Club del Rafale

Sustituiran a todos los Mirage 2000 con Rafale?, ese seria el plan B?.; y con respecto a Malasia, ellos buscan algo mas economico me parece, de ser asi, creo que ahi tendrian alguna chance, al igual que India que tiene la ventaja que ya lo opera, pero el resto se van al F-35 me parece, Emiratos hace rato que anuncio el Rafale pero hasta ahora no hay nada y ya es tarde para un cuarta generacion, con la guita que tienen irian por el F-35, lo mismo para Finlandia y Suiza.

https://www.janes.com/article/92621/malaysia-to-formally-launch-lca-flit-procurement-shortly
 
Última edición:
Sustituiran a todos los Mirage 2000 con Rafale?, ese seria el plan B?.; y con respecto a Malasia, ellos buscan algo mas economico me parece, de ser asi, creo que ahi tendrian alguna chance, al igual que India que tiene la ventaja que ya lo opera, pero el resto se van al F-35 me parece, Emiratos hace rato que anuncio el Rafale pero hasta ahora no hay nada y ya es tarde para un cuarta generacion, con la guita que tienen irian por el F-35, lo mismo para Finlandia y Suiza.

https://www.janes.com/article/92621/malaysia-to-formally-launch-lca-flit-procurement-shortly

Si los Rafale van a reemplazar a los 2000 restantes

Malasia busca algo mas ligero que el F-35 y el Rafale aunque el Gripen E es algo gordito para sus competidores ahi

EAU no compro aun el Rafale no firmo nada aun y el Rafale es un 4+ Generación y tiene mercado pero tiene muchos competidores

Saludos
 
Si los Rafale van a reemplazar a los 2000 restantes

Malasia busca algo mas ligero que el F-35 y el Rafale aunque el Gripen E es algo gordito para sus competidores ahi

EAU no compro aun el Rafale no firmo nada aun y el Rafale es un 4+ Generación y tiene mercado pero tiene muchos competidores

Saludos

Si, si ya se que van a reemplazar a los mirages 2000 por Rafale, pero yo decia que el plan B seria que lo hagan antes si no consiguen mas ventas extranjeras, no se me ocurre otra que seria su plan B.

Y con respecto a Emiratos me parece que hoy año 2020 ya es "viejo" el Rafale teniendo la guita para comprar un 5ta generacion que ya esta operativo a plena produccion, a eso me referia, va no se, es una opinion mia, hace rato que esta interesado y aun no deciden nada, a lo mejor se decidan por Rafale, ojala.
 
Si, si ya se que van a reemplazar a los mirages 2000 por Rafale, pero yo decia que el plan B seria que lo hagan antes si no consiguen mas ventas extranjeras, no se me ocurre otra que seria su plan B.

Y con respecto a Emiratos me parece que hoy año 2020 ya es "viejo" el Rafale teniendo la guita para comprar un 5ta generacion que ya esta operativo a plena produccion, a eso me referia, va no se, es una opinion mia, hace rato que esta interesado y aun no deciden nada, a lo mejor se decidan por Rafale, ojala.

El Plan B es el Rafale no hay otro y lo van a seguir produciendo para ellos mismos y los clientes actuales que tienen pedidos pendientes y si no tienen mas ventas en el extranjero van a seguir produciéndolo hasta terminar los aparatos que dice la Programación Militar y no falta mucho, no recuerdo los nuemores exactos pero si por presupuestos van a salir en pocos números, en los ultimo años han salido mas Rafale al exterior que para Francia mismo

El año pasado los Rafale estuvieron en EAU en varios ejercicios y eran modelos B y C de la sub variante F-3 que son la ultima versión

Y el F-35 es un Caza de 5ta Generación pero hay que ver si EAU se decide por el o por otro, ellos compran en varios lados por cuestiones políticas ademas de lo técnico y el F-35 si tiene mucho peso pólitico y las presiones de EEUU a su favor y EEUU defendiendo a EAU con F-35 a su favor eso si

