Hola:
si los Franceses no fueran "tan Franceses"tal vez hubiera sido una buena opcion
no se si se me entiende
si los Franceses no fueran "tan Franceses"tal vez hubiera sido una buena opcion
no se si se me entiende
Hola:
si los Franceses no fueran "tan Franceses"tal vez hubiera sido una buena opcion
no se si se me entiende
Sustituiran a todos los Mirage 2000 con Rafale?, ese seria el plan B?.; y con respecto a Malasia, ellos buscan algo mas economico me parece, de ser asi, creo que ahi tendrian alguna chance, al igual que India que tiene la ventaja que ya lo opera, pero el resto se van al F-35 me parece, Emiratos hace rato que anuncio el Rafale pero hasta ahora no hay nada y ya es tarde para un cuarta generacion, con la guita que tienen irian por el F-35, lo mismo para Finlandia y Suiza.
https://www.janes.com/article/92621/malaysia-to-formally-launch-lca-flit-procurement-shortly
Si los Rafale van a reemplazar a los 2000 restantes
Malasia busca algo mas ligero que el F-35 y el Rafale aunque el Gripen E es algo gordito para sus competidores ahi
EAU no compro aun el Rafale no firmo nada aun y el Rafale es un 4+ Generación y tiene mercado pero tiene muchos competidores
Saludos
Si, si ya se que van a reemplazar a los mirages 2000 por Rafale, pero yo decia que el plan B seria que lo hagan antes si no consiguen mas ventas extranjeras, no se me ocurre otra que seria su plan B.
Y con respecto a Emiratos me parece que hoy año 2020 ya es "viejo" el Rafale teniendo la guita para comprar un 5ta generacion que ya esta operativo a plena produccion, a eso me referia, va no se, es una opinion mia, hace rato que esta interesado y aun no deciden nada, a lo mejor se decidan por Rafale, ojala.
Sustituiran a todos los Mirage 2000 con Rafale?, ese seria el plan B?
... con respecto a Malasia, ellos buscan algo mas economico me parece, de ser asi, creo que ahi tendrian alguna chance, al igual que India que tiene la ventaja que ya lo opera, pero el resto se van al F-35 me parece, Emiratos hace rato que anuncio el Rafale pero hasta ahora no hay nada y ya es tarde para un cuarta generacion, con la guita que tienen irian por el F-35, lo mismo para Finlandia y Suiza.
El año pasado los Rafale estuvieron en EAU en varios ejercicios y eran modelos B y C de la sub variante F-3 que son la ultima versión
Y el F-35 es un Caza de 5ta Generación pero hay que ver si EAU se decide por el o por otro, ellos compran en varios lados por cuestiones políticas ademas de lo técnico y el F-35 si tiene mucho peso pólitico y las presiones de EEUU a su favor y EEUU defendiendo a EAU con F-35 a su favor eso si
Saludos
Creo que al Rafale los Emiratos Arabes Unidos lo conocen mas que bien, lo tienen practicamente todo el año operando desde la Base de Al Dhafra desde donde parten para misiones en Irak-Siria. Y saben que el avion es excelente, con excelentes promedios de disponibilidad y una gran flexibilidad operativa, que el avion es bueno lo deben saber y tener asumido calculo. La "no compra" parece ser algo mas bien politico o simplemente no estan tan apurados. Veamos si todas estas compras de Qatar los apuran un poco.
Respecto al F-35, no estaba vetado para Medio Oriente por ser un factor de desequilibrio regional segun EEUU?
Francia venía con la idea de fabricar unos 300 aviones y exportar bastante, luego la cosa se le fue complicando (primero 320, luego 294, 286, 225 y apuntan a 210) como a todos, y se quedarán en algo más de 300 contando las exportaciones.
