Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Estaba vieno en los paises de latinoamerica donde ese avion podria aspirar alguna venta y esta interesante el mercado, por el lado de Mexico, Uruguay y Venezuela tienen el SF-260 que me parece hermoso pero algo viejito ya, por el lado de Bolivia y Peru, esta el checo Z-42, vi que Brasil, Chile y Paraguay no tienen nada parecido asi dos plazas lado a lado, tampoco creo que estos paises lo comprarian, y por el lado de Ecuador tienen el Diamon D20 que es nuevo, ahi no, quizas algun pais centroamericano.
 
como todos saben no soy la persona más adecuada para juzgar o para emitir una opinión técnica o de cualquier otro orden sobre este aparato sólo puedo decir que sabe realmente muy lindo Ojalá tenga alguna prestación que pueda resultar interesante tanto como para entrenar a futuros pilotos como para poder ayudarle no sé algún armamento liviano espero que la motorización sea turbo como para dar un poco más de empujé pero se lo ve realmente lindo

El IA-100 tiene una versión del motor Lycomig 360, es decir el prototipo tiene ese motor, la version de serie si se concreta va a depender de los requisitos de la FAA............ imagino que con el que tiene va andar bien...... hay una versión turbo pero no se, falta mucho

Saludos
 
El IA-100 tiene una versión del motor Lycomig 360, es decir el prototipo tiene ese motor, la version de serie si se concreta va a depender de los requisitos de la FAA............ imagino que con el que tiene va andar bien...... hay una versión turbo pero no se, falta mucho

Saludos
muchísimas gracias realmente de a poco poco a poco voy aprendiendo muchas gracias por tu respuesta
 
En su momento Beltramone había dado a entender que el estudio de mercado para este modelo no era muy positivo.
Sinceramente, me gustan las líneas estéticas del avión (algo completamente subjetivo y superficial), y que sea made in Argentina...pero no le veo demasiado espacio en el mercado.
Saludos.
 
En su momento Beltramone había dado a entender que el estudio de mercado para este modelo no era muy positivo.
Sinceramente, me gustan las líneas estéticas del avión (algo completamente subjetivo y superficial), y que sea made in Argentina...pero no le veo demasiado espacio en el mercado.
Saludos.

Y el objetivo uno era el reemplazo del Mentor en la FAA que cuando se lanzo el programa el mercado existía pero ahora esta el Tecnam P2002 en el papel del Mentor........... y la version civil que era o es posterior si hay muchos competidores, respuesta rapida para un tema complejo

Saludos
 
Muy flojito......, muy flojito ese proyecto, pero bue, aunque sea que se haga algo, ahora, no estan muy bajos los asientos?, como sera el tema visibilidad.

Hola. Es como que tiran anuncios sin pensarlo, intentando generar publicidad o noticias sin que haya nada factible por detrás.
 
Quería hacer un comentario con algo que dijeron más atrás, sobre el reemplazo del Saab 105. Honestamente, después de que el binomio Boeing/Saab ganara el contrato del T-X con el Red Hawk, creo que el gobierno sueco ya tiene su favorito; no será exactamente igual al de la USAF, pero, al menos para mí ese es el reemplazo del 105.

Dicho esto, no hace ningún mal hacerle llegar al agregado militar sueco en Argentina un folleto del Pampa con una carta e invitarlo a que visite la línea de montaje.

Quizás no cambies el parecer de los suecos, pero es una forma de publicitar la aeronave.
 
Todos los pilotos que hable, pilotos de pruebas y de FADA dijeron que la visibilidad era excelente salvo por el parante que si era un desastre pero si pensas que eso es el único problema del IA-100 te digo que no era el único, en general eran muchos detalles de terminacion y configuracion que hay que ver que pide la FAA

Saludos

Para un piloto de pruebas hasta el Spirit of Saint Louis tiene buena visibilidad. Pero, para un alumno piloto, eso, más el ala baja, es un dolor de huevos tremendo.
Fadea tiene que seguir consiguiendo certificaciones para mantenimientos y apuntalar el Pampa. Para eso tiene que ofrecerlo en leasing. De esa forma los clientes no corren con el riesgo de la falta de soporte logístico.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para un piloto de pruebas hasta el Spirit of Saint Louis tiene buena visibilidad. Pero, para un alumno piloto, eso, más el ala baja, es un dolor de huevos tremendo.
Fadea tiene que seguir consiguiendo certificaciones para mantenimientos y apuntalar el Pampa. Para eso tiene que ofrecerlo en leasing. De esa forma los clientes no corren con el riesgo de la falta de soporte logístico.

