Justamente, por eso te digo que Fadea debería apuntar hacia otro nicho.
La FAA necesita el reemplazo del Hughes 500 que es su entrenador basico por años (aunque va al EA ahora) entre otras funciones y del Lama que es algo mas puntual
Saludis
Justamente, por eso te digo que Fadea debería apuntar hacia otro nicho.
El tema de helicopteros es que FADEA viene de 2 fracasos importantes que son el Z-11 y despues el convenio para fabricar algunos modelos de Cicare en la planta ......
Lo ideal es algo como un proyecto de Cicare como el C-8 y/o C-12 se los puede certificar deportivos y fabricarlos en la planta....... esos modelos de Cicare estan diseñados bajo las normas de helicopteros FAR-27 (?) pero han avanzado de apoco con la certificación a la categoría deportivo, el problema es dinero pero si se logra la categoría podrías vender esos modelos como deportivos, es decir LV-S y con eso servirían como instrucción y ahi hay un mercado pequeño pero interesante helicóptero de instrucción básicos y con eso ganar experiencia para a largo plazo hacer algo o hacer algo con licencia mas grande
De memoria escribo, corrijan si es necesario
La Fábrica Argentina de Aviones y Cicaré acordaron la producción de un nuevo helicóptero liviano
Naaa, olvidate de Cicaré , no le compliquemos la vida nuevamente y dejalo tranquilo que el sabe hacer muy bien lo que hace. Tampoco el Z 11 es ninguna referencia de nada, porque sólo se ensambló un kit de algo invendible e infabricable y andá a saber con que objetivo. Yo me refiero a aparatos en serio, certificados , de seis plazas para arriba.
El tema es empezar de abajo para arriba, de modelos chicos a grandes, fabricar el 50 % del EC-725 a Helibras le llevo 40 años de desarrollo serio con ayuda del gobierno de Brasil y los clientes pero enpezo con la Ardilla
Naaa, olvidate de Cicaré , no le compliquemos la vida nuevamente y dejalo tranquilo que el sabe hacer muy bien lo que hace. Tampoco el Z 11 es ninguna referencia de nada, porque sólo se ensambló un kit de algo invendible e infabricable y andá a saber con que objetivo. Yo me refiero a aparatos en serio, certificados , de seis plazas para arriba.
La FAA necesita el reemplazo del Hughes 500 que es su entrenador basico por años (aunque va al EA ahora) entre otras funciones y del Lama que es algo mas puntual
No es parámetro, porque Helibras no es mas que una ensambladora ( ahora me atacan los hermanos brasileros) como lo fue Chincul en su momento acá, entones lo que fabrica o deja de fabricar no tiene nada que ver con capacidades sino con necesidades.
Yo creo que sería perfectamente factible hacer algo de ese tamaño y capacidades.
Yo creo que sería perfectamente factible hacer algo de ese tamaño y capacidades.
Los Últimos EC-725 tienen el 50 % de sus partes fabricadas en Brasil y las Ardillas por ejemplo el fuselaje delantero desde 2012 es fabricado en Brasil, no recuerdo los % de este, todo lo contrario HELIBRAS es un ejemplo
Si queres hacer algo de FADEA ayuda hacer lo que mencionaba con Cicare
Por supuesto que es un ejemplo , pero yo le apunto a algo autóctono, a lo mejor en un principio para juntar experiencia podes arrancarlo de esa forma, pero a la larga tenes que apuntar a algo independiente. Lo de Helibrás, verdad que es muy bueno, pero nunca va a llegar a lo que Embraer.
Ponele, como ayuda mutua, pero Cicaré tiene otros objetivos.
De movida, se podría arrancar ensamblando, para luego ir sumando la cantidad de componentes, para después construir bajo licencia, y de ahí arrancar en paralelo con algo propio...
Necesidad de Helicópteros hay, mucha y urgente.
Se podría empezar con el reemplazo de los Lamas, los UH, más las necesidades de la ARA y la FAA, que son por un número interesante de aparatos.
Siempre hablando desde una óptica de seriedad y de hacer las cosas con visión centrada en la Defensa Nacional y los intereses de la Nación, o sea, casi nada de lo que han demostrado hasta ahora...
El tema de helicopteros es que FADEA viene de 2 fracasos importantes que son el Z-11 y despues el convenio para fabricar algunos modelos de Cicare en la planta ......
Lo ideal es algo como un proyecto de Cicare como el C-8 y/o C-12 se los puede certificar deportivos y fabricarlos en la planta....... esos modelos de Cicare estan diseñados bajo las normas de helicopteros FAR-27 (?) pero han avanzado de apoco con la certificación a la categoría deportivo, el problema es dinero pero si se logra la categoría podrías vender esos modelos como deportivos, es decir LV-S y con eso servirían como instrucción y ahi hay un mercado pequeño pero interesante helicóptero de instrucción básicos y con eso ganar experiencia para a largo plazo hacer algo o hacer algo con licencia mas grande
De memoria escribo, corrijan si es necesario
Saludos
Justamente, por eso te digo que Fadea debería apuntar hacia otro nicho.
Soy un fiel defensor, a morir, de la competencia como motor de una industria. Sea la que sea. Pero Argentina es un caso muy particular. Lo planteo por lo siguiente. Cicaré es la única empresa que fabrica Helicópteros en el país. y lo hace bien.
Vamos a hacer que Fadea entre en competencia con este, y se saquen clientes mutuamente? En estos casos puntuales, no me parece lógico/estratégico.
Sin dudas fabricar un modelo con licencia es lo mejor pero es caro, primero tenes que pedir muchos y trabajar con fabricantes extranjeros serios, certificados FAR 27 y lanzar un concurso o licitación internacional para ver quien hace la mejor oferta
Vamos a hacer que Fadea entre en competencia con este, y se saquen clientes mutuamente? En estos casos puntuales, no me parece lógico/estratégico.