Aviación del Ejército Argentino.

Varias razones, entre ellas, algunas administrativas, y otras,técnicas/operativas.
Entre las administrativas, estaban algunos boletines de fabrica no llevados a cabo en el país.
Y entre las técnicas/operativas, están por ejemplo, que la versión que usaba la AE, era la mas antigua de todas.,lo que llevaba a que sea bastante difícil conseguir algunos repuestos.
También estaba el tema de la potencia de las turbinas,se quedaban cortas al momento de llevar algunas de las cargas de combate.
Gracias por responder!
Saludos
 
Tendría que revisar las anotaciones, pero creo que la versión de la AE, no podía modificarse para el uso de esos misiles, por un tema de pesos.
Me parece que las razones serian las que nombras mas arriba.
El modelo del EA era el A,similar al de la foto y donde se probaron los Tow.
El EA estaba interesado a principio de los 80,pero luego vino Malvinas.
Despues de la Guerra se hablaba de los Gazelle, y algunos con Hot .
Como siempre todo quedo en nada.
 
Ya hay TOW 2 si viene algo para aviación son en esa versión

Saludos
Es cierto,pero con algunas observaciones.
Fueron adquiridos en el 2003.
USA al no tener afinidad politica con el actual gobierno no se que autorizara.

Igualmente,a pesar de sus años,sigue siendo valido el Tow como lo ha demostrado en Siria,y mas en Sudamerica.
Podrian equiparse los 206 italianos.No es lo ideal pero es un gran avance.
 
Es cierto,pero con algunas observaciones.
Fueron adquiridos en el 2003.
USA al no tener afinidad politica con el actual gobierno no se que autorizara.

Igualmente,a pesar de sus años,sigue siendo valido el Tow como lo ha demostrado en Siria,y mas en Sudamerica.
Podrian equiparse los 206 italianos.No es lo ideal pero es un gran avance.

Hoy usamos cohetes Pampero de 105 mm para funciones contrea carros, mira si no va a ser una mejora el Tow-2

Saludos
 
No se si para aviaciòn...pero hace unos meses se había mencionado la intención del EA de ir por el Spike.
Pero acá estamos...

Es decir TOW-2.............. estamos hablando la compra de Spike podrán salir decenas a centenares de millones de dolares con otros proyectos que tienen prioridad..........

Saludos
 
Es decir TOW-2.............. estamos hablando la compra de Spike podrán salir decenas a centenares de millones de dolares con otros proyectos que tienen prioridad..........

Saludos

Puntualmente hablando de la Aviación del Ejército si, creo que comparto.

Hablando del ejército en general, no sé si está tan atrás en prioridad un misil antitanque.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me parece que las razones serian las que nombras mas arriba.
El modelo del EA era el A,similar al de la foto y donde se probaron los Tow.
El EA estaba interesado a principio de los 80,pero luego vino Malvinas.
Despues de la Guerra se hablaba de los Gazelle, y algunos con Hot .
Como siempre todo quedo en nada.
El Gazelle fue evaluado en su momento junto al A-109, ganado este ultimo en la compulsa. Hay algunas fotos del Gazelle operando en CPO.
Después de la guerra hubiese sido imposible, ya que si bien era un proyecto binacional, la mayor parte era británica.
 
El Gazelle fue evaluado en su momento junto al A-109, ganado este ultimo en la compulsa. Hay algunas fotos del Gazelle operando en CPO.
Después de la guerra hubiese sido imposible, ya que si bien era un proyecto binacional, la mayor parte era británica.

Epa, voy a buscar fotos de esa Gazelle en CPO

Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Varias razones, entre ellas, algunas administrativas, y otras,técnicas/operativas.
Entre las administrativas, estaban algunos boletines de fabrica no llevados a cabo en el país.
Y entre las técnicas/operativas, están por ejemplo, que la versión que usaba la AE, era la mas antigua de todas.,lo que llevaba a que sea bastante difícil conseguir algunos repuestos.
También estaba el tema de la potencia de las turbinas,se quedaban cortas al momento de llevar algunas de las cargas de combate.
palmface

Pero entonces la pensaron bastante mal la compra
 
Arriba