Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si,continuan sus oficinas,ventas de pasajes,Operaciones,Jefatura,Cocinas,etc,no lo mandé a Perú 710 por la cuaretena...

4
No Eduardo por favor, hay que quedarse en casa, si habre estado en esas oficinas!!! Cuantos recuerdos de aquella Fuerza Aerea con los vuelos STAM saliamos de Comodoro, Gallegos, Mendoza, Cordoba y destino final El Palomar con los 707
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Encendida.

Si bien son los primos del C-295...me referiré al escudo en el brazo derecho del Cte de Aeronave.

MAC 1966,te escribo y delante mio tengo la panoplia del ALA 31,es una ceramica hermosa con el Escudo del ALA 31,enmarcada,con una chapita de bronce con la siguiente dedicatoria:
QUE NUNCA EXISTA UN ÚLTIMO VUELO EN C-130
CON PROFUNDO AFECTO DEL ALA 31
Zaragoza,27 de octubre de 2006

Me despedía por un tiempo,por seis meses de los C-130 volando un DUMBO del EDA,al regresar a la Republica Argentina debia presentarme en el CAECOPAZ para iniciar el entrenamiento de mi Dotacion Haití 4 del HMR como Segundo Comandante,que me abriria las puertas para un año más como su Comandante.

 
Última edición:
Estuvo mal abandonado y fue victima de robos, tenia muchas cosas que faltaban y cosas asi, solo hace unos años que se lo esta restaurando pero se atraso con los trabajos del TC-68 pero siguen trabajando en restaurarlo pero para el museo pero hay muchas prioridades y ademas es un modelo B, los rebimos en los 90 junto a otros 4 pero eran mas viejos que los que ya teniamos

Fotos Agosto de 2014



Saludos
Muchas gracias por la explicación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


El Departamento Gesta de Malvinas, lamenta comunicar el fallecimiento del Comodoro “VGM” (R) Carlos Alberto Maiztegui, el día 19 de abril del corriente año.

El personal militar superior se desempeñó como jefe de la Base Aérea Militar San Julián durante el Conflicto del Atlántico Sur.

En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno de su alma.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón estimado... Creo que la pregunta fue mal formulada.
Al ser el L100 un hercules civil (comprado en Ef para lade) me refería a si tenia una configuración como la de maximus air cargo.
Esta concretamente.


Sebastian
Recien leo este post.
No, la Primera Brigada Aerea no tiene esta configuracion,que debe ser muy cara y solo sirve a los fines para transporte de pax.
Nuestro L-100-30 dejó de ser una aeronave civil,lo fué cuando llevaba matricula civil como el de LV-APW,luego de varios años de insistencia ante Lockheed Co.se llegó al acuerdo que el L-100-30 sería matriculado como avion militar,como TC-100 y esto trae aparejado un sin fin de modificaciones a las inspecciones que se deben realizar a este avion,lo mismo aquellos boletines de servicios emitidos por Lockheed Co para sus usuarios militares.
Volviendo al tema de la configuracion que te inquieta,el TC-100 es ahora un avion militar,y por lo tanto cuando se lo configura en una version VIP,se lo hace con asientos de B-707 turista,montados sobre pallets militares.Esta configuracion como otras mas para los "H" o "KC" se las tiene reservadas y protegidas en el Servicio Configuracion del GT1.En el TC-100 se colocan seis pallets,cada uno con 12 asientos,asi que da una configuracion muy comoda de 72 pax,mas si es avituallado para los carros de LADE para servir al pasaje.Sobre la rampa y con un ingenioso desarrollo se arma un baño quimico,especie de habitaculo de madera con puerta.
Los pallets estan forrados en alfombras de alto transito color azul aeronautico.
El unico detalle que se puede decir,de glamour en este avion militar,es una cortina de tela pesada color gris con pintas blancas que pende desde el techo y cae hasta el piso,está colocada en la FS 245,de esta forma el pax no ve el separador de la cabina de vuelo con la cabina de carga,en esa cortina esta bordado el escudo del Escuadron I.
Los laterales de la cabina de carga,son muy parecidos a esa foto,sin tanto lujo,no es el clasico matelasé gris de los H y KC.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde ayer comenzaron las tareas de poner operativo al Hospital Militar Reubicable N°2,los trabajos consisten en seleccionar los modulos aptos para configurar al HMR N°2 para la pandemia COVID 19 y tenerlo alistado para su despliegue cuando sea ordenado.
El alistamiento incluye la pintura exterior e interior,verificacion de instalaciones para servicio electrico,agua potable,aguas grises y otros detalles.Asimismo se clasifican los componentes biomedicos y de servicio para un Nivel II.






Un puente grua de 20tn deposita en estas zorras de a dos modulos para ingresarlos al taller de pintura,de pisos y servicios



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Despliegue de las Fuerzas Armadas ante la emergencia por Coronavirus COVID-19

Provincia de Córdoba

Beechcraft B-45 fotografiado en la plataforma del Área Material Río Cuarto antes de efectuar un vuelo de traslado de muestras las cuales tendrán como destino el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Fotos: Gonzalo Ariel
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No Eduardo por favor, hay que quedarse en casa, si habre estado en esas oficinas!!! Cuantos recuerdos de aquella Fuerza Aerea con los vuelos STAM saliamos de Comodoro, Gallegos, Mendoza, Cordoba y destino final El Palomar con los 707
Se la verdad que si; me acuerdo de esos viajes; cuando un oficial o suboficial con bigotes y vestido de diario tomaba lista para subir y volar desde RGL a Comodoro, Mendoza, Cordoba y Palomar; o viajar sentado en el piso con los conscriptos que cuando aterrizaban a Palomar para irse de licencia no aguantaban más jejejejeje que epocas aquellas.
 
Arriba