Saludos
El IA100 fue un demostrador, al estilo de un concept car. Creo que se dijo hasta el cansancio que esa configuración no iba a ser la final sino que debería evolucionar en base a lo aprendido y a los requerimientos de FAA. Hoy ese desarrollo está en los planes, pero a mediano/largo plazo.

Con respecto al Pampa, coincido en lo de apuntalar cuestión de soporte logístico. Nos lo mencionó oportunamente Beltramone y hace poco Iriondo. Y con respecto a oferta de leasing, la veo muy poco probable si tenemos en cuenta que FAdeA debería contar al menos con 6 aviones de su propiedad.

En el actual contexto se ven pocas opciones potables, pero sin duda iría por la de pulir al Pampa III como producto y seguir ofreciéndolo regionalmente
 
Quería hacer un comentario con algo que dijeron más atrás, sobre el reemplazo del Saab 105. Honestamente, después de que el binomio Boeing/Saab ganara el contrato del T-X con el Red Hawk, creo que el gobierno sueco ya tiene su favorito; no será exactamente igual al de la USAF, pero, al menos para mí ese es el reemplazo del 105.

Dicho esto, no hace ningún mal hacerle llegar al agregado militar sueco en Argentina un folleto del Pampa con una carta e invitarlo a que visite la línea de montaje.

Quizás no cambies el parecer de los suecos, pero es una forma de publicitar la aeronave.

El SK-105 se usa en la formación básica de los pilotos, lo que hacen los Texan II aca, es como en los 80 que el Tucano reemplazo al MS-706 Paris......... el reemplazo va a ser el Super Tucano, PC-21 o Texan II.............

Saludos
 
Para un piloto de pruebas hasta el Spirit of Saint Louis tiene buena visibilidad. Pero, para un alumno piloto, eso, más el ala baja, es un dolor de huevos tremendo.
Fadea tiene que seguir consiguiendo certificaciones para mantenimientos y apuntalar el Pampa. Para eso tiene que ofrecerlo en leasing. De esa forma los clientes no corren con el riesgo de la falta de soporte logístico.

Saludos

Si pero los aviones de instrucción básica primera fase de la FAA usan el ala baja.......... el Mentor....... para el Spotter el ala alta es mejor!!!!!!!!!!!!! ja y si es un Piper Cub mejor

Saludos
 
Amigos

Unas fotos de la visita de FADA al IA-100 en 2016, ya las habia publicoa






Saludos
 
Personalmente, dadas las circunstancias, no me parece mal que se continúe con el desarrollo del IA 100, porque ya que tenemos una parte importante del desarrollo realizada, aprovechemos lo hecho y no hagamos la de siempre, de dejar las cosas a mitad de camino y ahí si, lo que se ha invertido hasta ahora es plata totalmente tirada . Pero una idea que hace mucho vengo madurando es que dado lo dificil , competitivo y especializado que se ha vuelto el mercado de los aviones hoy , Fadea debería incursionar en la fabricación de helicópteros. Si, me imagino todas las contra que le van a encontrar, pero hoy por hoy, la verdad es que tecnológicamente y financieramente Fadea no está para mucho más que fabricar un entrenador básico. En cambio la tecnología de los helicópteros es mucho mas accesible y mucho más cercana a la capacidad tecnológica con que cuenta la fábrica hoy. Y ni hablar de los costos de desarrollo que con seguridad son infinitamente menores.
 
