cuantos hospitales reubicables tienen las FFAA???Desde ayer comenzaron las tareas de poner operativo al Hospital Militar Reubicable N°2...
cuantos hospitales reubicables tienen las FFAA???Desde ayer comenzaron las tareas de poner operativo al Hospital Militar Reubicable N°2...
Sebastian
Recien leo este post.
No, la Primera Brigada Aerea no tiene esta configuracion,que debe ser muy cara y solo sirve a los fines para transporte de pax.
Nuestro L-100-30 dejó de ser una aeronave civil,lo fué cuando llevaba matricula civil como el de LV-APW,luego de varios años de insistencia ante Lockheed Co.se llegó al acuerdo que el L-100-30 sería matriculado como avion militar,como TC-100 y esto trae aparejado un sin fin de modificaciones a las inspecciones que se deben realizar a este avion,lo mismo aquellos boletines de servicios emitidos por Lockheed Co para sus usuarios militares.
Volviendo al tema de la configuracion que te inquieta,el TC-100 es ahora un avion militar,y por lo tanto cuando se lo configura en una version VIP,se lo hace con asientos de B-707 turista,montados sobre pallets militares.Esta configuracion como otras mas para los "H" o "KC" se las tiene reservadas y protegidas en el Servicio Configuracion del GT1.En el TC-100 se colocan seis pallets,cada uno con 12 asientos,asi que da una configuracion muy comoda de 72 pax,mas si es avituallado para los carros de LADE para servir al pasaje.Sobre la rampa y con un ingenioso desarrollo se arma un baño quimico,especie de habitaculo de madera con puerta.
Los pallets estan forrados en alfombras de alto transito color azul aeronautico.
El unico detalle que se puede decir,de glamour en este avion militar,es una cortina de tela pesada color gris con pintas blancas que pende desde el techo y cae hasta el piso,está colocada en la FS 245,de esta forma el pax no ve el separador de la cabina de vuelo con la cabina de carga,en esa cortina esta bordado el escudo del Escuadron I.
Los laterales de la cabina de carga,son muy parecidos a esa foto,sin tanto lujo,no es el clasico matelasé gris de los H y KC.
MatoSr. aprovecho para preguntarle un duda que tengo
Con la configuración de transporte de pasajeros en el TC-100 ¿ como se hace con las mascaras de oxigeno de emergencia?
Desde ya muchas gracias por su respuesta.
Hace cuanto no se usa el Numero 2? El HMR tiene modulos NBQ ?
Para que tengan la magnitud de despliegues de modulos asistenciales,modulos habitacionales del HMR,tambien los contenedores ISO para movimiento de vehiculos en su interior,carga,insumos y equipamiento medico y de sevicio.En otros hangares estan las ambulancias,camiones,micros,grandes generadores,plantas potabilizadoras etc.
La FAA tiene dos (2),mientras operaba uno para la MINUSTAH en Haiti,el N°1 en este caso,el otro HMR,el N°2 operaba en Curicó -Chile con motivo del terremoto que asoló al pais trasandino.cuantos hospitales reubicables tienen las FFAA???
Parte del HMR N° 2 no se emplea desde su regreso de Chile y otra parte de su regreso de Haiti,donde luego de ser desplegado a Chile completó al HMR N°1 con algunos modulos asistenciales y habitacionales.Hace cuanto no se usa el Numero 2? El HMR tiene modulos NBQ ?
https://www.zona-militar.com/2020/0...ju8OfSWjQKBMEFta7Z7Lfrqhympeqe1HF7VVTJhe3OYGQ
Fuerza Aérea Argentina busca recuperar su capacidad de transporte estratégico
La Pandemia COVID-19 ha demostrado la necesidad de recuperar la capacidad de transporte estratégico de la Fuerza Aérea Argentina para fortalecer las capacidad de respuesta del Estado Nacional frente a la incertidumbre que sea ha cernido sobre el escenario internacional de cara a los próximos meses.
Desde que inició el brote COVID-19, afectando en su primer etapa a la ciudad de Wuhan en la República Popular China para luego extenderse al resto del mundo, la capacidad de transporte estratégico y táctico por parte de los países es un elemento critico y de vital importancia para contribuir a mitigar los efectos producidos por la pandemia.
En el artículo titulado “Cuando se necesitan unas Fuerzas Armadas que se dejaron de lado” se da testimonio de las capacidades de transporte estratégico con que contaba, a principios de la década de 1990, la Fuerza Aérea Argentina. Al día de la fecha, la institución ha desplegado todos sus medios disponibles para hacer frente a diversos requerimientos por parte del Sistema de Salud como de la Cancillería Argentina; llevados adelante por dos Hércules C-130, oportunamente modernizados, y de un solo Fokker F-28, recuperado por técnicos e ingenieros de FAdeA y FAA, puesto nuevamente en servicio durante el mes de febrero.
A través de la entrevista realizada por Zona Militar al Brig. Xavier Isaac se expresó la voluntad de recuperar la capacidad de transporte “semi-estratégica” con la incorporación de una aeronave Boing 737. La decisión cuenta con el aval de las autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación para así complementar a los aviones Fokker F-28.
