Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si fuera el Ministro de Defensa, junto al Ministro de Transporte, estaría mirando los Boeing B767-300ERW de aerolíneas como Delta, American Airlines o United que están siendo parkeados para no volver a volar para sus operadores. Son todas aeronaves de 20 pico de años, los Norteamericanos tienen flotas relativamente viejas, pero que pueden ser usadas inicialmente como pax+cargo. Ni siquiera hay que hacer la conversión carguera full. Hay una carguera en USA que opera sin puerta carguera para paquetería. Como habrán visto en videos de los Airbus A332 de AR y los B789 de LATAM en China, se carga el avión por las puertas de pasajeros con una cinta que eleva las cajas y luego en el pasillo se coloca una cinta enrollable con bolitas que permiten a las cajas deslizarse.
Y con el Ministerio de Transporte, para que se habilite LADE como Línea Aérea de Pax y Carga REGULAR y NO REGULAR, se busque luego habilitar ETOPS, y a su vez sea subsidiaría de AR para la CARGA...ahí matamos dos pajaros de un tiro.

... viendo estas circunstancias y siendo AA una empresa del Estadono se puede pensar en crear una empresa conjunta de transporte de cargas entre AA y el Mindef (o algo asi) con aviones 737 combi, que se asigne disponibilidad de x% para el Mindef y algunas unidades para tareas mas especificas de la FAA?. Se que estoy haciendo una mezcolansa, pero no se si se entiende mi idea. Tal vez, con algo asi se pueda justificar politicamente y mantener medios estrategicos de transporte para la Nacion. No se podria comenzar modificando en Isarel a cargo los 737-700 que AA pensaba desprogramar???
 

cosmiccomet74

Colaborador
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... viendo estas circunstancias y siendo AA una empresa del Estadono se puede pensar en crear una empresa conjunta de transporte de cargas entre AA y el Mindef (o algo asi) con aviones 737 combi, que se asigne disponibilidad de x% para el Mindef y algunas unidades para tareas mas especificas de la FAA?. Se que estoy haciendo una mezcolansa, pero no se si se entiende mi idea. Tal vez, con algo asi se pueda justificar politicamente y mantener medios estrategicos de transporte para la Nacion. No se podria comenzar modificando en Isarel a cargo los 737-700 que AA pensaba desprogramar???
Todo es posible, ahora los valores de un B763 es de saldo, difícil que se repita en el coro o mediano plazo una situación así y recuperariamos una capacidad de transporte estratégico tan necesaria para la FAA. Pensemos que el B767 militar podría ir a China con los permisos correspondientes de sobre vuelo y traer 40 tons de suministros en piernas de 9 horas, Shanghai-Anchorage-Miami-Ezeiza....Shanghai-Abu Dabhi-Madrid-Dakar-Ezeiza...
Off Topic, no se para que fueron por AKL a China...
 

Marzo del 2020: Pasaron un montón de años, pero ese mismo cartel aun esta firme en la plataforma del aeropuerto, a la vista de todo el mundo ubicado a un par de metros de la vereda que conduce a la sala de embarque / desembarque de pasajeros. Hace unos poquitos meses (Diciembre 2019) el Aeropuerto de Puerto San Julian Capitan Jose Daniel Vazquez) despues de muchos años de desidia y abandono volvió a estar operativo (Como no es un aeropuerto controlado / AA2000 ), se repara con hormigón (cirugia mayor - no con alquitran-) los baches de su pista (los 2000m estan operativos), se pinto toda la señalizacion horizontal de pista y cabeceras con la ayuda de la maquina especifica para dicha funcion de Vialidad Provincial, se coloco toda la carteleria nueva y se le reemplazo todo su vetusto sistema de balizamiento de lamparas de filamento incandescente y variac ( hoy cuenta con un sistema de balizamiento nocturno de 3 niveles de brillo, con fuentes de alimentación ferroresonantes, soportes frangibles para la totalidad de luminarias tanto en pista, cabeceras y calles de rodaje. Dicho sistema de balizamiento fue reemplazado en el Aeropuerto de Trelew por uno mas moderno ( lámparas halogenas de 5 niveles de brillo y led en calles de rodaje ) y recuperado y reciclado en su totalidad, con mano de obra local sin mas gastos que que el cableado (el sentido comun recomienda que sea nuevo/sin uso), los conectores estancos y algunas lamparas faltantes) . Ademas del balizamiento, hoy cuenta con su aeroplanta de aeronafta y JP1 debidamente homologada (depositos de Acero Inoxidable, etc... etc...) y gestiones ante la ANAC permitieron dotar al ULA/SAWJ de una ambulancia 4x4 y una autobomba de espuma en forma permanente, ambos equipos estaban abandonados vaya a saber donde. En toda la recuperacion trabajaron mancomunadamente la Municipalidad de Puerto San Julian, ANAC y ORSNA.