Saludos
 
Francia venía con la idea de fabricar unos 300 aviones y exportar bastante, luego la cosa se le fue complicando (primero 320, luego 294, 286, 225 y apuntan a 210) como a todos, y se quedarán en algo más de 300 contando las exportaciones.
A mediados de esta decada, "algo" cambió y empezaron a cerrar algunas exportaciones G2G (en el fondo son todas así), eso sí, al mismo tiempo los franceses pusieron en espera sus pedidos. Actualmente tienen pendientes de recibir 28 más hasta 2025, para completar lo firmado hasta ahora que son 180. A mayores parece bastante encarrilado que se firmen 30 más (quizás incluso 45), pero eso no esta firmado, Lo seguro son 180 para francia + 36 india + 36 qatar + 24 egipto. Lo muy probable 30 para Francia. Lo demás muy difícil aunque otros 30-40 de alguna de las opciones tampoco parecería ninguna locura.
Tienen para tirar hasta 2030 y luego a tirar 10 años de actualizaciones de RAFALE, diseño y desarrollo de SCAF, nEUROn (con lo que sea que concreten el demostrador) y algún otro poyecto en el que consigan meterse (MPA?), a mayores los jets privados.
 
Sustituiran a todos los Mirage 2000 con Rafale?, ese seria el plan B?

Por lo que se lee en la nota, Trappier no parece saber aun que es lo que harian, solo dice algo asi como que "inventarian algun plan B" llegado el momento. Muy probablemente Apunten a vender mas Rafales al Armee de l'Air para compensar o bien para 2030 si no hay mas ventas encaren el proceso de MLU y modernizacion de los Raffys franceses mas viejitos a fin de mantener activa la fabrica.

... con respecto a Malasia, ellos buscan algo mas economico me parece, de ser asi, creo que ahi tendrian alguna chance, al igual que India que tiene la ventaja que ya lo opera, pero el resto se van al F-35 me parece, Emiratos hace rato que anuncio el Rafale pero hasta ahora no hay nada y ya es tarde para un cuarta generacion, con la guita que tienen irian por el F-35, lo mismo para Finlandia y Suiza.

Malasia... hay que ver que hace... el año pasado lei una noticia donde el Presidente decia que eran conscientes de que hacia falta tomar una definicion en el tema (hace rato dan vueltas con una posible compra) pero que no habia recursos por el momento. Creo que mencionaba lo bajo que estaba el precio del petroleo en ese momento y eso los afectaba... y con la situacion actual de la baja demanda por la pandemia la veradad no creo que haya mejorado las persepectivas de los Malayos a invertir en nuevos aviones... pulgaba

Respecto a Emiratos... nunca mas se supo mas nada... cuando Dassault no lograba venderle el Rafale ni a magoya hace como 10 años atras aprox, recuerdo que EAU era el "candidato mas potable", en aquel momento se hablaba de que querian un motor mas potente, casco HMD y AESA y que como no estaba disponible nada de eso la venta no se daba, pero quedo ahi y nunca mas se toco el tema. Dassault tampoco lo menciona demasiado en sus declaraciones, raro. Termino comprando al Rafita los Qataries.

Respecto a las demas posibilidades... hay lugares donde corre de atras como Canada, otros donde aparentemente no hay favoritismo por nadie como Finlandia y Suiza.
 
El año pasado los Rafale estuvieron en EAU en varios ejercicios y eran modelos B y C de la sub variante F-3 que son la ultima versión

Y el F-35 es un Caza de 5ta Generación pero hay que ver si EAU se decide por el o por otro, ellos compran en varios lados por cuestiones políticas ademas de lo técnico y el F-35 si tiene mucho peso pólitico y las presiones de EEUU a su favor y EEUU defendiendo a EAU con F-35 a su favor eso si

Saludos

Creo que al Rafale los Emiratos Arabes Unidos lo conocen mas que bien, lo tienen practicamente todo el año operando desde la Base de Al Dhafra desde donde parten para misiones en Irak-Siria. Y saben que el avion es excelente, con excelentes promedios de disponibilidad y una gran flexibilidad operativa, que el avion es bueno lo deben saber y tener asumido calculo. La "no compra" parece ser algo mas bien politico o simplemente no estan tan apurados. Veamos si todas estas compras de Qatar los apuran un poco.

Respecto al F-35, no estaba vetado para Medio Oriente por ser un factor de desequilibrio regional segun EEUU?
 
Bonito mensaje que brindo el Escadron de Chasse 1/4 Gascogne en las redes sociales:

"La palabra de moda actual es "Resiliencia", si abres un diccionario para buscar su definición, verás que se trata de la capacidad de un cuerpo, una conciencia o un territorio, para absorber un choque y poder volver a su estado habitual.

