Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mi modesta contribución:

(No la consideren como algo definitivo o innegable, es solo lo que he aprendido o pienso que lo hizo)

Los misiles como el AIM-9L/M u Shafrir 2/Python 3 apuntados a través de HUD ya son obsoletos, cada vez que tuvieren que enfrentar a aquellos que usan los HI-OFF BORESIGHT cómo Python 4/5 u Iris-T apuntados desde HMS/HMD. Esto fue confirmado por un entrenamiento que ocurrió el año pasado entre Flankers chinos vs Gripens C tailandeses, en el que los Gripens, a pesar de que son más pequeños y mui achicados en RCS y emisiones IR detectables (y aún mucho superiores en los electrónicos como el radar PS-05) simplemente perdieron todos los enfrentamientos (excepto uno) a corta distancia, porque con AIM-9M y HUD necesitaban maniobrar el avión hasta que pusiesen al oponente dentro de la pequeña killzone del Sidewinder vintage, mientras que para los chinos era suficiente mirar desde el casco y disparar. Fueran 25 kills de Gripens vs 01 de Flanker.

A larga distancia, el mayor alcance demuestrado por el AMRAAM C quedóse allí por los 70 km, y contra un blanco gigantesco como el Su-27. Y ahí las cosas se invirtieron, hubo 41 Flankers "destruidos" frente a 09 Gripens.

https://www.aereo.jor.br/2020/02/08...oes-sobre-combates-dissimilares-na-tailandia/

Mi punto es: en el caso del FA-50, antes de piensar en la capacidad BVR, primero se debe resolver el problema donde él, un casi-caza liviano, podría ser más fuerte, que es el WVR, osea, a través de la integración de algún mísil H-O BOR (como Python 4/5) y casco con HMD (como DASH). Esto no es gratis y como Korea no lo necesita (o no demuestra interés), lo tiene que pagar el cliente para sólo después aún tener que comprarlos a Israel en la cantidad que le parezca necesaria.

La discusión (a nivel gobiernamental, todos sabemos que los foros son otra cosa) sobre capacidades como BVR o EW sólo comenzaría después de que se resolviese este grave problema, no antes.

Apenas mi opinión, por supuesto.
 
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Mi modesta contribución:

(No la consideren como algo definitivo o innegable, es solo lo que he aprendido o pienso que lo hizo)

Los misiles como el AIM-9L/M u Shafrir 2/Python 3 apuntados a través de HUD ya son obsoletos, cada vez que tuvieren que enfrentar a aquellos que usan los HI-OFF BORESIGHT cómo Python 4/5 u Iris-T apuntados desde HMS/HMD. Esto fue confirmado por un entrenamiento que ocurrió el año pasado entre Flankers chinos vs Gripens C tailandeses, en el que los Gripens, a pesar de que son más pequeños y mui achicados en RCS y emisiones IR detectables (y aún mucho superiores en los electrónicos como el radar PS-05) simplemente perdieron todos los enfrentamientos (excepto uno) a corta distancia, porque con AIM-9M y HUD necesitaban maniobrar el avión hasta que pusiesen al oponente dentro de la pequeña killzone del Sidewinder vintage, mientras que para los chinos era suficiente mirar desde el casco y disparar. Fueran 25 kills de Gripens vs 01 de Flanker.

A larga distancia, el mayor alcance demuestrado por el AMRAAM C quedóse allí por los 70 km, y contra un blanco gigantesco como el Su-27. Y ahí las cosas se invirtieron, hubo 41 Flankers "destruidos" frente a 09 Gripens.

https://www.aereo.jor.br/2020/02/08...oes-sobre-combates-dissimilares-na-tailandia/

Mi punto es: en el caso del FA-50, antes de piensar en la capacidad BVR, primero se debe resolver el problema donde él, un casi-caza liviano, podría ser más fuerte, que es el WVR, osea, a través de la integración de algún mísil H-O BOR (como Python 4/5) y casco con HMD (como DASH). Esto no es gratis y como Korea no lo necesita (o no demuestra interés), lo tiene que pagar el cliente para sólo después aún tener que comprarlos a Israel en la cantidad que le parezca necesaria.

La discusión (a nivel gobiernamental, todos sabemos que los foros son otra cosa) sobre capacidades como BVR o EW sólo comenzaría después de que se resolviese este grave problema, no antes.

Apenas mi opinión, por supuesto.

Bastante interesante el caso que menciona!
Y también interesante el hecho de que los derribo BVR fueron a 70Km aprox. Claramente influyen muchas variantes.
¿Quién gana en un combate BVR?

Respecto a lo último, creo yo, que el problema esta en que por mas preparado que estes para el WVR, si te derriban a 70Km y vos ni los viste todavía, ahí hay otro problema a resolver también.
 