Como ultimo comentario: El hall de pasajeros tiene acceso a una salita histórica de la guerra de malvinas donde se exhiben varios elementos utilizados en ella.

A quien el interese, hay un video del programa En El Camino al respecto:


Saludos
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Compartimos con ustedes "VIVENCIAS Y RELATOS DE MALVINAS" del
Comodoro “VGM” (R) Marcelo Augusto Conte.

El 21 de abril de 1982, el Vicecomodoro se desempeñaba como piloto del Boeing 707 en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.


Cuantos recuerdos me trajo este video.Las imagenes que acompañan fueron filmadas por un aficionado en el año 1995,ya que el Jefe del Escuadron V B-707 me habia ordenado realizar un video institucional del Escuadron y como no habia videos de la operacion de los B-707 en un vuelo de carga con el TC-91,lo pueden reconocer por los dos INS LTN72-15,coloqué en la estacion central detras de los reversores una hoja A4 con siluetas de buques de la RN,tambien habia llevado mi binocular 10x50 que usé en Malvinas,los puse sobre la mesa del Navegador junto a cartas del Atlantico Sur ,Yo soy el que está parado hablando con el copiloto (-03:15)
Año 1995!!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nose ustedes; pero creo que un buen número de grand caravan reemplazas desde mi punto de vista a los aerocomander y a todos los monomotores cessna, piper de 300mil años; y creo que una dupla de B737-7/8NG con los 700 hacerle la puerta de carga recuperas capacidad; pudiendo aunque sea cubrir todo sudamerica de manera directa. Si fuere por mí adquiriría un B767/A330 combi pero lo veo dificil aunque no imposible.
 

CHACAL

Colaborador
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Los Boeing 707 fueron dados de baja entre gallos y medianoche para tapar (intentar tapar) un curro del propio personal de la Fuerza Aérea, curro que derivó en una causa judicial y una investigación del Ministerio de Defensa. Los 707 no fueron dados de baja por falta de presupuesto (de hecho había aeronaves en plena inspección cuando a las corridas se ordenó desprogramarlos) o por una orden de Garré en un ataque de revanchismo setentista, fueron dados de baja por orden de la entonces conducción de la FAA para intentar tapar un posible escándalo vinculado a hechos de corrupción y eso todo el mundo lo sabe por más que algunos se hagan los distraídos.

En todo caso la responsabilidad de la conducción política es no haber arbitrado los medios para reemplazarlos habiendo transcurrido 14 años desde su baja y desde la perdida de la capacidad de transporte de estratégico, pero esa capacidad la perdió la FAA por decisión propia y para tapar actos delictivos de algunos de sus propios integrantes, no por algún ex guerrillero infiltrado ni nada por el estilo,

Obviamente que nuestra clase política es tan esperpentica, tan incapaz y en muchos casos tan corrupta que es muy fácil echarle la culpa solo a tal presidente o a tal ministro de defensa, pero sin perjuicio de la enorme culpa que tiene la dirigencia política en el estado actual de las Fuerzas Armadas habría que reflexionar que culpa también la cabe a las propias fuerzas.

Hay algunos que deberían abandonar la inocencia y bajar al mundo real, tener un uniforme no te hace necesariamente un paladín de la honestidad y la capacidad. En las Fuerzas Armadas hay y hubo corruptos, chantas, incapaces y acomodados y negar eso es intentar tapar el sol con la mano.

Pensar que las FF.AA terminaron como terminaron por una suerte de complot británico-montonero puede ser tentador, pero la realidad es bastante más compleja que eso.
Tenés el número de causa y el Juzgado donde se tramitó la misma?
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...20vVdONpidr5ksAvAD07jEkOb25JIp8bX5MWKsDeWzLyc


Los TC-12B Hurón siguen siendo una prioridad para la Fuerza Aérea Argentina
Por
Jennifer P. Olivera
-
22 abril, 2020
La emergencia sanitaria provocada por el brote de COVID-19 obligó al Estado argentino a volcar sus recursos para hacer frente a la pandemia. En una nota anterior, enumere los requisitos necesarios para actualizar la Fuerza Aérea Argentina, donde allí se expuso que, además de la clásica petición de recuperar la capacidad de intercepción supersónica, también se planteó mejorar las capacidades de transporte que se encuentran muy relegadas.

