Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

@BIGUA82 , aprovecho que se lo vuelve a nombrar al FK-28 para hacerle una consulta que usted seguro sabe.
Hace unas semanas, en una nota de ZM, se veía en una foto a un terrible montacarga ingresando un pallet por la compuerta de carga del FK-28.
Mi consulta es, una vez dentro del avión, cómo desplazan la carga? (lo más fácil me dice una zorra, peeero...)
Saludos.

Foto de un A-400M del Eda



Saludos
 
Estuvo mal abandonado y fue victima de robos, tenia muchas cosas que faltaban y cosas asi, solo hace unos años que se lo esta restaurando pero se atraso con los trabajos del TC-68 pero siguen trabajando en restaurarlo pero para el museo pero hay muchas prioridades y ademas es un modelo B, los rebimos en los 90 junto a otros 4 pero eran mas viejos que los que ya teniamos

Fotos Agosto de 2014



Saludos

...alguna vez creo haber leído una comparación hecha por @Bigua52 de los distintivos modelos, me pareció que si bien tiene menos capacldad de carga para alguna circunstancia eso era una ventaja. No sé podrá recuperar y modificar como avión contra incendios??? No me peguen!!! Soy inimputable.
 
...alguna vez creo haber leído una comparación hecha por @Bigua52 de los distintivos modelos, me pareció que si bien tiene menos capacldad de carga para alguna circunstancia eso era una ventaja. No sé podrá recuperar y modificar como avión contra incendios??? No me peguen!!! Soy inimputable.

En los 90 se hizo una propuesta asi y ahi con el avión en servicio pero ahora que esta en pésimas condiciones ni vale la pena, en un momento le faltaban decenas de partes y piezas y

Una lastima si que los B de la FACH el ultimo volo hasta 2018 que es este

Y los de la FAU vuelan

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...alguna vez creo haber leído una comparación hecha por @Bigua52 de los distintivos modelos, me pareció que si bien tiene menos capacldad de carga para alguna circunstancia eso era una ventaja. No sé podrá recuperar y modificar como avión contra incendios??? No me peguen!!! Soy inimputable.
1.Los C-130 B incorporados por la FAA eran EX USAF y tenian la misma capacidad de carga que los modelos H/KC que opera la FAA.(max paiload 20tn)
2.La diferencia radicaba en menor autonomia por no tener el modelo B tanque externo y ni bien arribaron al pais durante unos años operaron con el sistema autoobturable en los planos,que le resta capacidad de carga a los tanques de planos.
3.En las Inspecciones Isocronicas se les sacó la esponja que produce la obturacion del tanque ante el ataque con armas de infanteria,quedando los tanques con semejante capacidad que los H/KC
4.Los C-130 B de la FAA eran todos veteranos de la Guerra de Vietnam.He escrito varios post referentes a este modelo.
5.Varios gobiernos tuvieron la idea de convertir a dos C-130 en avion apaga incendios y ningun proyecto prosperó,la FAA habia puesto a disposicion los dos mejores aviones para este proyecto.
6.Me gustaria conocer quien era Biguá52........................................
 
Última edición:
Arriba