Cada casco cuesta más de 200,000 dolares y deben ajustarse a la vista de cada operador. El casco del F/A-35 vale 400,000 dolares.


Hay aún los costos de integración pero, en términos de beneficios, son muy útiles también en BVR, el piloto puede estar mirando hasta cualquier punto y aún así recibir información de blancos alrededor. Los F-35 ni tienen HUD...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Serian pocos aviones, ergo, no muchos pilotos. Se podrían estirar si lo quisieran...
Si no se pueden comprar un casco para cada piloto operativo en el SdA, entonces que no se compre nada...
Escuche un relato de un piloto de F/A35 que una vez le dieron por equivocación un casco no regulado a su vista y estuvo luego un par de días con problemas de dolor de cabeza severos y vista, la razón era que el casco no estaba graduado a su visión.
 
Si no se pueden comprar un casco para cada piloto operativo en el SdA, entonces que no se compre nada...
Escuche un relato de un piloto de F/A35 que una vez le dieron por equivocación un casco no regulado a su vista y estuvo luego un par de días con problemas de dolor de cabeza severos y vista, la razón era que el casco no estaba graduado a su visión.
Cada vez mas flojitos vienen los pilotos ahora!!!!
 
Estimado, con el radar chino está preparado para usar misiles chinos.
Para usar israelíes/norteamericanos hay que integrarlos, ya de por si los norteamericanos no los integrarían porque sus leyes no lo permiten.
Israel creería que si, pero hay que ver si los chinos permiten que Israel toque su radar para integrar Phyton y Derby.
Todo una incógnita...
Saludos.

El tema del JF-17 es que hay que ver en detalle los accesos a los sistemas del avión para el manteniento,
armas integrado, leímos aca la nota del veto de China en 2014 a misiles anti barco C-602, acceso a software y hardware y las modificaciones que requiera la FAA, modificaciones salen dinero y si incorpora tecnlogia israeli si te autorizan el fabricante seria muchos mas caros

Saludos
 
Bastante interesante el caso que menciona!
Y también interesante el hecho de que los derribo BVR fueron a 70Km aprox. Claramente influyen muchas variantes.
¿Quién gana en un combate BVR?

Respecto a lo último, creo yo, que el problema esta en que por mas preparado que estes para el WVR, si te derriban a 70Km y vos ni los viste todavía, ahí hay otro problema a resolver también.

El tema es tener algo, limitado y barato para salir del paso y después vemos algo mas, hay que tener en cuenta que estamos mal y en los proximos años no se va a comprar nada

Saludos
 

aleklicho

Colaborador
Me esta gustando.


Esos son renders míos y el armamento que les colgué es meramente ficticio, podría haber sido israelí, pero sólo es imaginación mía...
 
Acá se puede encontrar un artículo sobre el Kfir, la Fuerza Aerea Argentina , y su potencial compra -->>

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54389

Lo interesante es que se da un repaso sobre otros potenciales candidatos, entre éstos el JF-17. Lo que se dice con respecto al sino-paquistaní es , resumiendo:

1- Había interés en el J-10, no tanto en el JF-17, que se impuso desde la política.

2- En esa época el proyecto parecía prematuro, y se quería una versión biplaza y REVO

3- Que se buscaba pleno acceso al proyecto, para que la Invap pudiera modificarlo. El B 1 de esa época era absolutamente chino. Ahora está el B3

4- Ligado a lo anterior, se buscaba que tuviera otra avionica (probablemente "occidental").

Esa info me cuadra con otra que sabía con anterioridad (sobre todo lo del punto 2) y que es lo que me parecía razonable (más que nada la falta de un biplaza, que para la PAF era subsanable porque el JF-17 tiene sus raíces en el MiG-21, que ya estaba en servicio). Lo de lo prematuro del proyecto en ese tiempo también es entendible. Ahora ya maduró y además existe el biplaza y la capacidad REVO. Lo del Invap teniendo pleno acceso , al costo de una puñado de aparatos que hubiéramos pedido, no hubiera pasado. Lo que si se ofrecio es la posibilidad de montaje acá, para pasar a un etapa de fabricación más adelante . En el caso de la avionica hubiera implicado un incremento de costos y de los tiempos para disponer de los aparatos.

En el siguiente link -->>

https://defence.pk/pdf/threads/full...b-gripen-ng-and-eyes-second-hand-kfir.388391/

Se puede leer una historia similar.