Fuentes consultadas indicaron que en las próximas semanas será presentada una Licitación Internacional en la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para la adquisición de una aeronave Boing 737 con que equipar a la Fuerza Aérea Argentina. No obstante, no ha trascendido los detalles específicos de la licitación ni por que versión de la familia 737 será realizada.
La hipotética adquisición de un Boing 737 abre un abanico de posibilidades para optar por una unidad de las denominadas “Combi”, especializadas para el transporte de cargas, empleadas también para el transporte de pasajeros. A nivel regional la Fuerza Aérea de Chile (FACh) opera dos Boing 737-Classic (un 737-300 y un 737-58N); la Fuerza Aérea Mexicana visitó la Argentina recientemente con dos aviones Boing 737-800 para repatriar ciudadanos varados en el país.
La capacidad y versatilidad de la aeronave le permite realizar un rango de misiones en contextos de gran incertidumbre como el de los próximos meses, donde la necesidad de transportar y trasladar insumos médicos (desde elementos de protección, kits de testeo, respiradores) como intensificar los puentes aéreos para continuar las misiones de repatriación de ciudadanos argentinos, es critica a fin de sostener los esfuerzos contra la propagación del virus.
En caso de no contar con una versión “Combi” disponible, empresas de la industria están abocadas a la conversión de Boing 737´s dedicados a la aviación comercial para dotarlos de capacidades de transporte. Un ejemplo lo aporta Israel Aerospace Industries que recientemente adquirió la certificación de la Agencia Nacional de Aviación (FAA) para la conversión de un Boing 737-700 de pasajeros a uno de transporte de carga, denominado 737-700BDSF. Los trabajos realizados consisten en: modificación del fuselaje para dotar de una compuerta lateral de 84 pulgadas de alto por 134 de ancho (emulando a la que poseen los Fokker F-28), como de la cabina para almacenar 10 contenedores tipo de ULD, otorgando una capacidad de transporte de 20 toneladas de carga.
Al día de la fecha existen versiones de Boing 737´s especializadas en el transporte militar, como empleadas como plataforma de otras capacidades como es el caso del P-8 Poseidon. Este es el caso de los C-40 Clipper de la US Navy diseñado a partir de la variante comercial del Boing 747-700C, utilizado en sus variantes B/C por la USAF para el traslado de personalidades. Su alto coste de adquisición y operación, sumado al de mantenimiento, como la poca disponibilidad (el único operador son los Estados Unidos), hacen imposible su adquisición por parte de otras Fuerza Aéreas del mundo que se han decantado por la opción de adquirir unidades comerciales y adaptarlas para misiones de transporte militar.
Independientemente de la versión de Boing 737 que la Fuerza Aérea Argentina seleccione en los procesos de licitación, la necesidad de recuperar la capacidad de transporte estratégico se ha convertido en una prioridad de corto plazo para la Institución con que hacer frente a una situación compleja, de ramificaciones todavía no calculadas en el mediano y largo plazo, con la cual deberemos convivir durante los próximos meses y años requiriendo la movilización de todas las capacidades del Estado Nacional Argentino.
Disculpeme pero en ningun lado hice referencia a su nombre o al de alguien. En mas de un post se hablo de peleas intestinas por tal o cual sistema. La verdad me retiro de Zona Militar porque solamente pueden opinar los mismos de siempre y si un outsider opina le pegan.Le respondería a su post,pero me hecharian de ZM,estoy harto de sus terminos QUINTITA de Usted y otro forista,Yo no fuí quintero,ni siembro zapallos,ni rabanitos.Es un foro asi que tengo el mismo derecho Yo que Usted de escribir lo que me plazca.
Como verá borre mi post.Mis discupas.Disculpeme pero en ningun lado hice referencia a su nombre o al de alguien. En mas de un post se hablo de peleas intestinas por tal o cual sistema. La verdad me retiro de Zona Militar porque solamente pueden opinar los mismos de siempre y si un outsider opina le pegan.
Por supuesto que cualquier puede escribir lo que le plazca, pero de ahi a ofender sin razon, me parece que hay un trecho largo.
Y la referencia que hace a que yo postee en terminos de "quintita" es la primera vez que lo hice. Y la ultima...
Buena vida...
https://www.zona-militar.com/2020/0...ju8OfSWjQKBMEFta7Z7Lfrqhympeqe1HF7VVTJhe3OYGQ
Fuerza Aérea Argentina busca recuperar su capacidad de transporte estratégico
La Pandemia COVID-19 ha demostrado la necesidad de recuperar la capacidad de transporte estratégico de la Fuerza Aérea Argentina para fortalecer las capacidad de respuesta del Estado Nacional frente a la incertidumbre que sea ha cernido sobre el escenario internacional de cara a los próximos meses.
Desde que inició el brote COVID-19, afectando en su primer etapa a la ciudad de Wuhan en la República Popular China para luego extenderse al resto del mundo, la capacidad de transporte estratégico y táctico por parte de los países es un elemento critico y de vital importancia para contribuir a mitigar los efectos producidos por la pandemia.
