Todo sobre el Mirage F1

Nada de eso.
La FAA no los pudo comprar,por las pretensiones francesas.
Draken, los compró como dos años después de la frustrada venta a la Argentina.

Pero los F-1 Franceses los compro ATAC, no Draken. Y hasta donde recuerdo acaso no fue Dassault la encargada de la puesta a punto? Aclarando que estamos hablando de los F-1 franceses y no los españoles.

La puesta a punto de cualquier manera la puede hacer cualquier empresa, hasta CASA en su momento puso a punto los Mirage F-1 adquiridos por España de segunda mano. Sin contar que Paramaunt les viene metiendo mano desde que estaban en el EDA ya que la modernización a F-1M la realizaron ellos, lo mas lógico era que fueran ellos los que continuaran con esa labor una vez los adquiriera Draken.
 
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michelun

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Pero los F-1 Franceses los compro ATAC, no Draken. Y hasta donde recuerdo acaso no fue Dassault la encargada de la puesta a punto? Aclarando que estamos hablando de los F-1 franceses y no los españoles.

Yo hablo de los F-1M ex Españoles.
Para que la FAA pudiera comprar esos aviones, Dassault puso como condición que ellos tenían que ser los encargados de recorrerlos.
Ahora bien, esos mismos F-1M los compró Draken, los Franceses, no solo no dijeron ni mu, sino, que ni siquiera participan en su puesta a punto.

Por otro lado,si no me falla la memoria, los F-1 ex Franceses que compró ATAC, se recorren en los EE.UU con Técnicos locales, asesorados por técnicos Belgas.

La puesta a punto de cualquier manera la puede hacer cualquier empresa, hasta CASA en su momento puso a punto los Mirage F-1 adquiridos por España de segunda mano.
No, cuando CASA propuso recorrer los F-1M para poder venderlos a la Argentina, Dassault puso el grito en el cielo, argumentando que CASA había perdido la habilitación.
Cosa que si había pasado, pero hacía poco mas de un par de meses. Solo había que renovar la habilitación, pero los franceses se negaron.

Sin contar que Paramaunt les viene metiendo mano desde que estaban en el EDA ya que la modernización a F-1M la realizaron ellos, lo mas lógico era que fueran ellos los que continuaran con esa labor una vez los adquiriera Draken.

De memoria, te digo que Paramaunt, nunca metió manos en los F-1 Españoles.
Y cuando fueron modernizados a nivel F-1M, fue SABCA la empresa autorizada para trabajar sobre un número determinado de aparatos, y capacitar a los técnicos Españoles de CASA, para poder proseguir con los trabajos en España.
 

me262

Colaborador
Por otro lado,si no me falla la memoria, los F-1 ex Franceses que compró ATAC, se recorren en los EE.UU con Técnicos locales, asesorados por técnicos Belgas.
ATAC actualmente es del grupo Textron.
Los Mirage F-1 son recorridos por la filial estadounidense del grupo sudafricano Paramount, Paramount Aerospace Systems.

El F1 supersónico, equipado con radar, es parte de una flota de aviones de combate ex militares que Draken, en la actualidad, está regenerando con la asistencia de Paramount Aerospace Systems. La antigua flota de F1 de la Fuerza Aérea española pronto se unirá a los 13 A-4 Skyhawks de Draken y a los 23 L-159 Honey Badgers que actualmente apoyan a la USAF desde Nellis AFB.
Paramount Aerospace Systems y Draken firmaron un contrato el año pasado para la revisión y el soporte continuo de ingeniería de la flota de Mirage F1. Los Mirage F1 están siendo reensamblados, restaurados y certificados de aeronavegabilidad en las instalaciones de mantenimiento de Draken's Lakeland, Florida.
Steve Griessel, CEO de Paramount Group USA dijo: “Estamos orgullosos de apoyar el programa de regeneración Mirage F1 de Draken. Paramount tiene una amplia capacidad en esta aeronave con capacidad completa de reacondicionamiento de fuselaje y motor, así como la capacidad de actualizar y modernizar los sistemas de aviónica y misión. Es emocionante trabajar con Draken y esto allana el camino para una relación sólida a largo plazo. El despliegue del equipo de Paramount en el país ha demostrado la importancia de tener esa experiencia disponible en el terreno para garantizar que podamos proporcionar la solución definitiva a nuestros clientes ".
Paramount Aerospace se especializa en la modernización de plataformas de alas fijas, incluyendo la modernización previa del Mirage F1M mientras aún estaba en el servicio militar de la Fuerza Aérea española.

https://www.paramountgroup.com/media/news/paramount-group-powers-draken-s-first-mirage-f1-flight/

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
ATAC actualmente es del grupo Textron.
Los Mirage F-1 son recorridos por la filial estadounidense del grupo sudafricano Paramount, Paramount Aerospace Systems.