La modernización se viene postergando en prácticamente todo el sector defensa, principalmente por causa de los vaivenes que ha generado las consecuentes crisis económicas y la falta de visión a largo plazo de los dirigentes políticos.

Cuando se menciona la necesidad de modernizar, en el punto que corresponde al transporte ligero de la Fuerza Aérea Argentina,se habló de la adquisición de los Beechcraft TC-12B Hurón procedente de los Estados Unidos, con un total de hasta 12 unidades, a modo de sugerencia.

Sin embargo, el pasado mes de diciembre, Zona Militar consultó las últimas novedades sobre la posible adquisición, y se confirmó la intención de comprar diez unidades del Beechcraft TC-12B Hurón para la FAA. Sin embargo, se estaba a la espera de una Letter of Credit (LOC) proveniente desde los EE. UU., que permitiría establecer los términos de negociación para comenzar a hablar del proceso de adquisición. Las unidades del TC-12B Hurón que Argentina espera obtener están en excelente estado de conservación, y según pudo saber Zona Militar, el precio ofrecido por las unidades es considerablemente “accesible”. Pero mucho sucedió desde diciembre del 2019 hasta la fecha.

En su momento la opción se analizó como una excelente oportunidad para la FAA, ya que se trata de la incorporación de un sistema de armas barato de operar, y que, a su vez, se amolda a las necesidades actuales de la fuerza. Además, y considerando que todas las tareas que implican el uso de un avión utilitario ligero recaen sobre los Twin Otter, incorporar diez unidades del Hurón implica darle a estos un gran alivio. También recordemos que los IA-50 Guaraní fueron desprogramados del servicio y aún no cuentan con un reemplazo.

En este contexto señalado ya era evidente la necesidad de modernizar los recursos materiales de la FAA, pero en la actual situación de emergencia sanitaria por el COVID-19 se entiende que ciertos sistemas son una prioridad, ya que se requiere contar con más unidades de destinadas a realizar las tareas de transporte ligero/enlace para fortalecer el sostén operativo que tiene como frente de batalla al coronavirus.

Frente a la emergencia sanitaria, los Hurón pueden brindar respuesta a las misiones de evacuación médica y transporte de personal y carga ligera, no sólo para descomprimir a los sistemas de armas que actualmente se están utilizando (T-6C+ Texan II y Tecnam) , sino porque la situación actual lo amerita. Así, el horizonte marca la adquisición total de 10 unidades, con la posibilidad de ir incorporando de 2 a 3 unidades por año, según se había establecido en un escenario previo a la pandemia.

Hasta fines del año pasado, el proyecto parecía factible, y próximo a ejecutarse, sin embargo, el cambio de gestión, y todo el contexto económico retrasó varias adquisiciones dentro de las fuerzas, como era de esperarse. Sin embargo, desde que asumiera la nueva cartera el proceso ha retomado su cauce y avanzaba lentamente: la compra de los TC-12B se encontraba en estudio por el Congreso de EEUU para lograr su autorización y posterior firma de la LOA correspondiente. Pese a las actuales demoras debido al COVID, se esperaba que las primera unidades pudieran llegar a fin de año, para su incorporación a la FAA y disposición a las diversas actividades que realiza la Fuerza.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
42 min ·
Despliegue de las Fuerzas Armadas ante la emergencia por Coronavirus COVID-19
Provincia del Chubut
Saab 340B matricula T-32 fotografiado en la plataforma de la IX Brigada Aérea en plena tarea de descarga de insumos médicos.
En otros vuelo, dicha aeronave también traslado a un ciudadano con domicilio en la ciudad de Trelew y que había sido operado en la ciudad de Buenos Aires.
El T-32 también efectuó vuelos de traslado de insumos médicos desde la I Brigada Aérea de El Palomar hacia la Provincia de Córdoba.
Una vez más queda de manifiesto que la aviación de transporte de la Fuerza Aérea está comprometiendo todos sus medios disponibles en el marco de la actual emergencia.
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/…/la-ix-brigada-aerea-lleva-ca…

 
https://www.zona-militar.com/2020/0...20vVdONpidr5ksAvAD07jEkOb25JIp8bX5MWKsDeWzLyc


Los TC-12B Hurón siguen siendo una prioridad para la Fuerza Aérea Argentina
Por
Jennifer P. Olivera
-
22 abril, 2020
La emergencia sanitaria provocada por el brote de COVID-19 obligó al Estado argentino a volcar sus recursos para hacer frente a la pandemia. En una nota anterior, enumere los requisitos necesarios para actualizar la Fuerza Aérea Argentina, donde allí se expuso que, además de la clásica petición de recuperar la capacidad de intercepción supersónica, también se planteó mejorar las capacidades de transporte que se encuentran muy relegadas.

