Aviación del Ejército Argentino.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hasta donde tengo entendido junto con los Cobra venian 200 y pico de TOW 2B , y ese lo tenemos liberado porque no es armamento TOP

Hoy comprar una veintena de lanzadores y 200 y pico de misiles no es diferencia para ellos, pero para nosotros seria recuperar capacidades.

En su momento se habia planteado ir por un lote de tow y otro de Spike/Kornet

El tema es que el EA andaba atras de los Spike que son Fire and forget
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
Que no lo vea @Finback !!!!

Ejército Argentino
@Ejercito_Arg



#Mendoza Un equipo de mantenimiento móvil del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 está reparando un

SA315B Lama de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, aeronave especializada en operaciones en alta montaña #SomosElEjército


Que loco que estén en inspección los 3............ bueno se coordinan las misiones SAR con los Lama de la FAA que estan a metros

Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/notici...Rhq_bxdwPEnx3IRdupnW3I6dobc5F20P06CM3glG1LnLk


Aviación de Ejército en una actividad de apoyo mutuo entre las tres Fuerzas Armadas
Un vuelo de avión CASA C-212 del Ejército lleva material sanitario a tres provincias, recupera un motor reparado por la Armada y transporta componentes de aviones de la Fuerza Aérea.


Publicado el jueves 07 de mayo de 2020


En una actividad en coordinación con elementos de las otras Fuerzas Armadas, un avión CASA C-212 del Ejército Argentino realizó un vuelo con tres escalas que enlazaron apoyos de distinto tipo.
En cumplimiento a misiones ordenadas en el marco de la Operación General Belgrano, la Aviación de Ejército, por medio del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, transportó insumos de protección para personal de sanidad en apoyo a los Comandos Conjuntos de las Zonas de Emergencia Buenos Aires Sur, Mendoza y Córdoba.

Luego de su partida del Aeródromo Militar de Campo de Mayo tuvo como primera escala la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, asiento del Comando de la Xma Brigada Mecanizada y puesto comando del segundo comandante de la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur. La escala en esta ciudad del sur bonaerense tuvo como finalidad sanitaria la entrega de barbijos destinados al Hospital Militar Regional Bahía Blanca. Asimismo se retiró un motor de helicóptero Lama, recientemente recorrido (revisado y reparado en un término técnico aeronáutico) en el Taller Aeronaval Central de la Armada Argentina, destinado a un helicóptero de ese tipo de provisión en las tropas de montaña. Con el motor de Lama en la bodega partió rumbo a su próxima escala, la provincia de Mendoza.
Al llegar a destino entregó el motor de Lama a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8. Actualmente en los hangares de esta unidad de aviación una comisión del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 está llevando a cabo trabajos de mantenimiento destinados a poner en óptimas condiciones de servicio sus helicópteros.

Además, entregaron los elementos de protección personal para el Comando Conjunto de Zona de Emergencia local, destinados al Hospital Militar Regional Mendoza. En esta ciudad cuyana el avión y su tripulación hicieron noche.

Para hacer un máximo aprovechamiento de la capacidad de carga disponible, durante la mañana siguiente se cargaron cuatro trenes de aterrizaje de los aviones IA-63 Pampa pertenecientes a la IVta Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en Mendoza. Estas piezas fueron trasladadas hasta la provincia de Córdoba, tercera escala del recorrido.


Una vez en Córdoba se entregaron elementos de protección personal destinados al Hospital Militar Regional Córdoba y los trenes de aterrizaje en FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) donde será recorridos. En su regreso a Campo de Mayo, el avión trasladó al personal de mecánicos de aviación que se encontraban trabajando en FAdeA con la modernización de los helicópteros AB-206 del Ejército Argentino.

Esta actividad de vuelo exigió coordinaciones de detalle del Ejército con la Armada y la Fuerza Aérea. Asimismo, además de favorecer la lucha contra el COVID-19 19 y de facilitar las actividades de mantenimiento de aeronaves, demuestra de manera sencilla la utilidad del empleo conjunto de los medios y expone la adecuada interrelación existente entre las tres Fuerzas Armadas.
 
si tuvieramos en la AE al menos media docena de C295 y otras tantas medias docenas en la ARA y la FAA seria una papa el movimiento general de carga liviana y media...
y agregaria una media mas MPA con media de Oriones

La EA tiene muchas necesidades no solo aviones de transportes, algunos C-212 Aviocar de segunda mano vendrian bien, el C-295 en base a las muchas necesidades de la AE y problemas de infraestructuras suena lejano sino imposible

Saludos
 
Ojalá que no

Si y parece uno de la GNA.................... esta entrego uno solo en condiciones de vuelo que seria el tercero de la FAA de los que están disponibles............. el de la foto sera otro ex GNA pero que va a la Sección 8 de Aviación de Ejercito? no se pero seria una gran noticia si el pais necesita algo es mas Lama en Mendoza

Saludos
 
Arriba