Noticias del Ejército Argentino

Daniel1962

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Falta entregar alguna automotriz mas o ya lo hicieron todas ???



Bunker Argentino
30 min ·
Coronavirus | Nissan y Fiat ceden vehículos al Ejército Argentino para combatir al Coronavirus
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Nissan Argentina cedió al Ejército Argentino varias unidades de su flota de pickup Nissan Frontier para contribuir en tareas logísticas para combatir la pandemia del COVID-19.
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Las mismas han servido de apoyo para el traslado de hospitales de emergencia en diferentes provincias del país y han logrado facilitar las tareas logísticas para la entrega de insumos y de alimentos en diferentes localidades de la Ciudad de Córdoba.
Por su parte Fiat Argentina cedió cuatro Fiat Toro para que utilice el Sistema de Salud del Ejército Argentino.
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Recordemos que días atrás Volkswagen Argentina cedió camionetas Amarok para ser utilizadas en el traslado de pacientes y profesionales de la salud.
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Menos mal que el único parque al dia del EA eran las pickups...

Ahora ya tienen como 50 nuevas de las 4 marcas principales.
 

TurcoRufa

Colaborador
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Son útiles tantas pick ups? No porque sean muchas, me refiero a porque se refuerza ese segmento en particular y no se cuanto se necesitaba la ayuda ahí...

Saludos.-
 
A caballo regalado no se le mira los dientes. Si no fuesen necesarias, el receptor puede rechazar la donación o préstamo.

Se supone que se están utilizando todas las capacidades disponible. Toda capacidad que se añade (nuevos vehículos, nuevos helicópteros, etc.) se suman al esfuerzo. Sólo lo que no se necesita (tanques y obuses, por ejemplo) o no funciona, no se estaría utilizando.

Además, vimos recientemente la incorporación de 10 Ford Ranger para el ejército y la información disponible es que buscan un numero más grande para ir sustituyendo lentamente a los viejos MB-230. Pues bien, estas donaciones van en esta misma dirección, en lo que a esta exigente operación sanitaria se refiere.

En vez de utilizar los vehículos más viejos (MB-230, probablemente varios fuera de servicio), puedes recurrir a estos nuevos vehículos. Los cuales, por ser nuevos, seguramente consumen menos combustible y es más difícil que tengan fallas y necesidades de mantenimiento.

En pocas palabras, para mí, son pick ups bienvenidas.

Ahora bien, si es por recibir donaciones, preferiría camiones, containers, cocinas, baños, tractores..... uffff, no terminaría más la lista.
 

Daniel1962

Moderador
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A caballo regalado no se le mira los dientes. Si no fuesen necesarias, el receptor puede rechazar la donación o préstamo.

Se supone que se están utilizando todas las capacidades disponible. Toda capacidad que se añade (nuevos vehículos, nuevos helicópteros, etc.) se suman al esfuerzo. Sólo lo que no se necesita (tanques y obuses, por ejemplo) o no funciona, no se estaría utilizando.

Además, vimos recientemente la incorporación de 10 Ford Ranger para el ejército y la información disponible es que buscan un numero más grande para ir sustituyendo lentamente a los viejos MB-230. Pues bien, estas donaciones van en esta misma dirección, en lo que a esta exigente operación sanitaria se refiere.

En vez de utilizar los vehículos más viejos (MB-230, probablemente varios fuera de servicio), puedes recurrir a estos nuevos vehículos. Los cuales, por ser nuevos, seguramente consumen menos combustible y es más difícil que tengan fallas y necesidades de mantenimiento.

En pocas palabras, para mí, son pick ups bienvenidas.

Ahora bien, si es por recibir donaciones, preferiría camiones, containers, cocinas, baños, tractores..... uffff, no terminaría más la lista.

Recordemos que estas Hilux, Ranger, Toro, Amarok, Frontier (y no sé si me olvidé algo) no son "caballos regalados" sino "caballos cedidos", esto es ida y vuelta, a menos que luego de la emergencia las compañías decidan cambio de flota y donen el material.

