Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

g lock

Colaborador
Apoyacabezas de LADE,servilletas de LADE,y todos los accesorios vasos,manteles,etc como todo el servicio de snack a bordo,preparado por LADE.Es una cajita que al abrirla en la contratapa figuran las caracteritiscas del avion y aque Escuadron pertenece,para que recuerden estos pasajeros o los de los KC-130 que volaron con la Fuerza Aerea Argentina.
A mi no me dieron nada de eso en el '99...!!
A donde debo dirigir mi reclamo??
:)
 
El SARM FK-28 es un avion de transporte mediano de empleo militar,entre los sabios requerimientos efectuados hace mas cincuenta años,figuraban detallados que el avion emplearía palets militares,que tienen otras medidas que los palets civiles,tienen mayor espesor,poseen un alma de madera recubiertos por dural de alto impacto,sistema de aclaje lateral universal OTAN entre otros,el palet es presentado por el hidroelevador de carga,que tiene un sistema de rodillos semejante a los dollys (carros para el movimiento de carga del SARM C-130),se lo desplaza hacia adentro de la aeronave que tiene instalado por ser avion militar piso reforzado y un sistema de transferencia de la carga con sistema de bollillas y luego corre por dentro del avion por ese piso que tiene bolillas (como un bolón de ruleman grande) y asi sin esfuerzo dos personas (OSEA) mueven la carga,el palet se ancla o se hace solidario al piso con un sistema de trabas mecanicas,luego sino fué presentada la carga con redes y esta la amerita se le colocan redes aseguradoras de la carga.
Muchisimas gracias señor!
Qué bellas Las cosas cuando están pensadas y realizadas para algo!
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nuevamente, son prioridades y políticas de Estado que hoy nos dejan sin medios de transporte.
Mirando el Flight Radar 24 pude ver que Bolivia esta operando los MD DC10-30F que eran de la empresa donde yo volaba. Bolivia tiene su LADE, se llama Transportes Aéreos Bolivianos call sign BOLIVIANO, y en el año 2006 hicieron un convenio de uso y compra de dos MD DC10-30F que pueden llevar 73 TONS en una distancia equivalente EZE-MIA. Y son tri-motres asi que no necesitan ETOPS.

Hoy nosotros no tenemos esa posiblidad, y al mismo tiempo que Bolivia hizo el requerimiento se le presento la misma oferta a la Fuerza Aérea Argentina. El pago del avión no lo hacia en efectivo Bolivia sino que TAB estando habilitada como transporte regular y no regular de pasajeros y carga de gran porte tenía permisos para volar a USA. Así que el dueño del avión usaba la bodega de los aviones como pago de los mismos.
Bolivia ponía los pilotos y mecánicos. Si sobraba capacidad en los vuelos, o sea quedaba payload para subir, Bolivia podía usar esa capacidad.
Sin contar que en caso de necesidad urgente, los aviones pertenecen a dicho país y los pueden usar...como lo estan haciendo ahora.
Lamentablemente no paso de un ofrecimiento porque la Fuerza Aérea no vio factible que la Ministra de Defensa de ese momento viera con buenos ojos este regalo del CIELO.
Cada MD DC10, que no solo opera Bolivia sino la Fuerza Aérea de Holanda hasta hace poco opero, la USAF y la empresa OMNI que da servicios de REVO y carga, valía 5 millones de dolares en 2006. Eran momentos de alto valor del combustible y baja demanda de carga. Los aviones se iban al desierto….
En el peor de los casos cada motor mandarlos a chequeo a KLM costaba 1,8 millones de dolares, más un C-Check profundo, con una inversión de 13 millones de dolares nos quedaba un MD DC10 para comercializar carga como se hacia con los B707.
Hoy, 14 años después no tenemos…..lo que tienen los Bolivianos...
Ariel
La forma de adquirir un avion que Vos describís en tu post la FAA ya lo experimentó con muy buenos resultados,eran otras épocas,fue en el año 1997,en que la FAA adquiere el B-707 Serie 300 CARGO,que matriculara como LV-WXL (mas conocido en la jerga susurrante como el Wiskey Por Litro).
El avion era propiedad de OMEGA,tuvo anteriores dueños como Royal Jordanian Cargo (de ahi que muchos carteles y advertencias estaban en ingles y arabe),Air Mercury Cargo,Belgian Int.Aircarriers,BOAC,Libia Airlines entre tantas cargueras.
Un empresario de la aviacion de carga de Irlanda,ya que el avion estaba finalizada una Check C en Aer Rianta International- SHANNON AIRPORT,le ofreció a LADE y a la FAA adquirir el B-707 y se pagaría con horas de vuelo.
El Ministerio de Defensa aceptó la propuesta de la FAA y se realizaron los correspondientes actos administrativos para incorporar a la aeronave,matriculada como LV-WXL,se lo pintó con los colores del Escuadron V,obviamente previamente una comision tecnica inspeccionó al avion,siendo muy satisfactorio su estado y potencial,la FAA habia perdido al TC-92 en un accidente luctuoso para el Escuadron V con perdida de vidas y secuelas en sus tripulantes,de esta forma agregaba una bodega de carga con capacidad estrategica.
De Shanon fue llevado al Kent International Airport,donde OMEGA tiene un taller para solucionar novedades del vuelo de recepcion.Tuve la inmensa suerte de integrar la tripulacion que recibió definitivamente al LV-WXL en Inglaterra,en el Kent Int,antigua base de la RAF,muy cerca de Dover,donde le realizamos todos los vuelos de certificacion en un cajon de trabajo que OMEGA habia solicitado y pagado sobre el Canal de la Mancha.
El avionestuvo listo y se lo comunicaron a quien era su dueño para que comenzara a cobrarse con vuelos cargueros,estuvimos en alerta unas horas en Inglaterra ya que la embotelladora de Coca Cola de Monterrey en Mexico se habia quedado sin envases de vidrios ( la coquita) y en Valencia se fabrican,asi que habia programado mi primer vuelo en el WXL a Monterrey,a las horas nos cambiaron el destino,esta vez si volamos a Ostende (Belgica) es un aeropuerto carguero y trajimos a Rio Grande 38 Tn de antenas para armar las torres para telefonia celular de Telefonica.
Luego el LV-WXL no paró hasta saldar la deuda,fué el avion que mas volé al exterior,utilizando siempre el callsing de LADE (LDE),volé por todos los continentes,llegué a lugares que nunca imaginé de mundo llevando carga,como tambien lo hicieron todos los tripulantes del Escuadron V,hasta que un dia fué el ultimo vuelo y saldamos el precio del avion y el avion quedó definitivamente como patrimonio de la FAA.
Esto se hacia mientras se volaba para la ONU,OTAN,para los despliegues de la FAA,a requerimiento del estado,operaciones de transporte, etc, etc con los otros cinco B-707.
Entonces Ariel esta forma la conocemos muy bien....tal vez los tiempos fueron otros y las decisiones en el Ministerio de Defensa tambien con un pensamiento menos estrategico.
Mi homenaje al WISKEY POR LITRO,que un dia sucumbió a la cruel sierra circular en El Palomar.