Además, si analizamos un poco el mercado interno , la mayoría de los aviones que podriamos necesitar no esta la fábrica por una razón o por otra en condición de producirlos, en cambio hay una necesidad muy importante de helicópteros medios y livianos en policias provinciales, FFSS, dependencias provinciales y municipales y tambien de muchas empresas privadas que claramente se podría abstecer
 
Personalmente, dadas las circunstancias, no me parece mal que se continúe con el desarrollo del IA 100, porque ya que tenemos una parte importante del desarrollo realizada, aprovechemos lo hecho y no hagamos la de siempre, de dejar las cosas a mitad de camino y ahí si, lo que se ha invertido hasta ahora es plata totalmente tirada . Pero una idea que hace mucho vengo madurando es que dado lo dificil , competitivo y especializado que se ha vuelto el mercado de los aviones hoy , Fadea debería incursionar en la fabricación de helicópteros. Si, me imagino todas las contra que le van a encontrar, pero hoy por hoy, la verdad es que tecnológicamente y financieramente Fadea no está para mucho más que fabricar un entrenador básico. En cambio la tecnología de los helicópteros es mucho mas accesible y mucho más cercana a la capacidad tecnológica con que cuenta la fábrica hoy. Y ni hablar de los costos de desarrollo que con seguridad son infinitamente menores.

El problema es que si seguimos y no se consiguen ventas en el exterior se va a tirar aun más plata. La FAA está bien equipada en lo que a entrenadores respecta; no se cubre ninguna necesidad .

Lo de las ventas afuera está muy peliagudo porque en ese segmento hay oferta tupida. Es con lo que arrancan muchas fábricas de aviones. Habría que ser muy competitivo con el producto ofrecido.

Cordiales Saludos
 
Personalmente, dadas las circunstancias, no me parece mal que se continúe con el desarrollo del IA 100, porque ya que tenemos una parte importante del desarrollo realizada, aprovechemos lo hecho y no hagamos la de siempre, de dejar las cosas a mitad de camino y ahí si, lo que se ha invertido hasta ahora es plata totalmente tirada . Pero una idea que hace mucho vengo madurando es que dado lo dificil , competitivo y especializado que se ha vuelto el mercado de los aviones hoy , Fadea debería incursionar en la fabricación de helicópteros. Si, me imagino todas las contra que le van a encontrar, pero hoy por hoy, la verdad es que tecnológicamente y financieramente Fadea no está para mucho más que fabricar un entrenador básico. En cambio la tecnología de los helicópteros es mucho mas accesible y mucho más cercana a la capacidad tecnológica con que cuenta la fábrica hoy. Y ni hablar de los costos de desarrollo que con seguridad son infinitamente menores.

El tema de helicopteros es que FADEA viene de 2 fracasos importantes que son el Z-11 y despues el convenio para fabricar algunos modelos de Cicare en la planta ......

Lo ideal es algo como un proyecto de Cicare como el C-8 y/o C-12 se los puede certificar deportivos y fabricarlos en la planta....... esos modelos de Cicare estan diseñados bajo las normas de helicopteros FAR-27 (?) pero han avanzado de apoco con la certificación a la categoría deportivo, el problema es dinero pero si se logra la categoría podrías vender esos modelos como deportivos, es decir LV-S y con eso servirían como instrucción y ahi hay un mercado pequeño pero interesante helicóptero de instrucción básicos y con eso ganar experiencia para a largo plazo hacer algo o hacer algo con licencia mas grande

De memoria escribo, corrijan si es necesario

Saludos
 
El problema es que si seguimos y no se consiguen ventas en el exterior se va a tirar aun más plata. La FAA está bien equipada en lo que a entrenadores respecta; no se cubre ninguna necesidad .

Lo de las ventas afuera está muy peliagudo porque en ese segmento hay oferta tupida. Es con lo que arrancan muchas fábricas de aviones. Habría que ser muy competitivo con el producto ofrecido.


Justamente, por eso te digo que Fadea debería apuntar hacia otro nicho.
 
Además, si analizamos un poco el mercado interno , la mayoría de los aviones que podriamos necesitar no esta la fábrica por una razón o por otra en condición de producirlos, en cambio hay una necesidad muy importante de helicópteros medios y livianos en policias provinciales, FFSS, dependencias provinciales y municipales y tambien de muchas empresas privadas que claramente se podría abstecer

El tema es empezar de abajo para arriba, de modelos chicos a grandes, fabricar el 50 % del EC-725 a Helibras le llevo 40 años de desarrollo serio con ayuda del gobierno de Brasil y los clientes pero enpezo con la Ardilla
 
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