El F1 supersónico, equipado con radar, es parte de una flota de aviones de combate ex militares que Draken, en la actualidad, está regenerando con la asistencia de Paramount Aerospace Systems. La antigua flota de F1 de la Fuerza Aérea española pronto se unirá a los 13 A-4 Skyhawks de Draken y a los 23 L-159 Honey Badgers que actualmente apoyan a la USAF desde Nellis AFB.
Paramount Aerospace Systems y Draken firmaron un contrato el año pasado para la revisión y el soporte continuo de ingeniería de la flota de Mirage F1. Los Mirage F1 están siendo reensamblados, restaurados y certificados de aeronavegabilidad en las instalaciones de mantenimiento de Draken's Lakeland, Florida.
Steve Griessel, CEO de Paramount Group USA dijo: “Estamos orgullosos de apoyar el programa de regeneración Mirage F1 de Draken. Paramount tiene una amplia capacidad en esta aeronave con capacidad completa de reacondicionamiento de fuselaje y motor, así como la capacidad de actualizar y modernizar los sistemas de aviónica y misión. Es emocionante trabajar con Draken y esto allana el camino para una relación sólida a largo plazo. El despliegue del equipo de Paramount en el país ha demostrado la importancia de tener esa experiencia disponible en el terreno para garantizar que podamos proporcionar la solución definitiva a nuestros clientes ".
Paramount Aerospace se especializa en la modernización de plataformas de alas fijas, incluyendo la modernización previa del Mirage F1M mientras aún estaba en el servicio militar de la Fuerza Aérea española.

https://www.paramountgroup.com/media/news/paramount-group-powers-draken-s-first-mirage-f1-flight/

Saludos.
Buenisimo!
Estaba creído que esta empresa no había participado en la modernización de los F-1M.
Así y todo, no cambia nada de lo que digo.
 
Yo hablo de los F-1M ex Españoles.
Para que la FAA pudiera comprar esos aviones, Dassault puso como condición que ellos tenían que ser los encargados de recorrerlos.
Ahora bien, esos mismos F-1M los compró Draken, los Franceses, no solo no dijeron ni mu, sino, que ni siquiera participan en su puesta a punto.

Por otro lado,si no me falla la memoria, los F-1 ex Franceses que compró ATAC, se recorren en los EE.UU con Técnicos locales, asesorados por técnicos Belgas.

Mala mía, entendí que hablabas de los F-1 Franceses.

O sera que acaso acá no se quería pagar por la recorrida de los aparatos, ya sea que lo hicieran los franceses, sudafricanos o españoles..

En eso tenes razón, la recorrida de los F-1 de ATAC las realizaba una empresa Belga de hecho se dedica hace bastante a este tipo de trabajos, pero hay que aclarar que dicha empresa es una filial de Dassault Aviation..

No, cuando CASA propuso recorrer los F-1M para poder venderlos a la Argentina, Dassault puso el grito en el cielo, argumentando que CASA había perdido la habilitación.
Cosa que si había pasado, pero hacía poco mas de un par de meses. Solo había que renovar la habilitación, pero los franceses se negaron.

Bueno pero eso ya tiene que ver por un tema empresarial que escapa a las decisiones de los estados, cada empresa es dueña de hacer valer o no las garantías de los productos que son de su fabricación (paso con los Mirage 2000 Indios en su momento). Ahora si había verdadera voluntad se podría haber buscado por fuera otra empresa para realizar los trabajos, pasa que acá probablemente no se quería perder las buenas relaciones que hay con los franceses..Y esto ultimo si tiene que ver con decisiones políticas..



De memoria, te digo que Paramaunt, nunca metió manos en los F-1 Españoles.
Y cuando fueron modernizados a nivel F-1M, fue SABCA la empresa autorizada para trabajar sobre un número determinado de aparatos, y capacitar a los técnicos Españoles de CASA, para poder proseguir con los trabajos en España.

Bueno esto ya lo aclaro me262
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Mala mía, entendí que hablabas de los F-1 Franceses.
thumbb
O sera que acaso acá no se quería pagar por la recorrida de los aparatos, ya sea que lo hicieran los franceses, sudafricanos o españoles..
No
Los Franceses no dieron opciones.
Y el costo de la recorrida, solo alcanzaba la célula.
Nada de modernizar la avionica.
Bueno pero eso ya tiene que ver por un tema empresarial que escapa a las decisiones de los estados, cada empresa es dueña de hacer valer o no las garantías de los productos que son de su fabricación (paso con los Mirage 2000 Indios en su momento). Ahora si había verdadera voluntad se podría haber buscado por fuera otra empresa para realizar los trabajos, pasa que acá probablemente no se quería perder las buenas relaciones que hay con los franceses..Y esto ultimo si tiene que ver con decisiones políticas..

No.
Eso es de perro chico.
No c#je, ni deja c#jer.
Mala política empresarial.
Por exigir una pavada, se perdieron la venta de repuestos por unos cuantos años al precio que ellos hubieran querido.
Si hubieran re habilitado a CASA para recorrer los aparatos, por ahí se hacían del soporte.
A cambio, vino Draken, se llevó los aparatos, los repuestos, y hace recorrer los aparatos con otra empresa, que no le pasa un peso, y para colmo de males, provee repuestos de su Stock.
Y con ATAC,perdieron igual.
No recuerdo el monto irrisorio por el cual ésta empresa se hizo de una importante cantidad de aparatos,y todo el stock de repuestos.
Y para colmo de males, los técnicos yanquis se capacitan con personal de una subsidiaria de Dassault.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador



 
pizza con piña

Se dice "anana" y si no queres tener un enema de paella mejor no te metas con la pizza arrrrrgenta... :D

La pizza italiana y la argentina son completamente distintas, y me encantan las 2, aunque es muy pero muy probable que a un italiano la pizza argenta no le guste para nada y visceversa.

Incomparable tomarse unos mates de desayuno con pizza fria sobrada de la cena de ayer, o entibiar un par de porciones de muzza en un tostador y bajarlas con un cafe con leche como merienda o almuerzo al vuelo.

Si con anana, roquefort o palmitos seria muy rara en italia, diria imposible, presentar pizza con trozos de chorizo, con salchicha, con hongos o con alcauciles en Argentolandia es irreal...

Gustos son gustos...y me falta probar la pizza frita napolitana todavia
 
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