Cuál es la utilidad? Se las visto trasladando personal desde unidades a lugares donde se está brindando apoyo - ida y vuelta.
Sumarían en el sentido de no desgastar el parque propio. Pero poco o nada en cuanto a translado de materiales (las cantidades involucradas en esta situación requieren mayormente camiones, no pickups)
 
Recordemos que estas Hilux, Ranger, Toro, Amarok, Frontier (y no sé si me olvidé algo) no son "caballos regalados" sino "caballos cedidos", esto es ida y vuelta, a menos que luego de la emergencia las compañías decidan cambio de flota y donen el material.

Cuál es la utilidad? Se las visto trasladando personal desde unidades a lugares donde se está brindando apoyo - ida y vuelta.
Sumarían en el sentido de no desgastar el parque propio. Pero poco o nada en cuanto a translado de materiales (las cantidades involucradas en esta situación requieren mayormente camiones, no pickups)
Tiene razón. Se supone que la mayoría son prestamos que se devolverían cuando terminan la crisis.
Pero, en última instancia, durante esta crisis el Ejército está utilizando muchas más pick up nuevas de las que pudo comprar y las puede utilizar para aquello que, justamente, estaba comprando pick ups. Con las particularidades, claro esta, de esta crisis.
Hasta sirve para ”evaluar” todas las opciones que se han puesto a disposición. Un sorpresivo concurso entre todo el mercado de pick ups del país.

Ahora bien, dejaría con final abierto la devolución de los prestamos después de termianda la crisis.
Lo lógico es que la mayoría del equipamiento se devuelva, pero no sabemos cuándo terminará la crisis, las condiciones en que quedará todo el material cedido y los intereses de los prestamistas en recuperar los vehículos (como usted bien señala).
Todas cuestiones que no necesitan resolverse ahora. Se verá llegado el momento.

Creo qué hay tres escenarios futuros. Primero, termina la crisis y se devuelven y fin de la historia. Lo cual esta muy bien. Fin de la excepcionalidad. Se aprovecha a evaluar el desempeño de las diferentes marcas y modelos y se toma en consideración para futuras adquisiciones.
Segundo, que por multiples motivos pasen a formar parte del ecosistema de vehículos de las fuerzas armadas. Se los pinta de verde y listo. (Quizás en el arreglo el Estado tenga que pagar total o parcialmente dichos vehículos, valla uno a saber). Con la ventaja de que el “promedio de edad” de la flota mejora sensiblemente y se pueden sustituir un mayor número de viejos vehículos, que lo planificado originalmente.
Tercero, una mezcla de los dos anteriores. Algunas compañías piden las pick ups de regreso. Otras no. Etcétera.
Historias en desarrollo cuyas preguntas se resolverán en un futuro indefinido.
 

TurcoRufa

Colaborador
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Entiendo el punto, pero vamos a aclarar, "se aprovecha para evaluar el desempeño" ?? Por ir de un lugar a otro? Por llevar la caja con 10 colchones? Creo que no pasa por ahí realmente...recalco, creo.

Por lo que vi sólo se usan para trasladarse (personal) y a veces trasladar elementos (colchones o similares), y en ese sentido pregunto si realmente eran necesarias o como mencionan, a caballo regalado (préstamo) no se le miran los dientes, y se las usa para no desgastar material propio.

Mi interrogante va porque el costo que pueden llegar a incurrir las fábricas/empresas éstas en "quedar bien" tranquilamente podrían haberse juntado y entre varias adquirir/alquilar camiones, aportar una donación con elementes indispensables, disponer galpones para componer hospitales, no se, deben haber muchas más cosas útiles que las camionetas...

Que no se mal entienda, no le busco el pelo al huevo, intento entender la situación, quiero saber si prevaleció la buena voluntad o la "careta" de pegarle el logo "Marca" al lado de la chata y que la foto salga en los diarios...

Saludos.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que no se mal entienda, no le busco el pelo al huevo, intento entender la situación, quiero saber si prevaleció la buena voluntad o la "careta" de pegarle el logo "Marca" al lado de la chata y que la foto salga en los diarios...

Saludos.-

A ver, esas camionetas se usan para demo o promoción o uso interno de las fábricas o concesionarias o representantes. Convengamos que en estos momentos mucho uso no le estarían dando, no?

Uno las cedió primero, y las demás a continuación, efecto contagio?

