Amigos
Saludos
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Estimo, que deben ser los otros dos prototiposPrimer proto y ya tiene dos más atrás en proceso de armado, iban a full.
dicen que el EX-03 seria el prototipo de la incorporación de elementos como RWR/Chaff/sistema de oxigeno autonomo /etc
¿es cierto que el EX-04 seria para Guatemala una vez completado?
Archivo FMA
Desconozco el motivo para la incorporación de un sistema OBOGS en un Pampa, salvo que se hayan reportado casos de hipoxia.sistema de oxigeno autonomo
Estimo, que deben ser los otros dos prototipos
Gracias por el dato, y bienvenido a ZMEfectivamente lo que se ve en la foto son tres prototipos, pero el que está a la derecha no era para vuelo, se la conoce como Mockup caliente o de equipos, esa estructura se hizo en Alemania y no tuvo alas.
Lamentablemente muchos años después (2013 o por ahí) fue cortada la cabina para hacer la cabina del pampa III de exhibición que se ve en las fotos que subió Rovira un poco más arriba
Creo que era la idea @stalder , pero lo de Guatemala ya fue ¿o quedo en suspenso?dicen que el EX-03 seria el prototipo de la incorporación de elementos como RWR/Chaff/sistema de oxigeno autonomo /etc
¿es cierto que el EX-04 seria para Guatemala una vez completado?
Excelentes!Gracias michelun. Acá va algunas fotos de la construcción de la mockup de equipos
Desconozco el motivo para la incorporación de un sistema OBOGS en un Pampa, salvo que se hayan reportado casos de hipoxia.
Son equipos costosos y en el caso del Pampa, hay que hablar con Honeywell porque van asociados al motor, y además son fabricantes de éstos.
Viendo algunos contratos son equipos que rondan los 200 mil dólares comprados en grandes cantidades (mas de 400), mas el costo de la instalación, lo que calculo en unos 500 mil dólares totales por avión como mínimo.
Creo que va a ser otro presupuesto mas...
Saludos.
Estimado, su muy detallada explicación es consecuente con mi línea de pensamiento.El motivo de la incorporación de un sistema de generación de oxígeno no es otro que bajar los costos de mantenimiento y operación, ya que se trata de un equipo mucho más eficiente y económico en relación al botellón de 10 litros de oxígeno líquido ubicado en la proa del avión, que mediante un intercambiador térmico, transforma el oxígeno líquido en gaseoso.
Este sistema ya es obsoleto y en caso de su uso al 100% con dos tripulantes proporciona no más de 6 a 15 horas de suministro. El OBOGS es de operación y mantenimiento más simple además de suministrar muchas más horas de oxígeno a los pilotos sin necesidad de tener que realizar la recarga de oxígeno líquido con todos los cuidados y procedimientos que ello implica.
Ahí encontré un presupuesto del 2014, para uno de turbina liviano, deben andar en los 20 mil dólares mas o menos...Otro equipo que le falta al Pampa es un EGPWS (Enhanced Ground Proximity Warning System), no es un equipo tan caro y puede salvar vidas y una aeronave.
Creo que era la idea @stalder , pero lo de Guatemala ya fue ¿o quedo en suspenso?