Estimado forista MPersano no solo los británicos rapiñaron esa motocicleta y seguro otras cosas más. Le puedo contar que el día 2 de abril de 1982 formando parte del Apostadero Naval Malvinas los IM de la ARA trajeron al puerto de la FIC muchísimo material del cuartel de los RM armas de todo tipo (fusiles antiguos de la 2º guerra mundial, cascos, ametralladoras STEN de la 2º guerra mundial, lanza cohetes descartables, cajones cerrados que supongo eran de municiones, equipos de comunicaciones, valijas cerradas, quizás era ropa de los RM destacados en Malvinas, y un montón de cosas más, pero también había cuatro ó cinco motos tipo cross que junto con todo. Nadie me lo contó lo vi yo y lo custodié yo.
El material que describo fueron cargados al buque SAN ANTONIO (si no me traiciona la memoria) y fueron traídos al continente, y algunas otras cosas más. También se recolectó posteriormente muchas municiones y algunos otros elementos del cuartel de la FIDF fuerza de defensa integrada por kelpers que recibían instrucción de combate y del uso de armas de parte de los RM.
En una exposición sobre la guerra de Malvinas por parte del Museo de la Infantería de Marina de BATERÍAS se mostraron elementos usados por nuestros IM y cosas traídas de Puerto Argentino de los RM y lo que me llamó la atención fue que había una moto de los RM y le pregunté a quien era la responsable del museo donde estaban las otras otras motos que faltaban, respuesta hay una sola, mi respuesta fue eran más, unas 4 ó 5 y me aseguró que no, que había una sola y pregunté por las armas traídas y me dijo que lo que había era lo que estaba en exposición, como la persona no creía lo que le decía me identifiqué como VGM con nombre y apellido y como integrante del Apostadero y además lo más importante. Cuando les cuento que trajeron todo el material al puerto quiero decirles que en ese momento por ser parte del Apostadero estábamos instalados en el mismo Puerto. Pegado al muelle, mirando a la Bahía a mano derecha había un galpón de chapa lleno de fardos de lana y en ese lugar pasamos 2 ó 3 noches hasta ubicarnos en la carpintería y a continuación del galpón con lana había otro galpón vacío donde los IM ARA guardaron todo lo que trajeron del cuartel de los RM. Yo era Teniente de Navío y cuando dejaron las cosas guardadas un Capitán de Corbeta IM me preguntó que tenía que ver yo en el puerto y le contesté que era del Apostadero y me dijo Dr. a partir de este momento usted es el responsable de todo este material y disponga una guardia y no entra nadie si no vengo yo. No recuerdo quien era y tampoco lo conocía. También quedó depositado en el puerto los botes inflables y todo el equipo de buceo de los Buzos Tácticos que después fueron embarcados al continente.
Con respecto a las motos puedo decirles que tiempo después volví a conversar con el responsable del Museo de IM y de tanto insistir me respondió que siempre se dijo que había una sola moto pero había comentarios sobre que alguien tendría otra pero hasta allí llegó la charla. Nunca se sabrá que pasó con las otras y/o podemos suponerlo.
Disculpen lo extenso pero creí importante que sepan que nosotros también rapiñamos cosas.
Abrazo Malvinero