A mediados de esta decada, "algo" cambió y empezaron a cerrar algunas exportaciones G2G (en el fondo son todas así), eso sí, al mismo tiempo los franceses pusieron en espera sus pedidos. Actualmente tienen pendientes de recibir 28 más hasta 2025, para completar lo firmado hasta ahora que son 180. A mayores parece bastante encarrilado que se firmen 30 más (quizás incluso 45), pero eso no esta firmado, Lo seguro son 180 para francia + 36 india + 36 qatar + 24 egipto. Lo muy probable 30 para Francia. Lo demás muy difícil aunque otros 30-40 de alguna de las opciones tampoco parecería ninguna locura.
Tienen para tirar hasta 2030 y luego a tirar 10 años de actualizaciones de RAFALE, diseño y desarrollo de SCAF, nEUROn (con lo que sea que concreten el demostrador) y algún otro poyecto en el que consigan meterse (MPA?), a mayores los jets privados.
a día de hoy están oficialmente vetados, el día de mañana igual te "insisten" en que los compres.Si pero el año pasado fueron los F-3 para que los vean........... pero hasta ahi se
Saludos
Yo creo que Emiratos nunca tuvo mucha urgencia, los M2000 aún tenían mucha cuerda y los F16 block60 EAU estaban reciente llegados. El tifón les gustó pero dijeron que no era viable y para el rafale dijeron lo de repotenciar los motores y no sé si algo más. Me suena que en algún momento se dijo que el que les vendiese tendría que encargarse antes de encontrarlo salida a los M2000 (de ahí que Dassault fuese muy favorito) pero yo creo que en el fondo, se les vio como cliente rico despilfarrador y se asumió que compraria por comprar. Luego parece que de momento no va a ser así, además de que estos, no son catar, tienen buenas relaciones con Arabia Saudí y mi sensación es que el gasto militar lo centran en Yemén y Libia. mientras poco a poco el F35 está más cerca...Por lo que se lee en la nota, Trappier no parece saber aun que es lo que harian, solo dice algo asi como que "inventarian algun plan B" llegado el momento. Muy probablemente Apunten a vender mas Rafales al Armee de l'Air para compensar o bien para 2030 si no hay mas ventas encaren el proceso de MLU y modernizacion de los Raffys franceses mas viejitos a fin de mantener activa la fabrica.
Malasia... hay que ver que hace... el año pasado lei una noticia donde el Presidente decia que eran conscientes de que hacia falta tomar una definicion en el tema (hace rato dan vueltas con una posible compra) pero que no habia recursos por el momento. Creo que mencionaba lo bajo que estaba el precio del petroleo en ese momento y eso los afectaba... y con la situacion actual de la baja demanda por la pandemia la veradad no creo que haya mejorado las persepectivas de los Malayos a invertir en nuevos aviones...
Respecto a Emiratos... nunca mas se supo mas nada... cuando Dassault no lograba venderle el Rafale ni a magoya hace como 10 años atras aprox, recuerdo que EAU era el "candidato mas potable", en aquel momento se hablaba de que querian un motor mas potente, casco HMD y AESA y que como no estaba disponible nada de eso la venta no se daba, pero quedo ahi y nunca mas se toco el tema. Dassault tampoco lo menciona demasiado en sus declaraciones, raro. Termino comprando al Rafita los Qataries.
Respecto a las demas posibilidades... hay lugares donde corre de atras como Canada, otros donde aparentemente no hay favoritismo por nadie como Finlandia y Suiza.
a día de hoy están oficialmente vetados, el día de mañana igual te "insisten" en que los compres.
Emiratos no habia comprado nuevos F-16 hace un tiempo? Creo que en su momento habia aparecido en la DSCA la venta de F-16s "Block 61" a EAU, me acuerdo porque habia generado curiosidad en los foros de internet lo de "Block 61".Los primeros mirages 2000 creo que llegaron a fines de los 80, incluso creo que no se les hizo una modernizacion, creo, con la guita que tienen, ya es hora de reemplazarlos, no a los 2000-9, a los primeros digo.
Indonesia?