En la aviacion de combate, es una palabra que podría describir perfectamente nuestro estado de ánimo consante. Ante la dificultad, frente a la adversidad, frente al desafío a menudo inmenso y repitido que representa este oficio, hay que ser resiliente. Doblarse sin romperse. Resistir sin rendirse.
Para luego levantar la cabeza. Y seguir adelante.

Hoy todos ustedes son resilientes. Frente a la amenaza, te adaptas. Estás luchando. Como en la aviacion de combate, porque no hay otra opción. Aceptas la incomodidad de una larga cuarentena, te informas y sigues los consejos para limitar la propagación.

Cada día, cuidadores, bomberos, policías y gendarmes, basureros, repartidores, empleados de logística y agroalimentarios, comerciantes y demas funciones escenciales, ellos están aquí, Residentes. Confrontados con el desafío y el riesgo.

A veces te doblas, es humano, pero sin romperte.

Nuestra Resilencia eres tú. Y cada día que volamos, que sobrevolamos nuestras ciudades y nuestras zonas rurales, pensamos en ti. Y te saludamos."

 
Creo que al Rafale los Emiratos Arabes Unidos lo conocen mas que bien, lo tienen practicamente todo el año operando desde la Base de Al Dhafra desde donde parten para misiones en Irak-Siria. Y saben que el avion es excelente, con excelentes promedios de disponibilidad y una gran flexibilidad operativa, que el avion es bueno lo deben saber y tener asumido calculo. La "no compra" parece ser algo mas bien politico o simplemente no estan tan apurados. Veamos si todas estas compras de Qatar los apuran un poco.

Respecto al F-35, no estaba vetado para Medio Oriente por ser un factor de desequilibrio regional segun EEUU?

Si pero el año pasado fueron los F-3 para que los vean........... pero hasta ahi se

Saludos
 
Francia venía con la idea de fabricar unos 300 aviones y exportar bastante, luego la cosa se le fue complicando (primero 320, luego 294, 286, 225 y apuntan a 210) como a todos, y se quedarán en algo más de 300 contando las exportaciones.
A mediados de esta decada, "algo" cambió y empezaron a cerrar algunas exportaciones G2G (en el fondo son todas así), eso sí, al mismo tiempo los franceses pusieron en espera sus pedidos. Actualmente tienen pendientes de recibir 28 más hasta 2025, para completar lo firmado hasta ahora que son 180. A mayores parece bastante encarrilado que se firmen 30 más (quizás incluso 45), pero eso no esta firmado, Lo seguro son 180 para francia + 36 india + 36 qatar + 24 egipto. Lo muy probable 30 para Francia. Lo demás muy difícil aunque otros 30-40 de alguna de las opciones tampoco parecería ninguna locura.
Tienen para tirar hasta 2030 y luego a tirar 10 años de actualizaciones de RAFALE, diseño y desarrollo de SCAF, nEUROn (con lo que sea que concreten el demostrador) y algún otro poyecto en el que consigan meterse (MPA?), a mayores los jets privados.

En los años 80 eran 350 para el Ejercito del Aire y 80 para la Aeronavale +/-............. la idea a producir me refiero............ paso tanto desde esa época........... recuerdo la Revista Aviones de Guerra de Planeta Agostini que venia atras fichas de aviones por orden alfabético y había un hermoso que no volado aun........ en la ultima pagina de uno de los ejemplares, no recuerdo el numero pero se llamaba Rafale..........

Saludos
 
Por lo que se lee en la nota, Trappier no parece saber aun que es lo que harian, solo dice algo asi como que "inventarian algun plan B" llegado el momento. Muy probablemente Apunten a vender mas Rafales al Armee de l'Air para compensar o bien para 2030 si no hay mas ventas encaren el proceso de MLU y modernizacion de los Raffys franceses mas viejitos a fin de mantener activa la fabrica.



