Donde dice "un fokker" debe decir "el fokker".
A mi no me dieron nada de eso en el '99...!!Apoyacabezas de LADE,servilletas de LADE,y todos los accesorios vasos,manteles,etc como todo el servicio de snack a bordo,preparado por LADE.Es una cajita que al abrirla en la contratapa figuran las caracteritiscas del avion y aque Escuadron pertenece,para que recuerden estos pasajeros o los de los KC-130 que volaron con la Fuerza Aerea Argentina.
Muchisimas gracias señor!El SARM FK-28 es un avion de transporte mediano de empleo militar,entre los sabios requerimientos efectuados hace mas cincuenta años,figuraban detallados que el avion emplearía palets militares,que tienen otras medidas que los palets civiles,tienen mayor espesor,poseen un alma de madera recubiertos por dural de alto impacto,sistema de aclaje lateral universal OTAN entre otros,el palet es presentado por el hidroelevador de carga,que tiene un sistema de rodillos semejante a los dollys (carros para el movimiento de carga del SARM C-130),se lo desplaza hacia adentro de la aeronave que tiene instalado por ser avion militar piso reforzado y un sistema de transferencia de la carga con sistema de bollillas y luego corre por dentro del avion por ese piso que tiene bolillas (como un bolón de ruleman grande) y asi sin esfuerzo dos personas (OSEA) mueven la carga,el palet se ancla o se hace solidario al piso con un sistema de trabas mecanicas,luego sino fué presentada la carga con redes y esta la amerita se le colocan redes aseguradoras de la carga.
Informes y reservas telefónicas: 0810-810-LADE (5233)A mi no me dieron nada de eso en el '99...!!
A donde debo dirigir mi reclamo??
:)
Sabes que me pareció ver en algún momento,una foto del interior del TC-100 con asientos de LADE.@BIGUA82 Señor:
Si hoy tendríamos el TC-100, se podría configurar PAX?.
Se que hay asientos de 707 por ahí montados sobre pallet mil spec-Sabes que me pareció ver en algún momento,una foto del interior del TC-100 con asientos de LADE.
Pero no estoy seguro.
O Calle Peru 710 CABA(sigue todavia en ese lugar no?)Informes y reservas telefónicas: 0810-810-LADE (5233)
E-mail: [email protected] / [email protected]
Días y Horarios:
- Lunes a Viernes de 07hs. a 14hs.
ArielNuevamente, son prioridades y políticas de Estado que hoy nos dejan sin medios de transporte.
Mirando el Flight Radar 24 pude ver que Bolivia esta operando los MD DC10-30F que eran de la empresa donde yo volaba. Bolivia tiene su LADE, se llama Transportes Aéreos Bolivianos call sign BOLIVIANO, y en el año 2006 hicieron un convenio de uso y compra de dos MD DC10-30F que pueden llevar 73 TONS en una distancia equivalente EZE-MIA. Y son tri-motres asi que no necesitan ETOPS.
Hoy nosotros no tenemos esa posiblidad, y al mismo tiempo que Bolivia hizo el requerimiento se le presento la misma oferta a la Fuerza Aérea Argentina. El pago del avión no lo hacia en efectivo Bolivia sino que TAB estando habilitada como transporte regular y no regular de pasajeros y carga de gran porte tenía permisos para volar a USA. Así que el dueño del avión usaba la bodega de los aviones como pago de los mismos.
Bolivia ponía los pilotos y mecánicos. Si sobraba capacidad en los vuelos, o sea quedaba payload para subir, Bolivia podía usar esa capacidad.
Sin contar que en caso de necesidad urgente, los aviones pertenecen a dicho país y los pueden usar...como lo estan haciendo ahora.
Lamentablemente no paso de un ofrecimiento porque la Fuerza Aérea no vio factible que la Ministra de Defensa de ese momento viera con buenos ojos este regalo del CIELO.
Cada MD DC10, que no solo opera Bolivia sino la Fuerza Aérea de Holanda hasta hace poco opero, la USAF y la empresa OMNI que da servicios de REVO y carga, valía 5 millones de dolares en 2006. Eran momentos de alto valor del combustible y baja demanda de carga. Los aviones se iban al desierto….
En el peor de los casos cada motor mandarlos a chequeo a KLM costaba 1,8 millones de dolares, más un C-Check profundo, con una inversión de 13 millones de dolares nos quedaba un MD DC10 para comercializar carga como se hacia con los B707.
Hoy, 14 años después no tenemos…..lo que tienen los Bolivianos...
Sebastian@BIGUA82 Señor:
Si hoy tendríamos el TC-100, se podría configurar PAX?.
Si claro,operé para transporte de personal del Hospital Reubicable de la Fuerza Aerea,desplegado en Kosovo,era el hospital Nivel II de una Brigada Mecanizada del Ejercito Italiano.Cómo para la OTAN?
por ser aliados extra-OTAN?
Lo que veo es que no tienen las puertitas los portaequipajes !!!!
No se puede resucitar????, digo con la malaria que hay
Ese fue volando a Morón incluso. Pero estuvo mucho tiempo a la intemperie
Ah cierto lo habías mostrado varias veces. Es que era confuso quién lideraba, si la ONU u OTANSi claro,operé para transporte de personal del Hospital Reubicable de la Fuerza Aerea,desplegado en Kosovo,era el hospital Nivel II de una Brigada Mecanizada del Ejercito Italiano.
Operamos en Kosovo (KFORCE-OTAN) y en Sarajevo (SFORCE-OTAN).Una de mis mejores recuerdos a pesar de las consecuencias de la Guerra de los Balcanes.
Plan de Vuelo de regreso a la Base Aerea de Gando (Gran Canaria Las Palmas) desde el Aeropuerto de Skopje en la Republica de Macedonia,ya que no habia tiempo para hacer combustible en la Base Aerea de Pristina de la OTAN,operada por la Fuerza Aerea Italiana,nuestro slot time era solamente para dejar pax y carga.
El callsing es KSV-019 (KOSOVO 019)
El Plan de Vuelo aceptado por Eurocontrol del KSV-019 y las fotos corresponden a F-1 del EDA que nos interceptaron para un ejercicio proximos a Barcelona,
Plan de Vuelo de la Base Aerea de Pristina hasta Skopje.Se nota mi apuro por salir de Pristina,ademas la oficina de ARO-AIS estaba en una torre de vuelo articulada tipo tijera bastante alta para subir por una escalera muy estrecha.
Base Aerea de Pristina-Kosovo
Los vehiculos dicen KFOR (KFORCE)
Creditos Fotograficos: Mayor Eduardo J.Daghero
Camara:CANON AV1-KODAK ASA-100
Se pasa también. El COAN ya eligió el avión para reenplazar al F28 y Electra. El C295del COAN ni opino no son mis cielos.
Se pasa también. El COAN ya eligió el avión para reenplazar al F28 y Electra. El C295
Saludos