Club IA 63 Pampa

stalder

Analista de Temas de Defensa
Desconozco el motivo para la incorporación de un sistema OBOGS en un Pampa, salvo que se hayan reportado casos de hipoxia.
Son equipos costosos y en el caso del Pampa, hay que hablar con Honeywell porque van asociados al motor, y además son fabricantes de éstos.
Viendo algunos contratos son equipos que rondan los 200 mil dólares comprados en grandes cantidades (mas de 400), mas el costo de la instalación, lo que calculo en unos 500 mil dólares totales por avión como mínimo.


Creo que va a ser otro presupuesto mas...

Saludos.

Tengo entendido que fue pedido por Guatemala en el contrato de venta para sus IA63 PAMPA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente aporte! Muchas gracias. Ese tipo de pruebas se hacen con una persona de estatura determinada, pero con una persona de mayor altura la distancia entre piernas y HUD no sería la misma no? Es probable que sufra alguna lesión o estoy equivocado? Saludos
Es acertada tu consideracion,los aviones de combate tambien tienen limitaciones antropometricas,de ahí que la FAA establece alturas minimas y maximas y relacion de peso y altura en vista al empleo de asientos eyectables.
Por ejemplo,algo ya antiguo,un piloto de CNBR debía tener 32 cm como maximo de largo de femur,por las limitaciones en la eyeccion.
En el caso del IA-63 y la gran mayoria de los aviones de combate,el HUD no es problema pues el asiento tiene como minimo 15° hacia atras y la trayectoria ascendente será esa al abandonar la cabina.
 
Última edición:
Es acertada tu consideracion,los aviones de combate tambien tienen limitaciones antropometricas,de ahí que la FAA establece alturas minimas y maximas y relacion de peso y altura en vista al empleo de asientos eyectables.
Por ejemplo,algo ya antiguo,un piloto de CNBR debía tener 32 cm como maximo de largo de femur,por las limitaciones en la eyeccion.
En el caso del IA-63 y la gran mayoria de los aviones de combate,el HUD no es problema pues el asiento tiene como minimo 15° hacia atras y la trayectoria ascendente será esa al abandonar la cabina.
Biguá, no hubo error de tipeo? 32 cm de fémur debe tenerlo un enano o un niño.
 
Es acertada tu consideracion,los aviones de combate tambien tienen limitaciones antropometricas,de ahí que la FAA establece alturas minimas y maximas y relacion de peso y altura en vista al empleo de asientos eyectables.
Por ejemplo,algo ya antiguo,un piloto de CNBR debía tener 32 cm como maximo de largo de femur,por las limitaciones en la eyeccion.
En el caso del IA-63 y la gran mayoria de los aviones de combate,el HUD no es problema pues el asiento tiene como minimo 15° hacia atras y la trayectoria ascendente será esa al abandonar la cabina.
Muchas gracias Biguá, saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
al menos los primeros tres pampas de series se entregaron sin mira como se ve en la foto.
la foto es del día de la entrega a la unidad en 1988
foto FMA
Dos grandes Capellanes de la FAA,que desplegaron a la BAM RIO GALLEGOS en 1982 asistiendo a nuestra gente.
Fray Carmelo Giullani (FMA) y Fray Tadeo Coradazzi (FMA/ESFA). Plataforma de Aviones de la FMA.
 
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