En el artículo titulado “Cuando se necesitan unas Fuerzas Armadas que se dejaron de lado” se da testimonio de las capacidades de transporte estratégico con que contaba, a principios de la década de 1990, la Fuerza Aérea Argentina. Al día de la fecha, la institución ha desplegado todos sus medios disponibles para hacer frente a diversos requerimientos por parte del Sistema de Salud como de la Cancillería Argentina; llevados adelante por dos Hércules C-130, oportunamente modernizados, y de un solo Fokker F-28, recuperado por técnicos e ingenieros de FAdeA y FAA, puesto nuevamente en servicio durante el mes de febrero.
A través de la entrevista realizada por Zona Militar al Brig. Xavier Isaac se expresó la voluntad de recuperar la capacidad de transporte “semi-estratégica” con la incorporación de una aeronave Boing 737. La decisión cuenta con el aval de las autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación para así complementar a los aviones Fokker F-28.
Fuentes consultadas indicaron que en las próximas semanas será presentada una Licitación Internacional en la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para la adquisición de una aeronave Boing 737 con que equipar a la Fuerza Aérea Argentina. No obstante, no ha trascendido los detalles específicos de la licitación ni por que versión de la familia 737 será realizada.
La hipotética adquisición de un Boing 737 abre un abanico de posibilidades para optar por una unidad de las denominadas “Combi”, especializadas para el transporte de cargas, empleadas también para el transporte de pasajeros. A nivel regional la Fuerza Aérea de Chile (FACh) opera dos Boing 737-Classic (un 737-300 y un 737-58N); la Fuerza Aérea Mexicana visitó la Argentina recientemente con dos aviones Boing 737-800 para repatriar ciudadanos varados en el país.
La capacidad y versatilidad de la aeronave le permite realizar un rango de misiones en contextos de gran incertidumbre como el de los próximos meses, donde la necesidad de transportar y trasladar insumos médicos (desde elementos de protección, kits de testeo, respiradores) como intensificar los puentes aéreos para continuar las misiones de repatriación de ciudadanos argentinos, es critica a fin de sostener los esfuerzos contra la propagación del virus.
En caso de no contar con una versión “Combi” disponible, empresas de la industria están abocadas a la conversión de Boing 737´s dedicados a la aviación comercial para dotarlos de capacidades de transporte. Un ejemplo lo aporta Israel Aerospace Industries que recientemente adquirió la certificación de la Agencia Nacional de Aviación (FAA) para la conversión de un Boing 737-700 de pasajeros a uno de transporte de carga, denominado 737-700BDSF. Los trabajos realizados consisten en: modificación del fuselaje para dotar de una compuerta lateral de 84 pulgadas de alto por 134 de ancho (emulando a la que poseen los Fokker F-28), como de la cabina para almacenar 10 contenedores tipo de ULD, otorgando una capacidad de transporte de 20 toneladas de carga.
Al día de la fecha existen versiones de Boing 737´s especializadas en el transporte militar, como empleadas como plataforma de otras capacidades como es el caso del P-8 Poseidon. Este es el caso de los C-40 Clipper de la US Navy diseñado a partir de la variante comercial del Boing 747-700C, utilizado en sus variantes B/C por la USAF para el traslado de personalidades. Su alto coste de adquisición y operación, sumado al de mantenimiento, como la poca disponibilidad (el único operador son los Estados Unidos), hacen imposible su adquisición por parte de otras Fuerza Aéreas del mundo que se han decantado por la opción de adquirir unidades comerciales y adaptarlas para misiones de transporte militar.
Independientemente de la versión de Boing 737 que la Fuerza Aérea Argentina seleccione en los procesos de licitación, la necesidad de recuperar la capacidad de transporte estratégico se ha convertido en una prioridad de corto plazo para la Institución con que hacer frente a una situación compleja, de ramificaciones todavía no calculadas en el mediano y largo plazo, con la cual deberemos convivir durante los próximos meses y años requiriendo la movilización de todas las capacidades del Estado Nacional Argentino.
Si fuera el Ministro de Defensa, junto al Ministro de Transporte, estaría mirando los Boeing B767-300ERW de aerolíneas como Delta, American Airlines o United que están siendo parkeados para no volver a volar para sus operadores. Son todas aeronaves de 20 pico de años, los Norteamericanos tienen flotas relativamente viejas, pero que pueden ser usadas inicialmente como pax+cargo. Ni siquiera hay que hacer la conversión carguera full. Hay una carguera en USA que opera sin puerta carguera para paquetería. Como habrán visto en videos de los Airbus A332 de AR y los B789 de LATAM en China, se carga el avión por las puertas de pasajeros con una cinta que eleva las cajas y luego en el pasillo se coloca una cinta enrollable con bolitas que permiten a las cajas deslizarse.
Y con el Ministerio de Transporte, para que se habilite LADE como Línea Aérea de Pax y Carga REGULAR y NO REGULAR, se busque luego habilitar ETOPS, y a su vez sea subsidiaría de AR para la CARGA...ahí matamos dos pajaros de un tiro.