Malasia... hay que ver que hace... el año pasado lei una noticia donde el Presidente decia que eran conscientes de que hacia falta tomar una definicion en el tema (hace rato dan vueltas con una posible compra) pero que no habia recursos por el momento. Creo que mencionaba lo bajo que estaba el precio del petroleo en ese momento y eso los afectaba... y con la situacion actual de la baja demanda por la pandemia la veradad no creo que haya mejorado las persepectivas de los Malayos a invertir en nuevos aviones... pulgaba

Respecto a Emiratos... nunca mas se supo mas nada... cuando Dassault no lograba venderle el Rafale ni a magoya hace como 10 años atras aprox, recuerdo que EAU era el "candidato mas potable", en aquel momento se hablaba de que querian un motor mas potente, casco HMD y AESA y que como no estaba disponible nada de eso la venta no se daba, pero quedo ahi y nunca mas se toco el tema. Dassault tampoco lo menciona demasiado en sus declaraciones, raro. Termino comprando al Rafita los Qataries.

Respecto a las demas posibilidades... hay lugares donde corre de atras como Canada, otros donde aparentemente no hay favoritismo por nadie como Finlandia y Suiza.
Yo creo que Emiratos nunca tuvo mucha urgencia, los M2000 aún tenían mucha cuerda y los F16 block60 EAU estaban reciente llegados. El tifón les gustó pero dijeron que no era viable y para el rafale dijeron lo de repotenciar los motores y no sé si algo más. Me suena que en algún momento se dijo que el que les vendiese tendría que encargarse antes de encontrarlo salida a los M2000 (de ahí que Dassault fuese muy favorito) pero yo creo que en el fondo, se les vio como cliente rico despilfarrador y se asumió que compraria por comprar. Luego parece que de momento no va a ser así, además de que estos, no son catar, tienen buenas relaciones con Arabia Saudí y mi sensación es que el gasto militar lo centran en Yemén y Libia. mientras poco a poco el F35 está más cerca...
 
Última edición:
Los primeros mirages 2000 creo que llegaron a fines de los 80, incluso creo que no se les hizo una modernizacion, creo, con la guita que tienen, ya es hora de reemplazarlos, no a los 2000-9, a los primeros digo.
 
Los primeros mirages 2000 creo que llegaron a fines de los 80, incluso creo que no se les hizo una modernizacion, creo, con la guita que tienen, ya es hora de reemplazarlos, no a los 2000-9, a los primeros digo.
Emiratos no habia comprado nuevos F-16 hace un tiempo? Creo que en su momento habia aparecido en la DSCA la venta de F-16s "Block 61" a EAU, me acuerdo porque habia generado curiosidad en los foros de internet lo de "Block 61".

EDITADO: Tan loco no estaba, hubo un pedido por la venta de un tal "Block 61" en 2014, pero nunca mas trascendio nada me parece...

http://www.f-16.net/forum/viewtopic.php?t=25074
 
Última edición:
Indonesia?homepen

Indonesia no era que habia apuntado a los Su-35 y por presion de EEUU lo cancelaron y recibieron un ofrecimiento de F-35A o AESA para sus F-16?

No recuerdo a Dassault mencionar a los Indonesios como potencial cliente del Rafale, en la region siempre solieron apuntar mas a Malasia (hoy en el freezer aparentemente).
 
Viejito pero creo que vale la pena igualmente si es que no han posteado las imagenes aca.

Algunas imagenes de los dos Rafales enviados por el AdA a la Base Aerea de Pirkkala, para el HX Challenge, las pruebas de campo que realizo la Fuerza Aerea Finesa para la eleccion de su nuevo avion de combate.


El Rafale participo en diferentes misiones, donde debía desempeñar su papel como parte de los sistemas de defensa de Finlandia. En las batallas simuladas, se enfrento a los actuales aviones F/A-18 Hornets y Hawk de la Fuerza Aérea Finlandesa.

Finlandia busca que cada avión pueda probarse en condiciones de funcionamiento de invierno finlandés, y también para proporcionar una evaluación equilibrada de cada uno de los cinco aviones candidatos.

Los otros contendientes que participan en el 'HX Challenge' son Lockheed Martin con el F-35, Boeing con el F/A-18 E/F Super Hornet y EA-18G Growler, el consorcio Europeo Eurofighter con el Typhoon y la Sueca Saab con el Gripen E/F.

Aunque todas las aeronaves están diseñadas para operar a temperaturas bajo cero, los desafíos se presentan cuando las temperaturas rondan el congelamiento con nieve, aguanieve o llovizna congelante, lo que arroja desafíos adicionales a los cazas, donde las condiciones climáticas adversas pueden afectar el rendimiento de los sensores electroópticos en particular.









 
Arriba