Me parecen útiles (dentro de lo acotado del uso que se les pueda dar) para evitar desgaste de material propio. No más que eso.

Total el EA ya conoce a las Ranger, Amarok, Hilux y hasta las Isuzu doble cabina (bue, las modelo 2002) por estar utilizandolas desde hace muuuuchos años....
Si después de eso terminan eligiendo las Toro, listo, ya está, bajamos la persiana....:D
 
Entiendo el punto, pero vamos a aclarar, "se aprovecha para evaluar el desempeño" ?? Por ir de un lugar a otro? Por llevar la caja con 10 colchones? Creo que no pasa por ahí realmente...recalco, creo.

Por lo que vi sólo se usan para trasladarse (personal) y a veces trasladar elementos (colchones o similares), y en ese sentido pregunto si realmente eran necesarias o como mencionan, a caballo regalado (préstamo) no se le miran los dientes, y se las usa para no desgastar material propio.
Habría que definir, si no se ha hecho aún, criterios y metodologías de evaluación.
Hay cosas que indudablemente no se podrán evaluar. Por ejemplo, las capacidades off-road, la participación en ejercicios tácticos, etc.

Pero hay otras cosas que sí se pueden evaluar. De hecho, quizás más que en un licitación ordinaria. Por ejemplo, consumo promedio de combustible, necesidades de mantenimiento, tazas de fallas, facilidad de mantenimiento con el personal disponible, red de soporte técnico, etc.
Será trabajo liviano, pero estos vehículos están haciendo muchos kilómetros en poco tiempo y los gastos operativos seguramente corren a cuenta del ejercito.
Sólo con registrar lo que sucede en la vida de cada vehículo en estos meses será suficiente para en un futuro estudiar los datos.

Aunque todas las pick ups se parecen, también se puede evaluar posición de manejo, facilidad del personal para ascender y descender, confort para cinco personas, técnicas de carga, descarga y transporte, etc.

Creo que se puede evaluar todo lo que tenga que ver con el uso en cuartel y en tiempo de paz, ya que es el trabajo que están haciendo con mucho mayor intensidad que con cualquier ejercicio teorico.
Mi interrogante va porque el costo que pueden llegar a incurrir las fábricas/empresas éstas en "quedar bien" tranquilamente podrían haberse juntado y entre varias adquirir/alquilar camiones, aportar una donación con elementes indispensables, disponer galpones para componer hospitales, no se, deben haber muchas más cosas útiles que las camionetas...

Que no se mal entienda, no le busco el pelo al huevo, intento entender la situación, quiero saber si prevaleció la buena voluntad o la "careta" de pegarle el logo "Marca" al lado de la chata y que la foto salga en los diarios...

Saludos.-
Indudablemente hay un esquema de “responsabilidad social empresarial” que también tiene que ver con el marketing de dichas empresas.
De hecho, las pick ups cedidas son las que tienen dedicadas a mercadeo.
Pero, como expuse en su tiempo, a caballo regalado no se le miran los dientes.
Es más, no me parece mal que aprovechen esto para hacer su publicidad en tiempos donde la publicidad tradicional no funciona.

¿Se le puede pedir otras cosas a las compañías? ¿Están dispuestas a dar otras cosas? Es un tema a gestionar. Seguramente pueden aportar algo más. Por ejemplo, se ha hablado de la producción de respiradores. Por lo pronto, la mayoría parece haber puesto sus impresoras 3D a imprimir protectores visuales y, más residentemente, otros componentes necesarios.
Creo que habría que hacer gestiones adicionales para ver cómo pueden contribuir más a este esfuerzo las empresas del país. Sea con donaciones o prestamos, sea con aportes de su capacidad organizativa y productiva. Y si se niegan, siempre se puede recurrir al requisado.

Igualmente, no todas las empresas son fábricas de autos. En Argentinas tenemos empresas de transporte con enormes flotas de camiones. Quizás tiene más sentidos pedirles apoyo a las mismas.
De hecho, están escusados de la cuarentena pero una parte de la flota esta desocupada (las que transportan comida continuan trabajando con bastante normalidad, pero los que transportan vehículos, por ejemplo, estarían paradas).
Estas empresas especializadas en logísticas seguramente tienen más fácil aportar sus capacidades a la necesidad nacional.