En el Kent Int.Airport-Dover (muy cerca de RAMSGATE) luego de certificarlo.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cómo para la OTAN?
por ser aliados extra-OTAN?
Si claro,operé para transporte de personal del Hospital Reubicable de la Fuerza Aerea,desplegado en Kosovo,era el hospital Nivel II de una Brigada Mecanizada del Ejercito Italiano.
Operamos en Kosovo (KFORCE-OTAN) y en Sarajevo (SFORCE-OTAN).Una de mis mejores recuerdos a pesar de las consecuencias de la Guerra de los Balcanes.

Plan de Vuelo de regreso a la Base Aerea de Gando (Gran Canaria Las Palmas) desde el Aeropuerto de Skopje en la Republica de Macedonia,ya que no habia tiempo para hacer combustible en la Base Aerea de Pristina de la OTAN,operada por la Fuerza Aerea Italiana,nuestro slot time era solamente para dejar pax y carga.
El callsing es KSV-019 (KOSOVO 019)


El Plan de Vuelo aceptado por Eurocontrol del KSV-019 y las fotos corresponden a F-1 del EDA que nos interceptaron para un ejercicio proximos a Barcelona,


Plan de Vuelo de la Base Aerea de Pristina hasta Skopje.Se nota mi apuro por salir de Pristina,ademas la oficina de ARO-AIS estaba en una torre de vuelo articulada tipo tijera bastante alta para subir por una escalera muy estrecha.


Base Aerea de Pristina-Kosovo
Los vehiculos dicen KFOR (KFORCE)
Creditos Fotograficos: Mayor Eduardo J.Daghero
Camara:CANON AV1-KODAK ASA-100
 
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No se puede resucitar????, digo con la malaria que hay

Estuvo mal abandonado y fue victima de robos, tenia muchas cosas que faltaban y cosas asi, solo hace unos años que se lo esta restaurando pero se atraso con los trabajos del TC-68 pero siguen trabajando en restaurarlo pero para el museo pero hay muchas prioridades y ademas es un modelo B, los rebimos en los 90 junto a otros 4 pero eran mas viejos que los que ya teniamos

Fotos Agosto de 2014



Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si claro,operé para transporte de personal del Hospital Reubicable de la Fuerza Aerea,desplegado en Kosovo,era el hospital Nivel II de una Brigada Mecanizada del Ejercito Italiano.
Operamos en Kosovo (KFORCE-OTAN) y en Sarajevo (SFORCE-OTAN).Una de mis mejores recuerdos a pesar de las consecuencias de la Guerra de los Balcanes.

Plan de Vuelo de regreso a la Base Aerea de Gando (Gran Canaria Las Palmas) desde el Aeropuerto de Skopje en la Republica de Macedonia,ya que no habia tiempo para hacer combustible en la Base Aerea de Pristina de la OTAN,operada por la Fuerza Aerea Italiana,nuestro slot time era solamente para dejar pax y carga.
El callsing es KSV-019 (KOSOVO 019)


El Plan de Vuelo aceptado por Eurocontrol del KSV-019 y las fotos corresponden a F-1 del EDA que nos interceptaron para un ejercicio proximos a Barcelona,


Plan de Vuelo de la Base Aerea de Pristina hasta Skopje.Se nota mi apuro por salir de Pristina,ademas la oficina de ARO-AIS estaba en una torre de vuelo articulada tipo tijera bastante alta para subir por una escalera muy estrecha.


Base Aerea de Pristina-Kosovo
Los vehiculos dicen KFOR (KFORCE)
Creditos Fotograficos: Mayor Eduardo J.Daghero
Camara:CANON AV1-KODAK ASA-100
Ah cierto lo habías mostrado varias veces. Es que era confuso quién lideraba, si la ONU u OTAN
gracias
 
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