces cuando desplegabamos los circos de los Escuadrones Aeromoviles y arribámos a El Palomar,el Turno Tecnico tenia todo preparado para reconfigurar al TC-91 todo pax " y ventilarlo,sacarle el olor a oso" porque mañana hace un LADE a Bariloche!!!
 
De nuevo...otra vez...son reiterativos en sus comentarios,no aprenden nunca!!!
El SARM FK-28 es un avion de combate,pertenece al Escuadron II del GITA.Cuando se hizo el requerimiento operativo,no se incluyó las hermosas puertas para cerrar el compartimento de equipajes,porque??? porque en los FK-28 version COMBI,es decir pasajero y carga,en los maleteros iban los bolsos de despliegue de los mecanicos de los Escuadrones Aeromoviles,los cascos de vuelo y camperas de los pilotos,alguna valija con ropa civil para poder salir en Gallegos,Rio Grande,San Julian,Esquel,Jujuy,Oran,Tucuman,etc,alguna caja con repuestos sensibles.Es mas es posible que primero habia dos palets con un HOBART,cubiertas,tambores de aceites etc y despues los pasajeros.
Con la capacidad remanente de sus Escuadrones de Transporte,desde el DH6C,FK-27,FK-28,C-130 y B-707,la FAA hacia operar a LADE,capacidad remanente,por eso es Transporte Aereo No Regular.
LADE operaba hasta con los KC-130!!!!
Por favor dejen de ver al FK-28 como un avion de una aerolinea comercial,es un avion de y para la guerra.
Muchas veces cuando desplegabamos los circos de los Escuadrones Aeromoviles y arribámos a El Palomar,el Turno Tecnico tenia todo preparado para reconfigurar al TC-91 todo pax " y ventilarlo,sacarle el olor a oso" porque mañana hace un LADE a Bariloche!!!

@BIGUA82 , aprovecho que se lo vuelve a nombrar al FK-28 para hacerle una consulta que usted seguro sabe.
Hace unas semanas, en una nota de ZM, se veía en una foto a un terrible montacarga ingresando un pallet por la compuerta de carga del FK-28.
Mi consulta es, una vez dentro del avión, cómo desplazan la carga? (lo más fácil me dice una zorra, peeero...)
Saludos.
 
vio don Bigua ( veterano de Malvinas ) aqviones civiles no sirven para nada en la FAA

ojalá en vez de hacer volar la gente en F28 usaran algunos ATR72 -

IDEM cargueros

IDEM patrulla marítima y el COAN
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
vio don Bigua ( veterano de Malvinas ) aqviones civiles no sirven para nada en la FAA

ojalá en vez de hacer volar la gente en F28 usaran algunos ATR72 -

IDEM cargueros

IDEM patrulla marítima y el COAN
Digame cual avion civil?El TC-52??? está cumpliendo una operacion militar,llamado Puente Aereo Humanitario a San Pablo,lo operan pilotos y tripulantes de la FAA,que hubieran podido volarlo como un avion civil,de camisa y corbata y lo hacen con buzo de vuelo con todos los escudos,sabe porqué? porque para la FAA todo vuelo es de entrenamiento asi ese Fk-28 lleve a varados longevos en Guarulhos,carga paletizada de alto explosivo como las EXPAL 250 , contenedores de agua pesada para exportar a Australia o todo el Grupo 5 de Caza en apoyo al despliegue al sur
Espero que haya leído mi post en el tema de FAdeA.A los ATR se los regalo con moñito colorado,del COAN ni opino no son mis cielos.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 , aprovecho que se lo vuelve a nombrar al FK-28 para hacerle una consulta que usted seguro sabe.
Hace unas semanas, en una nota de ZM, se veía en una foto a un terrible montacarga ingresando un pallet por la compuerta de carga del FK-28.
Mi consulta es, una vez dentro del avión, cómo desplazan la carga? (lo más fácil me dice una zorra, peeero...)
Saludos.
El SARM FK-28 es un avion de transporte mediano de empleo militar,entre los sabios requerimientos efectuados hace mas cincuenta años,figuraban detallados que el avion emplearía palets militares,que tienen otras medidas que los palets civiles,tienen mayor espesor,poseen un alma de madera recubiertos por dural de alto impacto,sistema de aclaje lateral universal OTAN entre otros,el palet es presentado por el hidroelevador de carga,que tiene un sistema de rodillos semejante a los dollys (carros para el movimiento de carga del SARM C-130),se lo desplaza hacia adentro de la aeronave que tiene instalado por ser avion militar piso reforzado y un sistema de transferencia de la carga con sistema de bollillas y luego corre por dentro del avion por ese piso que tiene bolillas (como un bolón de ruleman grande) y asi sin esfuerzo dos personas (OSEA) mueven la carga,el palet se ancla o se hace solidario al piso con un sistema de trabas mecanicas,luego sino fué presentada la carga con redes y esta la amerita se le colocan redes aseguradoras de la carga.
 
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