Una fábrica de autos puede aportar en aquello que es su especialidad. Una de transporte en lo suyo. Otra de informática en lo suyo. Cada una seguramente puede aportar un poco desde lo que son sus mejores habilidades. No le pidamos peras al olmo. Pidámosles peras al peral, corteza al olmo, etc.

Tampoco hay que perder de vista otros aspectos. Es una tarea que queda principalmente para ellas ¿cómo pueden reorganizar sus actividades para poder hacer negocios en la “nueva normalidad”?. Una nueva normalidad en desarrollo y que, en mi opinión, viene para quedarse.
Porque más allá de los bienes que puedan aportar en este gran esfuerzo nacional, lo más importante es que las empresas no quiebren, que mantengan los empleos y que se reestructuren para que puedan continuar cumpliendo con su fin social: ganar dinero y progresar.
Las fábricas no tienen que desaparecer. Tienen que sobrevivir, progresar, generar dinero, generar empleos y pagar impuestos. Los impuestos son el mayor aporte al sostenimiento de la parte que le toca al Gobierno (Ejército inclusive), y para pagar impuestos necesitan producir y vender.
Porque es muy difícil pedirle mayores aportes a las empresas cuando están paradas. El mayor interés del Estado en este momento es que no pase como en la crisis del 29 y las empresas comiencen a quebrar y ser desmembradas y sus trabajadores desocupados. Porque una empresa desmembrada desaparece para siempre y sus empleados pueden devenir en desocupados estructurales.
Así que lo mejor es que, mientras encuentran formas de hacer negocios en la nueva normalidad, no se descapitalicen (por ejemplo, donando sus maquinarias y vehículos al Ejército), sino que subsistan como unidades económicas integrales, con todo su capital, todos su bienes muebles e inmuebles y todos sus empleados. Para ello, de hecho, el Gobierno esta desplegando esfuerzos, por un lado; y las propias empresas tienen que estar trabajando en adaptarse a la nueva realidad del mercado, por otro lado.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores lo importante que el Ejército solo aporta al conductor motorista y el combustible nada más que eso, todo lo demás está a cargo de la empresa. Cuando se termine todo el operativo se devuelve a la empresa.
 

fepago

Colaborador
en un dia en Siria, en Idlib, contabilizaron 36 lanzamientos de misiles ATGM en combates de infanteria.
entiendase, tenes un nido de ametralladoras molesto, tienda de cocina, se juntaron a fumar un cigarillo, sale misil, las filmaciones con Gopro asustan
armas multirpoposito que sufrimos en Malvinas y en las cuales nunca se invirtió. (se descartaron los cobra 2000, lo cual no se puede criticar porque tenia un bajo rendimiento)

cuando Chile llevo sus leopards II al norte, Peru desplego misiles Kornet para equilibrar.

el misil no deja sin función al tanque, pero como defensa antitanque saldría mas barato que seguir gastando plata en un transporte de tropas con cañon al que llamamos tanque.
 

g lock

Colaborador
el misil no deja sin función al tanque, pero como defensa antitanque saldría mas barato que seguir gastando plata en un transporte de tropas con cañon al que llamamos tanque.

Es un tanto contradictorio el comentario, que arranca diciendo que el misil no reemplaza al tanque pero ¿hay que dejar de gastar en nuestro principal medio blindado...?
No es uno u otro. Son complementarios. Hacen cosas y tienen capacidades diferentes.
No hay un único sistema de defensa antitanque. Deben implementarse sistemas múltiples, integrados y escalonados. Distintas capacidades, distancias, movilidades.
Tanques, helicópteros de ataque, vehículos ligeros, lanzadores desde el hombro, lanzacohetes, minas, etcétera.
 
Hermosas las fotos del tow, una pena que solo tengamos dos lanzadores.
Si se invirtiera en un pequeño lote, juntos a los at 4, y a los carl gustav ya se podria decir que tenemos una relativa pequeña pero moderna capacidad antitanque.
Hay algún plan vigente del ejército, para seguir potenciando las capacidades antitanque?
Mas carl gustav , algunas unidades de tow?
 
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