La modernización se viene postergando en prácticamente todo el sector defensa, principalmente por causa de los vaivenes que ha generado las consecuentes crisis económicas y la falta de visión a largo plazo de los dirigentes políticos.

Cuando se menciona la necesidad de modernizar, en el punto que corresponde al transporte ligero de la Fuerza Aérea Argentina,se habló de la adquisición de los Beechcraft TC-12B Hurón procedente de los Estados Unidos, con un total de hasta 12 unidades, a modo de sugerencia.

Sin embargo, el pasado mes de diciembre, Zona Militar consultó las últimas novedades sobre la posible adquisición, y se confirmó la intención de comprar diez unidades del Beechcraft TC-12B Hurón para la FAA. Sin embargo, se estaba a la espera de una Letter of Credit (LOC) proveniente desde los EE. UU., que permitiría establecer los términos de negociación para comenzar a hablar del proceso de adquisición. Las unidades del TC-12B Hurón que Argentina espera obtener están en excelente estado de conservación, y según pudo saber Zona Militar, el precio ofrecido por las unidades es considerablemente “accesible”. Pero mucho sucedió desde diciembre del 2019 hasta la fecha.

En su momento la opción se analizó como una excelente oportunidad para la FAA, ya que se trata de la incorporación de un sistema de armas barato de operar, y que, a su vez, se amolda a las necesidades actuales de la fuerza. Además, y considerando que todas las tareas que implican el uso de un avión utilitario ligero recaen sobre los Twin Otter, incorporar diez unidades del Hurón implica darle a estos un gran alivio. También recordemos que los IA-50 Guaraní fueron desprogramados del servicio y aún no cuentan con un reemplazo.

En este contexto señalado ya era evidente la necesidad de modernizar los recursos materiales de la FAA, pero en la actual situación de emergencia sanitaria por el COVID-19 se entiende que ciertos sistemas son una prioridad, ya que se requiere contar con más unidades de destinadas a realizar las tareas de transporte ligero/enlace para fortalecer el sostén operativo que tiene como frente de batalla al coronavirus.

Frente a la emergencia sanitaria, los Hurón pueden brindar respuesta a las misiones de evacuación médica y transporte de personal y carga ligera, no sólo para descomprimir a los sistemas de armas que actualmente se están utilizando (T-6C+ Texan II y Tecnam) , sino porque la situación actual lo amerita. Así, el horizonte marca la adquisición total de 10 unidades, con la posibilidad de ir incorporando de 2 a 3 unidades por año, según se había establecido en un escenario previo a la pandemia.

Hasta fines del año pasado, el proyecto parecía factible, y próximo a ejecutarse, sin embargo, el cambio de gestión, y todo el contexto económico retrasó varias adquisiciones dentro de las fuerzas, como era de esperarse. Sin embargo, desde que asumiera la nueva cartera el proceso ha retomado su cauce y avanzaba lentamente: la compra de los TC-12B se encontraba en estudio por el Congreso de EEUU para lograr su autorización y posterior firma de la LOA correspondiente. Pese a las actuales demoras debido al COVID, se esperaba que las primera unidades pudieran llegar a fin de año, para su incorporación a la FAA y disposición a las diversas actividades que realiza la Fuerza.

...lo que no me cierra es eso de 2 o 3 por año, si son unidades usadas que estanya seleccionadas y preservadas, porque 2 o 3 por año??? O se confunden con algun tipo de financiacion??? porque lo que habia entendido era que para la FAA se estaba negociando 10 + otras posibles 10 a futuro.
 
...lo que no me cierra es eso de 2 o 3 por año, si son unidades usadas que estanya seleccionadas y preservadas, porque 2 o 3 por año??? O se confunden con algun tipo de financiacion??? porque lo que habia entendido era que para la FAA se estaba negociando 10 + otras posibles 10 a futuro.

Hay que ponerlos a punto y eso sale dinero y poner a punto 2/3 en un año es mas batato que poner 10 en 1 o 2 años

Saludos
 
Arriba