Hay un punto relevante y es que no se hace nota en ningun problema sobre la calidad de fabricación del avión. De hecho la 1er visita de los enviados de la FAA + Invap + FAdeA fue pasada . Del 1er link citado -->>
"En este caso respondió a una orden presidencial, y se comisionó personal altamente calificado de Invap, FAdeA y la FAA a que tomara contacto directo con el aparato en China.
Si bien el entonces jefe de la FAA aprobó la primera instancia y se programó una segunda evaluación ya con la aeronave operativa en Pakistàn"

Tampoco se nota que hubiera algún bloqueo de armamento o de equipos.

Cordiales Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Con ésto nuevo de las pandemias el mundo se va a unir y no va a haber más guerras, por ende no es necesaria ésta discusión




19 Abril

Second Libyan Civil War, 2019–20 Western Libya offensive, Turkish military intervention in the Second Libyan Civil War
The Iranian Revolutionary Guards announces it has increased patrols of the Persian Gulf following a confrontation between its Navy and the U.S.'s on Wednesday, and warns that "any error in calculation on [a foreign vessel's] part will receive a decisive response"

China–Vietnam relations, Territorial disputes in the South China Sea


o algo así
 
Acá se puede encontrar un artículo sobre el Kfir, la Fuerza Aerea Argentina , y su potencial compra -->>

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54389

Lo interesante es que se da un repaso sobre otros potenciales candidatos, entre éstos el JF-17. Lo que se dice con respecto al sino-paquistaní es , resumiendo:

1- Había interés en el J-10, no tanto en el JF-17, que se impuso desde la política.

2- En esa época el proyecto parecía prematuro, y se quería una versión biplaza y REVO

3- Que se buscaba pleno acceso al proyecto, para que la Invap pudiera modificarlo. El B 1 de esa época era absolutamente chino. Ahora está el B3

4- Ligado a lo anterior, se buscaba que tuviera otra avionica (probablemente "occidental").

Esa info me cuadra con otra que sabía con anterioridad (sobre todo lo del punto 2) y que es lo que me parecía razonable (más que nada la falta de un biplaza, que para la PAF era subsanable porque el JF-17 tiene sus raíces en el MiG-21, que ya estaba en servicio). Lo de lo prematuro del proyecto en ese tiempo también es entendible. Ahora ya maduró y además existe el biplaza y la capacidad REVO. Lo del Invap teniendo pleno acceso , al costo de una puñado de aparatos que hubiéramos pedido, no hubiera pasado. Lo que si se ofrecio es la posibilidad de montaje acá, para pasar a un etapa de fabricación más adelante . En el caso de la avionica hubiera implicado un incremento de costos y de los tiempos para disponer de los aparatos.

En el siguiente link -->>

https://defence.pk/pdf/threads/full...b-gripen-ng-and-eyes-second-hand-kfir.388391/

Se puede leer una historia similar.

Hay un punto relevante y es que no se hace nota en ningun problema sobre la calidad de fabricación del avión. De hecho la 1er visita de los enviados de la FAA + Invap + FAdeA fue pasada . Del 1er link citado -->>
"En este caso respondió a una orden presidencial, y se comisionó personal altamente calificado de Invap, FAdeA y la FAA a que tomara contacto directo con el aparato en China.
Si bien el entonces jefe de la FAA aprobó la primera instancia y se programó una segunda evaluación ya con la aeronave operativa en Pakistàn"

Tampoco se nota que hubiera algún bloqueo de armamento o de equipos.

Cordiales Saludos

Es curioso que el jefe de la VI Brigada Aerea en 2016 digo que el seleccionado era el F/A-50 y en 2019 el jefe de la FAA y el Ministro de Defensa y la nota que ignoras de ZM dice del veto chino a los misiles anti barcos.................

Saludos
 
Con ésto nuevo de las pandemias el mundo se va a unir y no va a haber más guerras, por ende no es necesaria ésta discusión




19 Abril

Second Libyan Civil War, 2019–20 Western Libya offensive, Turkish military intervention in the Second Libyan Civil War
The Iranian Revolutionary Guards announces it has increased patrols of the Persian Gulf following a confrontation between its Navy and the U.S.'s on Wednesday, and warns that "any error in calculation on [a foreign vessel's] part will receive a decisive response"

China–Vietnam relations, Territorial disputes in the South China Sea


o algo así

Ya antes de la pandemia se descarto la compra de aviones de combate para el caso

Saludos
 
Es curioso que el jefe de la VI Brigada Aerea en 2016 digo que el seleccionado era el F/A-50 y en 2019 el jefe de la FAA y el Ministro de Defensa

KAI reconoció oficialmente que la potencial venta está en el limbo.

y la nota que ignoras de ZM dice del veto chino a los misiles anti barcos.................

Para nada, esa información es bien conocida en el foro, y de hecho ud la volvió atraer. . . Evidentemente me refería a otras fuentes

Cordiales Saludos
 
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